• compartir

Presentamos las arenas abismales que revestirán a New World Brimstorm Sands

Lo que debes saber...

New World Brimstorm Sands llega en octubre


New World Brimstorm Sands llega en octubre

El 28 de septiembre de 2021 se estrenó New World, el MMORPG de Amazon. En este videojuego eres capaz de explorar un mundo abierto, lleno de peligros y oportunidades. Eres un aventurero que naufraga en las costas de Aetérum, una isla sobrenatural.

New World nació con la promesa de distintas oportunidades para luchar y recolectar recursos, además de escenarios ruinosos o salvajes.  También proponía fuerzas sobrenaturales y armas mortales con un interesante sistema de combate en tiempo real y sin clases, además de una lucha en solitario —con un equipo pequeño o enorme; en combates JcE (jugador contra entorno) y JcJ (jugador contra jugador) —.

Sin embargo, al principio existió un gran desplome de jugadores, debido a que tenía exploits, errores y carecía de contenido endgame, por lo que algunos usuarios decidieron abandonarlo.

No obstante, a un año de su lanzamiento, New World prepara una celebración de aniversario muy interesante con su primera expansión: Brimstorm Sands que llegará en octubre de este año.

En la presentación en la que estuvimos presentes el pasado 18 de agosto de 2022, se presentó la impresionante muestra del New World Brimstorm Sands donde se hizo presente un enorme y misterioso desierto con asombrosos detalles de nubes de polvo escalofriantes. También apareció una caja dorada tipo Sci- Fi capaz de intrigar a cualquiera.

En esa misma presentación, Scott y Michael Lane— quienes están a cargo del desarrollo del proyecto— respondieron preguntas al respecto. Sin embargo, en conclusión, se habló de que  les gustaría hacer el videojuego lo más colaborativo posible, en lo que a mejoras refiere, ir de la mano con los más interesados: los jugadores.

Su promoción oficial saldrá a principios de septiembre y su lanzamiento está contemplado para octubre. 

Esencialmente, la promesa es que New World traerá un nuevo nivel de creatividad por medio de Brimstorm Sands, un nuevo mapa que será 3— e incluso 4— veces más grande que los lugares previos del juego.

Este grandísimo desierto contará como un nuevo núcleo del juego y eventualmente tendrá actualizaciones de las que se esperan muchos nudos narrativos que desencadenen misiones y batallas consistentes.

Este escenario contará con pasajes escondidos, puzzles, secretos narrativos, además de  importantes artefactos y armas acorde a la temática.

El desierto será una facción en conflicto y se mantendrá progresivo de una zona a otra.

Se debe mencionar que, además de lo anterior, no hay otras expansiones previstas en este momento, debido a que los desarrolladores prefieren ver cómo se desarrolla esta entrega y trabajar una nueva propuesta en el futuro, siempre considerando la opinión y retroalimentación de sus jugadores.

Te recomendamos: El arte de crear un nuevo mundo: Platicamos con la directora de arte asociada de New World

El proceso del diseño de las prometedoras arenas de New World Brimstorm Sands

Está inspirado directamente en Egipto y Roma antiguos. Los Lane explicaron que hicieron una intensa investigación de los mitos y leyendas —los orígenes, desde su perspectiva—. Sin embargo, los personajes definitivamente son originales, sólo que como todo, ocupan influencias específicas del pasado para emerger con un esplendor clásico matizado de innovación.

Los nuevos personajes están inspirados en figuras históricas y en mitológicas. Por medio de ellos, se pretende llevar los combates a un nivel más alto y mejor construido.

Fuente: Amazon

El desierto, por increíble que parezca, no es el eje esencial que definirá Brimstorm Sands

  • Los paisajes

Especialmente, encontraremos una arena de batalla muy romana; y las pirámides egipcias que, desde tiempos inmemorables, han acarreado el mito de los extraterrestres. Sí, Brimstorm Sands logra traer ambos paisajes juntos sin que se sienta desfasado.

Encontraremos de todo, desde paisajes oscuros hasta otros muy luminosos, e incluso algunos que parecen sumergidos en algún lugar acuoso del espacio.

