Compartir

Es cierto que en lo que va del año ya tuvimos varios retrasos de importantes y esperados títulos; sin embargo, recibimos varios que en verdad valieron la pena. Por esta razón te presentamos este Top 5 con los mejores videojuegos de la primera mitad de 2022.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge

El regreso de las Tortugas Ninja a los videojuegos no requirió de un mundo abierto ni de mecánicas complejas para ser grandioso. Bastó con darnos la sensación que sentíamos en las arcades y un esquema sencillo de controles para jugar hasta con tu mamá.

Shredder’s Revenge nos trajo una experiencia simple, divertida y muy adictiva que le basta para colarse al quinto lugar.

Top 5 mejores juegos de 2022 TMNT Shredders Revenge
Pura diversión con toque retro. Imagen: Dotemu.

Tiny Tina’s Wonderlands

El regreso de Tina Chiquitina como game master de un divertido juego de rol fue grandioso, ya que mezcló varias mecánicas de Borderlands con una narrativa graciosa, absurda y creativa.

Ya sea que disfrutes de los shooters o de los rpg, esta pequeña parodia tiene una propuesta que seguramente te atrapará sobre todo si juegas con amigos.

Top 5 mejores juegos de 2022 Tiny Tinas Wonderlands
La mejor Game Master. Imagen: Gearbox.

Horizon Forbidden West

La continuación de la historia de Aloy nos presentó un mundo aun más imponente que el que vimos en la primera parte, mostrándonos nuevos aliados y enemigos que terminaron dejando más preguntas que respuestas.

Este título no solo destaca por su apartado gráfico, también lo hace muy bien con su narrativa, combate y actividades adicionales con las que puedes pasar horas sin aburrirte.

Esperemos que ya estén trabajando en la tercera parte porque no queremos quedarnos con varias dudas.

Top 5 mejores juegos de 2022 Horizon Forbidden West
El viaje de Aloy todavía tiene mucho por mostrar. Imagen: Guerrilla Games.

Dying Light 2

Cuando los Tucanes de Tijuana cantaban que les gustaba vivir de noche, seguramente no tenían en mente la existencia de una horda de zombis agresivos, pero Dying Light 2: Stay Human sí lo hace.

Esta secuela nos lleva de vuelta al foco de la infección donde Aiden Caldwell tendrá que sobrevivir y cumplir algunos encargos.

La historia de este título es atrapante, tus decisiones pueden cambiar el destino de quienes te rodean y hay todo un mundo de cosas por hacer mientras vas de techo en techo siendo blanco de los zombis.

Podemos decir que la espera valió toda la pena del mundo.

Las segundas partes sí pueden ser buenas. Imagen: Techland.

Elden Ring

Llegamos a la joya de la corona, al verdadero rey de todo el 2022, quien logró conquistar el mercado y dominar los temas de conversación incluso siendo un título de alta dificultad.

Elden Ring logró que hasta los jugadores menos experimentados se animaran a vivir un soulslike, que esta vez trajo un mundo abierto en lugar de un recorrido lineal.

Su historia no solo es atrapante, e incomprensible para algunos, también tiene mecánicas de juego bien aterrizadas y todo el desbalance que esperaríamos de su multijugador.

Lo que ofrece es tan genial, que incluso a varios meses de su lanzamiento sigue siendo divertido verlo y jugarlo. Sin duda, el mejor juego de lo que va del 2022.

Malenia es inolvidable. Imagen: From Software.

Ya veremos lo que nos depara la segunda mitad del año, aunque parece difícil que pueda igualar lo que vimos en este top.

¿Crees que habrá algo tan legendario como Elden Ring antes de 2023? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.