Compartir

Tal parece que la situación relacionada al COVID-19 al interior del equipo del anime de NieR: Automata ha mejorado, y es que su cuenta en Twitter oficial reveló que ya tiene fecha de regreso.

Es así como su cuarto episodio tendrá su estreno el 18 de febrero de este año. La salida de nuevos episodios de esta adaptación animada del videojuego de PlatinumGames y Square Enix sufrió de un retraso desde el pasado 28 de enero.

La causa de esta demora, según el comité detrás del anime, es la pandemia del COVID-19. Esta impactó el calendario de producción de esta serie y de otras manejadas por Aniplex.

Te Recomendamos: Creador de Nier: Automata hizo un show de títeres mientras esperamos el regreso del anime.

Pero no está claro si afectó directamente al estudio a cargo, A-1 Pictures, que reside en Japón, o a los de respaldo que trabajan con la serie. Algunas de estas casas de animación secundarias tienen su sede en China, donde hay rebrotes de la enfermedad.

Anime de NieR: Automata confirma su regreso después del retraso por COVID-19
Fuente: A-1 Pictures.

El problema principal es que el COVID-19 sigue siendo una amenaza para cualquier actividad productiva. El anime de NieR: Automata, cuyo nombre oficial es NieR: Automata Ver1.1a, es uno de los que más expectativa han creado en esta temporada invernal.

No por nada está basado en un videojuego que ha vendido millones de copias alrededor del mundo en diferentes plataformas. La idea detrás del anime es que expanda lo visto en este título.

¿Qué equipo está detrás del anime de NieR: Automata?

El anime de NieR: Automata es trabajo de A-1 Pictures, uno de los estudios de animación más reconocidos del país del Sol Naciente, y que es muy conocido por su trabajo con la serie de Sword Art Online.

El director a cargo es Ryouji Masuyama, que también es responsable del manejo de los guiones y la composición. En este último caso tiene el apoyo de Yoko Taro, el diseñador original del juego, que supervisa la forma en que es adaptada su obra.

Anime de NieR: Automata confirma su regreso después del retraso por COVID-19
Fuente: A-1 Pictures.

En cuanto al diseño de los personajes es responsabilidad del artista Jun Nakai, quien también es el principal director de animación. Respecto a los temas musicales recaen en MONACA.

La canción de apertura, ‘escalate’, es interpretada por Aimer, mientras que la de cierre, ‘Antinomy’, la canta amazarashi. A los antes mencionados hay que añadir una gran cantidad de animadores y otros profesionistas, entre ellos modeladores de gráficos en 3D.

Además de NieR: Automata tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 161 times, 1 visits today)

Deja un comentario