• compartir

Fundador de estudio detrás de Attack on Titan dice que China superará a Japón en el negocio del anime

Lo que debes saber...

Masao Maruyama, el fundador de Studios MAPPA y Madhouse revela su opinión ante la posición lucrativa de la actual industria del anime en Japón.


El fundador de Studios MAPPA y Madhouse opina que es cuestión de tiempo para que China supere a Japón en la industria del anime.

Masao Maruyama, el fundador de Studios MAPPA y de Madhouse, expresó sus ideas acerca de las posibilidades futuras de la industria del anime, especialmente sobre la posición en la que se encuentra Japón actualmente, parece que no tienen el mejor panorama ante China. A continuación te comentamos lo que piensa el CEO. 

El anime nació en Japón ofreciendo su esencia particular, posteriormente, la animación obtuvo diferentes sellos de identidad, sin embargo, el país del Sol naciente consolidó una variable particular que logró expandir su creación alrededor del mundo, también con propuestas ideológicas firmes aunadas a una sensibilidad impresionante. 

El anime de Japón es una subcultura que protesta política y socialmente a través de un arte creativo muy ejemplar. Sin embargo, Masao Maruyama considera que el país podría quedarse detrás de China en cuanto estos creadores logren abrirse un camino más libre. 

Piensa que la industria de anime de Japón actualmente se interesa en entregar historias populares que alcancen mayor público sin importar el costo narrativo de ello y haciendo notar que su habilidad en animación está estancada. Masao Maruyama comentó lo siguiente:

“En Japón, la gente ya no está capacitada en animación. La única razón por la que China aún no ha alcanzado a Japón es por un montón de restricciones impuestas a la libertad de expresión allí. Si se desata más libertad, Japón será superado en poco tiempo”.

El fundador de Studios MAPPA y Madhouse opina que es cuestión de tiempo para que China supere a Japón en la industria del anime, esto debido a las nuevas preocupaciones comerciales.
Fuente: Studios MAPPA

Menciona que si Japón sigue apostando mayormente por anime lucrativo y persigue únicamente la comercialización, de manera inevitable, comenzará a decaer. Lo más importante, opina, es una expresión que innove y se mantenga desafiante. 

Madhouse y Studios MAPPA son firmes en todas su producciones, se puede notar la ideología de su fundador que, no obstante, considera que solamente acompaña a los directores en caminos peligrosos. Sin embargo, nadie podría negar la reputación de sus estudios y sus legados. 

Actualmente, la producción de anime de Japón tiene claroscuros ideológicos, no obstante, Masao Maruyama se proclama el  “heredero más auténtico del ADN de Tezuka”, y ello puede verse reflejado en cada uno de los proyectos. 

Masao Maruyama cree que la industria de anime de Japón irá en decadencia.
Fuente: Masao Maruyama

Te recomendamos: Pluto, el mejor manga de Naoki Urasawa, tendrá una nueva edición en México

Japón: Anime de calidad

Uno de los estudios de Masao Maruyama, M2, adaptará otra obra de Naoki Urasawa —reconocido como uno de los mejores mangakas del siglo—. El anime ejemplar que llegará a Netflix en 2023 es Pluto, que tiene una crítica que destaca favorablemente, incluso más que Monster, que también pertenece a la pluma de Urasawa.

Pluto sería la tercera obra de anime que adaptarían los estudios de Maruyama, debido a que Madhouse lanzó Monster y Maestro Keaton

 Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.    

(Visited 87 times, 1 visits today)