Compartir

El primer capítulo animado de Attack on Titan fue lanzado en 2013, tras diez años, por fin animó su último episodio; y fue tan épico como todos esperaban. Sin embargo, dejó un regusto muy intenso en los fanáticos. Tras el final, circula una ilustración que nos permite ver a un Eren con un rostro más luminoso y libre, esto contrasta bastante con el desenlace de la historia de Hajime Isayama

El 5 de noviembre de 2023 llegó a nuestras pantallas, gracias a la plataforma de Crunchyroll, el episodio final de Attack on Titan. La historia dio muchos giros y el final no fue menos dinámico. 

El último arco de la interesante narrativa de titanes nos mostró a un protagonista que se convertía en el peor villano posible. Pese a esto, cada uno de sus compañeros se negaba a aceptar el nuevo camino que se abría ante ellos, y que suponía asesinar a su amigo. 

Una ilustración muy interesante se liberó tras finalizar el capítulo final. Ésta nos permite ver a un Eren en otra línea temporal, ya que porta un uniforme oscuro que se desarrolló después de que él se convirtiera en villano, debido a esto, en el anime no fue capaz de portarlo. 

El autor de Attack on Titan liberó una ilustración de Eren Jaeger en el que se muestra como un héroe que aún lucha por la libertad.
Fuente: Twitter Attack on Titan

Sin embargo, como final alternativo, mucho más dulce, esta ilustración nos muestra a un Eren que sigue siendo un héroe y que utiliza un nuevo equipo de maniobras para perseguir a los titanes. Sólo nos queda imaginarlo así, en otra dimensión. 

¿Cuál es el final de Attack on Titan? 
Fuente: Studio MAPPA

Te recomendamos: Attack on Titan: Autor quería cambiar el final porque le asustaba la narrativa de Eren

¿Cuál es el final de Attack on Titan? 

Después de que el protagonista se revela como el máximo villano genocida, los demás cadetes de la Legión de Reconocimiento, junto a los portadores de los titanes, se enfrentan a Eren y a su retumbar que busca destruir a la humanidad. 

Tras una batalla terrible, Mikasa logra asesinar a Eren, esto permite que la fundadora Ymir consiga paz, lo que a su vez provoca que el poder de los titanes desaparezca de la Tierra. 

Los conflictos políticos, bélicos y racistas permanecerán en el mundo de Attack on Titan pero también se vislumbran otros cambios y el avance de los personajes principales. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.