  • Las ciudades

Si hay algo que decir de las ciudades además de mencionar el generoso cuidado con el que están construidas es que, juegan con varios estilos que van desde lo clásico occidental medieval —de una onda muy inglesa, francesa e italiana— hasta una noción mucho más renacentista.

Definitivamente, este es un punto en el que New World ha mejorado bastante y ha dado, desde nuestra perspectiva, en el blanco.

Ups, no podían faltar las fuerzas oscuras con las que nos enfrentaremos

Al parecer hallaremos un abanico de posibilidades, debido a que los enemigos no se regirán por “tiempos particulares”, nos referimos a que a pesar de influencias formales históricas que permean el juego, los enemigos serán de distintos tiempos— por decirlo de alguna forma, ya que no es un juego histórico—.

También se adicionarán personajes en el mismo servidor.

Encontraremos una especie de zombies, personajes de ojos de rubí con vapor rojo, además de ogros y dragones remasterizados, incluso esqueletos que se mueven y escorpiones gigantescos, que si bien están lejos de dar miedo, definitivamente sabemos que son poderosos y no no habrá una forma sencilla de librarnos de ellos.

Enemigos New World Brimstorm Sands
Fuente: Amazon

La mejor compañía de New World: las armas

Una de las propuestas más grandes que traerá Brimstorm Sands es la Gran Espada, siendo un eje sumamente especial de esta entrega. Hay que mencionar que, si bien hará mucho más daño que cualquier cosa antes vista, también vulnerará al jugador, permitiendo que, a su vez, este reciba más daño. En vista de esto es que será de mayor utilidad utilizarla contra hordas de enemigos, según los desarrolladores.

Sin embargo, se mencionó que las armas en general, recibirán mejoras.

Los nombres de los items y sus combinaciones— para mejoras y construcción de los artefactos de daño y defensa—, tendrán mayor correspondencia para brindar una armonía general en su fabricación. Se ha buscado que en esta entrega, las armas y cualquiera de sus elementos estén directamente relacionados.

Fuente: Amazon

Acerca de los enfrentamientos y eventos

Por otro lado, se pretende dar más espacio al desarrollo de combate pvp y a la exploración.

También, se planean eventos dinámicos con retos que atraviesen distintas partes de la trama.

Con respecto a los eventos de temporada, encontraremos a lo largo del tiempo, los clásicos— de festividades mayores y menores: como en diciembre—. No hay noticias de algo más que eso.  

Mejoras generales para New World:

  • Se prometió que habrá mucho más control de soporte.
  • Mayor funcionalidad/ movilidad
  • Apertura de áreas de interés en el mundo
  • Se implementará soporte en las habilidades
  • Gradualmente se dará apertura a nuevas expediciones
  • Desbloqueo de zonas en el mapa

¿Qué tan asombrosa parece esta entrega de New World Brimstorm Sands?

En general, la presentación de Brimstom Sands es fabulosa. El desierto no hace más que atraernos y llenarnos de curiosidad. Los elementos en los vestuarios y armaduras de los nuevos personajes logran hacer que uno sienta la intensidad de las batallas que se avecinan.

Sumamente prometedor, lo poco que pudimos escuchar de la banda sonora, es vibrante, logra sumergirte completamente en el mundo. Desde otra perspectiva, las estructuras de los edificios y ciudades, están llenos de detalles: las grietas, el agua, los árboles, las estatuas, se imponen en la realidad y nos dejan entrever la magnificencia del mundo.

Los detalles— simplemente— son exquisitos.

La esencia mágica entremezclada con una noción sci-fi que percibí es asombrosa y extraña, ya que como mencionamos antes, tiene influencia de Roma y Egipto que traen a colación todos los matices de su antigüedad.

Sin duda, las imponentes arenas del abismo prometen demasiado. Esperamos que se hayan resuelto completamente los grumos de la entrega anterior.

No olvides compartir tu opinión en los comentarios. Date una vuelta por Discord y no te pierdas de nas noticias en Google News.

(Visited 67 times, 1 visits today)