• compartir

¿Qué nos espera en WoW Dragonflight? Platicamos con los diseñadores de la nueva expansión

Entrevista-disenadores-dragonflight

Dragonflight, la nueva expansión de World of Warcraft, emocionó a los seguidores del MMO al mostrarnos una nueva clase y locaciones que podremos visitar por primera vez.

Los Dracthyr nos permitirán transformarnos en verdaderos dragones, y podremos desatar poderosos ataques de fuego con la clase evocador.

Con motivo del lanzamiento de Dragonflight, tuvimos la oportunidad de platicar con Jeremy Feasel, diseñador principal y con Graham Berger, diseñador Senior, quienes nos hablaron más sobre lo que encontraremos en esta expansión.

La historia de World of Warcraft cuenta con dragones que pueden asumir formas humanoides, casi siempre con rasgos más cercanos a los elfos; por ejemplo con Alextraza no obstante, la nueva raza Dracthyr tuvo otra inspiración para su apariencia.

Graham Berger comentó que la forma que tomaron para esta nueva raza está más cercana a Neltharion, es decir, con un estilo de piel y rasgos distintos.

Los Dracthyr son más cercanos a los humanos porque permiten una mejor personalización para que los jugadores se representen a sí mismos, y de la misma forma, que se parezcan a sus dragones.

Esta característica recibió mucha atención en el video de presentación, ya que podrás modificar rasgos, colores, cuernos y más.

World of Warcraft Dragonflight apariencia de los Dracthyr
Mezcla de humano con dragón.

La nueva clase de Dragonflight no es un simple mago

La presentación del Evocador, la clase a la que accederemos con el estreno de la nueva expansión también generó unas cuantas dudas sobre su funcionamiento, así que Jeremy nos habló con mayor profundidad sobre lo que hará.

Al ser básicamente dragones, estos personajes no adquirirán su magia de una fuente externa, sino de su interior, así que sus habilidades se basarán en respiraciones de fuego.

A diferencia de otros conjuradores cuyas duraciones de hechizo están establecidas, los evocadores podrán elegir por cuánto tiempo lanzan sus habilidades, y si cargas el hechizo por más tiempo hará más daño.

Por supuesto que estas habilidades de las que nos habla sólo están centradas en la especialización de DPS que formará parte del kit.

La otra rama a la que accederemos será la de preservación, en donde la respiración estará enfocada en el sueño.

Al igual que con la clase de daño, podremos elegir por cuánto tiempo lanzamos un hechizo de sanación.

Evocador con fuego verde de sanación en World of Warcraft Dragonflight
Verde para curar, rojo para dañar.

La forma de equilibrar estas capacidades fue reduciendo la distancia a la cual puedes lanzar las habilidades, ya que su rango será en promedio de 25 yardas, mientras que otros conjuradores alcanzan las 40.

Podría parecer que esto te expondrá más al daño, pero a cambio de esta cuestión tendrás mayor movilidad y podrás conjurar mientras te mueves.

Como dragón también tendrás la posibilidad de volar para salir de situaciones peligrosas, así que el posicionamiento será esencial para salir avante en las situaciones más difíciles.

World of Warcraft: Dragonflight todavía no tiene una fecha de estreno establecida, así que tendremos que ser pacientes para poder transformarnos en esta nueva raza.

Es necesario señalar que se presentará como una clase heroica que se desbloqueará al avanzar con otros personajes, así que si eres nuevo, tienes unos meses para subir.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.