Hajime Isayama, el autor de Attack on Titan, concedió una entrevista con The New York Times y dio más luz acerca del gran proceso que implicó el hecho de que su obra saltara a la fama mundial. Especialmente, comentó acerca de sus posibilidades como artista y las implicaciones en su épico final que llegó a las pantallas el pasado 4 de noviembre de 2023, después de diez años de serialización animada. 

A continuación, podría haber algún atisbo del final de Attack on Titan, así que si no disfrutas los spoilers y no has visto la serie, sería mejor que no sigas leyendo. 

Hajime Isayama concedió una entrevista en la que comentó que, si bien, desde el principio tenía decidido el final de la serie de fantasía oscura, pese a que sintió la necesidad de realizar modificaciones, el gran del anime lo limitó

De acuerdo a la narrativa de Attack on Titan, Eren le dijo a Armin que no tenía más alternativa que la genocida que estaban viviendo en ese momento; y además, se puntualizó la influencia que el titán fundador ejercía sobre él. Tras esto, el último combate se libró y lo que quedó de la humanidad se despidió de la violencia de los titanes. 

Attack on Titan reveló las similitudes que tiene Eren con su autor y las posibilidades del cambio en el final genocida del exitoso anime.
Fuente: Studio MAPPA

A todo ello, ¿Hajime Isayama siempre vislumbró este final y este compromiso de Eren para consigo mismo y para con el mundo? Es una duda que todos teníamos. Es un desenlace abrumador, lleno de emociones. ¿Eren tenía puras excusas? 

“Así que la verdad es que la situación con Eren en realidad se superpone en cierto sentido con mi propia historia con este manga. Cuando empecé esta serie, me preocupaba que probablemente se cancelara. Era un trabajo que nadie conocía. Pero ya había empezado la historia con el final en mente. Y la historia terminó siendo leída y vista por un número increíble de personas, y me llevó a que me dieran un gran poder con el que no me sentía cómodo.

Hubiera estado bien si hubiera podido cambiar el final. Se supone que escribir manga es liberador. Pero si hubiera sido completamente libre, entonces debería haber podido cambiar el final. Podría haberlo cambiado y haber dicho que quería ir en una dirección diferente. Pero el hecho es que estaba atado a lo que había imaginado originalmente cuando era joven. Y así, el manga se convirtió en una forma de arte muy restrictiva para mí, similar a cómo los enormes poderes que Eren adquirió terminaron restringiéndolo”.

De esta forma, parece que Eren, tanto dentro como fuera de la narrativa, siempre estuvo destinado a este final tan denso como brillante. 

Attack on Titan reveló las similitudes que tiene Eren con su autor y las posibilidades del cambio en el final genocida del exitoso anime.
Fuente: Studio MAPPA

 Te recomendamos: Attack on Titan revela qué pasó con Mikasa después del final de la guerra

¿Dónde puedo ver Attack on Titan? 

La serie completa se encuentra disponible en Crunchyroll. Por fin finalizó con 

Por su parte, la obra de manga reunió 34 volúmenes que recopilan 139 capítulos. La licencia de edición y traducción al español está a cargo de la editorial Panini.  

 Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.   

(Visited 491 times, 1 visits today)