• compartir

Jefe de Xbox quiere menos exclusivos y más crossplay

Lo que debes saber...

Phil Spencer, jefe de Xbox, habla de las exclusivas y el crossplay.


Jefe de Xbox quiere menos exclusivos y más crossplay

A Phil Spencer, jefe de la división de Xbox al interior de Microsoft, no le gusta que haya títulos exclusivos de ciertas plataformas y espera que el crossplay o juego cruzado siga creciendo.

Es lo que reveló hace poco en una plática que tuvo con un conocido medio. Con respecto al primer punto adelantó que la exclusividad es algo que cada vez veremos menos en el futuro. Luego compartió algo que espera termine volviéndose realidad.

Lo que Spencer desea es que la industria aliente a las personas a sentirse seguras e incluidas sin importar en qué dispositivo están jugando.

Te Recomendamos: Compra de Activision por parte de Microsoft recibe su primera aprobación.

Eso es algo que cada vez vemos con más títulos, en especial con soporte multijugador y están extendidos en varios sistemas. Fortnite es el mejor ejemplo en dicho sentido. El jefe de Xbox abundó algo más en lo relacionado al crossplay y lo que espera ver.

Jefe de Xbox quiere menos exclusivos y más crossplay
Fuente: Epic Games.

Según Phil Spencer ‘tal vez en su hogar usted compra un Xbox y yo un PlayStation y nuestros hijos quieren jugar juntos y no pueden porque compramos la pieza de plástico equivocada para conectarla a nuestro televisor’.

Hablando de las exclusivas, reveló que con el juego cruzado y entre menos de ellas existan sería ‘bueno para la industria’ en especial ‘a largo plazo’. Es interesante conocer el punto de vista de este ejecutivo.

Jefe de Xbox quiere menos exclusivos y más crossplay
Fuente: Sony.

¿Desde cuándo Phil Spencer es jefe de Xbox?

La carrera de Phil Spencer en Microsoft inició en 1988 como pasante y comenzó a subir posiciones en la compañía. En el 2001 entró a trabajar en el equipo de Xbox como gerente general de Microsoft Game Studios EMEA.

En 2008 quedó a cargo de Microsoft Studios a nivel global y en 2014 terminó como jefe de Xbox. Hablando de nuevo de las exclusivas comentó que algunas personas pueden no estar de acuerdo.

Jefe de Xbox quiere menos exclusivos y más crossplay
Fuente: Activision.

En concreto, habló de gente al interior de ciertas compañías y a corto plazo. Sin embargo, destacó ‘pero pienso que a medida que superemos el bache y veamos dónde puede seguir creciendo esta industria, [demostrará] ser verdad’.

Veremos cómo marchan las cosas, ya que al parecer Spencer estaba hablando de forma velada de Sony. En especial por sus quejas acerca de la compra de Activision y su ‘bloqueo’ de juegos en GamePass.

Además de Xbox tenemos más información de videojuegos en general en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 46 times, 1 visits today)