• compartir

Dragon Ball: El Super Androide 13 regresa con una ilustración de Toyotaro

Lo que debes saber...

El actual ilustrador de Dragon Ball Super, Toyotaro, compartió su versión del temible y poderoso Super Androide 13. Aquí te lo mostramos.


El actual ilustrador de Dragon Ball Super, Toyotaro, acaba de compartir otro de sus dibujos con sus seguidores. Esta vez nos da su propia versión del Super Androide 13. Esta poderosa fusión de los Androides 13, 14 y 15 es el más reciente personaje de antaño en recibir su retoque.

Como es costumbre con estos dibujos, la nueva creación de Toyotaro se compartió en el sitio oficial de Dragon Ball. Esto como parte de un especial mensual en el que el ilustrador comparte diferentes bocetos. Estos van desde los personajes que aparecen en Super hasta algunos del pasado de la franquicia, como lo es el Super Androide 13.

Debajo del dibujo Toyotaro compartió algunas palabras que indican que le gustaría volver a ver a este androide. ‘Algún día me gustaría ver de nuevo todos los modelos de androide que no vimos en la serie’, comentó el mangaka. Recordemos que este villano no salió en el manga ni anime de Dragon Ball, sino que fue una creación original para una de sus películas.

El Super Androide 13 de Dragon Ball dibujado por Toyotaro
Fuente: Sitio Oficial de Dragon Ball

La mayoría de las cintas de Dragon Ball, durante la época de Z, no se consideran como oficiales dentro de su historia. Una de ellas fue La batalla de los tres saiyajin, en donde vimos a Goku, Trunks y Vegeta enfrentarse a los Androides 13, 14 y 15. El villano que ilustró Toyotaro es la unión de estos tres seres.

Te recomendamos: Dragon Ball: Un artista nos presenta el perfecto cast de un live-action noventero

El Super Androide 13 resultó algo popular entre los fans e hizo su regreso en algunos videojuegos de la franquica. Sin embargo no lo volvimos a ver en el formato animado. Aunque hay algunas teorías de que podría ser el villano secreto de Super Hero. O por lo menos que tomarán elementos de su película para hacerlo más o menos canónico.

El Super Androide 13 se une a los rediseños de Dragon Ball de Toyotaro

Esta ilustración de Toyotaro no es la primera vez que revive a personajes del pasado de Dragon Ball con su propio estilo. En tiempos recientes mostró cómo dibujaba a Puar, la mascota de Yamcha; y a Majin Vegeta. Este último fue muy bien recibido por los fans ya que lo hizo ver muy poderoso y malvado.

Toyotaro ya dibujó a varios personajes del pasado de Dragon Ball
Fuente: Toyotaro

Hay rumores de que Toyotaro podría pasar a tomar el control de todo Dragon Ball ante el posible retiro de Toriyama. Quizás estos dibujos también son pensados para demostrar que todo quedaría en buenas manos, si es que los rumores resultan ciertos. ¿Qué les pareció el Super Androide 13 con este estilo?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de anime y otros temas.

(Visited 476 times, 1 visits today)