• compartir

Dragon Ball Super: el manga nos regala una emotiva portada con toda la familia de Goku

Dragon Ball Super: Portada del manga reúne a toda la familia de Goku

Mientras que el anime de Dragon Ball Super para televisión sigue en pausa el manga es otra historia, y hace poco salió a relucir la portada de su volumen 19, donde aparece Goku y compañía.

Solo que en esta ocasión quienes aparecen están todos relacionados a este guerrero saiyajin. Son su familia en el presente así como la del pasado. Es una muy buena ilustración que refleja lo agitada que es la vida de este personaje.

Puede verse a Milk, Goten, Goku y Gohan. Todos ellos caminan sobre lo que parece ser un charco de agua. Es en el reflejo de este que el lector tiene un vistazo hacia el pasado.

Te Recomendamos: Dragon Ball Super: Super Hero revela un nuevo trailer con todos los spoilers que quieres ver.

Aparecen Raditz, Bardock, Gine y de nuevo Goku. Solo que en este caso es un bebé y está a bordo de la cápsula que lo llevó a la Tierra. Es de esta manera que esta portada refleja la historia que ha tenido la serie hasta ahora. El pasado y el presente están conectados.

Dragon Ball Super: Portada del manga reúne a toda la familia de Goku
Fuente: Toei Animation.

Eso en relación a Goku, que es quien aparece en ambas familias. Raditz, Bardock y Gine ya no están con él debido a lo que sucedió antes. Sus padres debido a la explosión de su planeta de origen, y en cuando a su hermano, tuvo que acabar con él para salvar a Gohan.

En la actualidad la historia del manga de Dragon Ball Super volvió a retomar a Bardock, debido a que fue el primero en entrar en contacto con los heeters.

Dragon Ball Super: Portada del manga reúne a toda la familia de Goku
Fuente: Shueisha.

¿Cuándo saldrá el tomo 19 del manga de Dragon Ball Super?

La fecha de salida del volumen 19 del manga de Dragon Ball Super es el 4 de agosto. Pero esa fecha es para Japón. Hay un retraso entre la publicación del original japonés comparado con la versión para Occidente.

El más reciente en inglés será el 17, que salió el 3 de diciembre de 2021 en Japón y estará disponible el 6 de diciembre de 2022 fuera de este país. Solo háganse una idea de cuánto tardará el más nuevo.

Así que el retraso en las localizaciones es muy evidente. Menos mal que existe el servicio de Manga Plus, que permite estar al día de lo que sucede en Japón. La idea de Shueisha de distribuir sus manga en Occidente de forma gratuita es muy acertada.

Es una forma de combatir la piratería, y de paso, mantener al pendiente a los fans. Los volúmenes que recopilan los capítulos son para quienes quieren coleccionarlos en forma impresa.

Además de Dragon Ball Super tenemos más información de manga y anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News.