• compartir

Dragon Ball: Akira Toriyama habla sobre la razón que lo llevó a dejar de dibujar manga

Lo que debes saber...

Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, dijo que dejó de dibujar manga debido a que perdió su portaplumas de madera favorito.


El creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, tuvo una entrevista reciente por motivo de la película de Sand Land. En ella reveló la razón por la que dejó de dibujar manga y quizás pocos la entenderán. Todo fue porque perdió su portaplumas favorito.

Incluso desde mucho antes de crear Dragon Ball, Akira Toriyama tenía un portaplumas de madera. Le guardaba un especial cariño y además lo había modificado para que fuera más cómodo trabajar con él. Sin embargo una vez que terminó el manga de Sand Land, lo perdió.

Poco después se compró uno nuevo e intentó modificarlo de la misma manera. Sin embargo nunca logró acostumbrarse a su nuevo portaplumas, así que decidió detener por completo su creación de mangas. Ya que nunca sintió la misma comodidad al dibujar largas horas.

Te recomendamos: Dragon Ball presenta nuevas transformaciones oficiales de supersaiyajin

Claro que esto no significó que se despegara del mundo del manga por completo. Aún tiene bastante control sobre lo que sucede en Dragon Ball Super. Claro que él ya no es el encargado de dibujar sus capítulos, pues esa tarea ahora es de Toyotaro. ¿Se imaginaban que esta fuera la razón?

¿Cuál es la nueva película del creador de Dragon Ball?

Luego de terminar su trabajo en Dragon Ball Z, Akira Toriyama se dedicó a crear varios one-shots. Ya que quería hacer uno que lo dejara ‘ser él mismo’ decidió crear Sand Land. En él seguimos al sheriff Rao y al demonio Beelzebub en su búsqueda de un lago para abastecer de agua su tierra repleta de sequía.

Sand Land es otro manga del creador de Dragon Ball
Fuente: Sunrise

Este manga se serializó en  el año 2000.  Ahora, 23 años después, dará su alto al anime con una adaptación fílmica que se estrenará el próximo 18 de agosto en Japón. Según los encargados de esta película, adaptaron este manga de la manera más fiel posible. ¿La verían si es que llega a este lado del mundo?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de anime y otros temas.

(Visited 300 times, 1 visits today)