Final Fantasy XIV se vuelve el FF más rentable y durará 10 años más

Más de una década después, el MMORPG de Square Enix sigue cosechando éxitos

Cada que se puede, Naoki Yoshida nos cuenta como anécdota el atropellado lanzamiento que tuvo Final Fantasy XIV hace poco más de una década, es como si se tratara de un mal recuerdo del cual aprendieron, porque hoy, este MMORPG no solo es uno de los juegos más destacados dentro de Square Enix, también del mundo.

Al momento de escribir este artículo, Final Fantasy XIV cuenta con poco más de 24 millones de jugadores, un logro que parece imposible de alcanzar si es que contamos que apenas para la expansión de Heavensward (2015) el juego contaba apenas con 4 millones de aventureros.

La gente ya creía en Final Fantasy XIV y en el trabajo de Naoki Yoshida, tanto que para Stormblood, la segunda expansión, el juego ya había alcanzado 10 millones de aventureros. Poco tiempo después se anunció que ya contaban con 16 millones y, por fortuna, el ritmo no se detenía.

Ahora, con todo y la expansión de Shadowbringers, Final Fantasy XIV puede presumir que cuenta con 24 millones de usuarios. La cifra podría elevarse todavía más gracias a que ahí viene una nueva expansión: Endwalker, la cual no solo tendrá nuevo contenido, estrena un Data Center para los usuarios de Oceanía, los cuales aumentarían más la cantidad de jugadores.

También te recomendamos: Final Fantasy XIV: Endwalker ya tiene fecha de salida y este es el nuevo job que querrás jugar

El Final Fantasy más rentable de todos

Ahora bien, Final Fantasy XIV es un negocio totalmente ajeno a la ‘serie principal’ pues se trata de un juego como servicio. Las metas, por donde lo veas, son totalmente distintas a las que tiene un título como FFXV o FFVII Remake. Ya ni se diga FFXVI que todavía no tiene ventana de lanzamiento.

Con tanto tiempo en el mercado, después de ese lanzamiento tan atropellado que tuvo al inicio, Final Fantasy XIV ahora es uno de los juegos más rentables dentro de Square Enix. Incluso, es uno de los títulos clave dentro del núcleo de negocios que tiene la compañía japonesa.

Todo esto es gracias a que los fans han puesto mucho de su parte y que el desarrollo comandado por Naoki Yoshida es pensado en darle al jugador la mejor experiencia posible. Gracias a esto, Final Fantasy XIV cuenta con una de las mejores comunidades dentro de todas las opciones MMORPG en el mercado.

Eso se ve reflejado cuando juegas una partida con algún extraño que puede llevarte a un dungeon que tal vez no haz hecho todavía o con los asistentes al Fan Festival que llevan cosplays, juegan en el competitivo y disfrutan de una experiencia única que esperamos vuelva muy pronto.

Hay Final Fantasy XIV para los siguientes 10 años

Finalmente, el plan de Square Enix y Naoki Yoshida es que Final Fantasy XIV siga por 10 años más. El primer paso viene con el lanzamiento de la cuarta expansión: Endwalker para el 23 de noviembre. Ahí acabará la primera saga que cuenta la historia de Hydaelyn y Zodiark.

Esta será la expansión más grande hasta la fecha y será más grande que un RPG tradicional. Para lograr esto, el equipo de desarrollo trabaja con todas sus fuerzas para entregar la mejor experiencia posible para los jugadores.

Asimismo, la historia que comenzó hace poco más de 10 años llegará a su final con la actualización 6.0 de Final Fantasy XIV. Con el parche 6.1 iniciarán una nueva historia y aventura. La expansión de Endwalker tiene como meta atar todos esos cabos sueltos y cerrar un ciclo para todos los jugadores.

Con una historia enorme para cerrar un ciclo, seis nuevas áreas por explorar, un nuevo hub para los jugadores, dos nuevos Jobs y un incremento de nivel de 80 a 90, los jugadores encontrarán en Final Fantasy XIV: Endwalker el primer paso hacía una historia larga… Tal vez como la de One Piece, pero eso es otra historia.

final fantasy xivFinal Fantasy XIV: EndwalkerNaoki YoshidaSquare Enix
Comentarios (0)
Añadir comentario