• compartir

Top 5: Los mejores protagonistas de Final Fantasy

Los fanáticos de Final Fantasy han estado comiendo muy bien últimamente.  Ya tuvieron el remake del siete, el catorce sigue con expansiones, e incluso tuvimos un spin-off de acción con Stranger of Paradise. Sin mencionar todos los proyectos que vienen a futuro

A raíz de esto nos pusimos a pensar en cuáles han sido los mejores héroes de todas sus entregas. Por ello les traemos este Top 5 de mejores protagonistas de Final Fantasy. Cabe destacar que tomamos en cuenta desde sus clásicos, hasta sus spin-offs.

Número 5.  Zack Fair, el protagonista de un spin-off de Final Fantasy VII

Iniciamos este conteo con Zack Fair, quien a pesar de protagonizar una precuela de Final Fantasy 7, se ganó el corazón de los fans con su carisma. Se trata de un miembro de SOLDIER bastante heroíco que simplemente quiere hacer lo correcto. Aún cuando su situación se vuelve mucho más complicada que solo ver el bien y el mal.

Zack Fair es uno de los mejores protagonistas de Final Fantasy
Fuente: Square Enix

Crisis Core ayudó a expandir su papel en la mitología de Final Fantasy VII con un gran resultado. A la vez que nos permitió conocer su influencia en Cloud Strife. Su personalidad es uno de los puntos por los que es tan agradable. Ya que además de ser bastante simpático, no teme mostrar sus emociones. 

Número 4. Noctis

Aunque Final  Fantasy XV tiene sus detractores, pero no podemos negar que tiene uno de los protagonistas más interesantes de la franquicia con Noctis. El es un joven príncipe a quien conocemos mientras va en camino a casarse con una mujer que ha visto muy pocas veces en su vida. Sin embargo, su matrimonio es  parte de movidas políticas ajenas a ellos.

Noctis es el protagonista de Final Fantasy XV
Fuente: Square Enix

A lo largo de su aventura lo vemos preguntarse sobre su propia vida y si de verdad quiere el puesto de poder que le toca por derecho. A la vez que se esfuerza por cumplir con las expectativas de su padre e  incluso de  su reino. Quizás lo que más nos gusta de Noctis son sus interacciones con Gladio, Prompto e Ignis. Ya que juntos forman uno de los grupos más unidos y entrañables de todo Final Fantasy.

Número 3. Warriors of light, a quienes les debemos el arquetipo del prota de Final Fantasy

Por supuesto que una lista de personajes principales de Final Fantasy no estará completa sin quienes dieron origen a todo: los Warriors of Light. Debido a que llegaron en una época muy temprana de los videojuegos, no son personajes tan profundos. Sin embargo, establecieron el arquetipo de lo que serían los aventureros principales de la saga.

Fuente: Square Enix

Son un grupo de héroes que no dudan en poner en riesgo su vida si eso significa que podrán salvar a un poblado entero. Sin mencionar que no les importa no recibir reconocimiento. Puede que no tengan nombres, pero sin ellos no tendríamos a Squall, Lighting, Cloud, Tidus y el resto de protagonistas de Final Fantasy.

Número 2. Zidane Tribal

Final Fantasy IX a menudo queda un poco olvidado, cuenta con uno de los mejores protagonistas de la saga en la forma de Zidane Tribal. Quien curiosamente empieza como un villano. Zidane Tribal es un ladrón y su historia comienza con un intento por secuestrar a una princesa. Sin embargo todo se transforma y termina dando todo su esfuerzo por salvar al mundo.

Zidane Tribal en Final Fantasy IX
Fuente: Square Enix

Una de las características más destacadas de Zidane es que muestra que no necesitas una razón para ayudar a cualquier persona. Aunado a esto, es un protagonista lejos de perfecto e ideal. Desde su inicio como ladrón, hasta su costumbre por abordar mujeres. Lo que lo hace más humano, más fallido y más empático con los jugadores.

Número 1.  Terra Branford, la mejor protagonista de Final Fantasy y su primera heroína

Llegamos al final de este conteo con la protagonista de Final Fantasy VI, Terra Branford. Una joven heroína a quien consideramos la mejor protagonista de la saga. Todo lo que nos gusta se conjunta en ella. No es una protagonista perfecta e incluso es incomprendida. Ya que en su historia es temida por el simple hecho de no ser enteramente humana.

Sin mencionar que su viaje es uno de los más personales. Tras ser liberada de una vida de esclavitud, jura destruir al imperio que la capturó y apresó. Así que su odisea no es tan heroíca como otros, pero ¿quiénes somos para juzgarla?

Fuente: Square Enix

Tampoco podemos dejar de mencionar que fue la primera protagonista mujer de toda la franquicia. Y que se enfrentó al que es el mejor de sus villanos: Kefka. Por eso y mucho más, Terra Branford es nuestra mejor protagonista de la saga  de Square Enix.

Estos fueron nuestros protagonistas favoritos  de Final Fantasy. Si bien  todos han hecho actos heroicos, unos han perdurado más en el imaginario colectivo. Y  con esta  saga que se ve que no frenará, quizás en unos años tendremos que replantearnos todo. ¿Estás de acuerdo con nuestro top? ¿Qué otros protagonistas habrían puesto aquí? ¡Cuéntenos en los comentarios!

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videojuegos y otros temas.