• compartir

¿Más fuerte que un dios? El Super Saiyajin 4 sería la transformación más poderosa de Dragon Ball

Lo que debes saber...

¿Será o no será?


Los niveles de poder son algo que constantemente crea discusiones dentro de la comunidad de Dragon Ball. Que si Gogeta es más fuerte que Vegetto, que si Krillin puede derrotar a Yamcha. Siempre habrá discusiones así y eso que ni hemos hablado de las múltiples transformaciones que existen para Goku y compañía.

Dragon Ball

Con la llegada de Dragon Ball Super conocimos más estados que puede lograr Kakaroto si se lo propone. Aquí vimos al Super Saiyajin Dios, al Super Saiyajin Blue (un paso más allá del dios) y al Ultra Instinto. Sin embargo, parece que ninguno de ellos es más fuerte que el Super Saiyajin 4 que vimos en GT, todo debido a un pequeño detalle.

El super saiyajin 4 podría ser el más fuerte estado de todo Dragon Ball

Como seguro recordarán . Luego del final de Dragon Ball Z, recibimos un nuevo anime que continuaba las aventuras de Goku con GT. Aunque este trabajo no es canónico y no contó con la participación de Akira Toriyama, contó con elementos que se volvieron populares. Uno de ellos fue el Super Saiyajin 4.

Esta poderosa forma le permitía a Goku utilizar todo el poder de Oozaru, el mono gigante en el que se transforman los saiyajin, pero con conciencia. Recientemente se inició un debate sobre si esta forma podría ser más fuerte que aquellas derivadas de dioses que vimos en Dragon Ball Super. La respuesta parece ser un rotundo “sí” por un pequeño pero significativo detalle.

Dragon Ball

El actual arco de Granola en Dragon Ball Super muestra que las esferas del dragón pueden hacer ‘el más fuerte del universo’ a quien lo pida. Con este nuevo poder, el cereliano pudo superar sin problemas todas las transformaciones de Goku y Vegeta. Con esto concluimos que las esferas son el objeto más poderos de este universo.

Ahora regresemos a Dragon Ball GT. Su trama dio inicio precisamente porque las esferas del dragón transformaron a Goku de vuelta en un niño. Sin embargo cuando alcanzó el estado de Super Saiyajin 4, no solo vuelve a ser un adulto, sino que libera todo un gran poder que le hizo frente a adversarios muy fuertes.

Es por ello que surge el argumento de que es la transformación más poderosa de todo Dragon Ball. Ya que pudo ‘cancelar’ el poder de las esferas, que mantenía a Goku como un niño. El mismo poder que logró que Granola superara al ultra y al mega instinto. ¿Están de acuerdo con esa teoría? Cuéntennos en los comentarios.

Para más sobre anime, te recomendamos:

Síguenos en Google News.

(Visited 607 times, 1 visits today)