• compartir

Reseña – Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge – Nostalgia llena de calidad

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge

Teeenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge key art
Calificación 8.5
  • Género: Beat'em Up
  • Plataforma: PC, Xbox One, Nintendo Switch, PS4
  • Estreno: 16/06/2022
  • Publicador: Dotemu
  • Desarrollador: Tribute Games

Resumen

Shredder’s Revenge es un juego muy entretenido, sólido y con un diseño de niveles que hace justicia a esos títulos arcade de la década de los noventa. Estas mecánicas de juego siguen vigentes y divertidas, tanto que vas a querer darle más de una vuelta.

Positivo:

  • Sólidas mecánicas de juego
  • Gran apartado musical
  • Fiel a los juegos de antañ

Negativo:

  • Puede ser repetitivo
  • El crossplay lo haría mejor

Este es un año muy curioso para los chavorrucos, porque no solo tendremos una recopilación de los juegos de antaño de las las Tortugas Ninja, también contamos con Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, un título nuevo que quiere revivir esas viejas glorias arcade.

Este juego que viene de la mano de Dotemu claramente apela a la nostalgia y fanboyismo de los seguidores de las caricaturas de las Tortugas Ninja, pero ¿logra cumplir con su cometido?

La premisa es muy simple, incluso eso es lo que la vuelve atractiva, ya que nos recuerda claramente cómo es que un videojuego debe ser: entretenido todo el tiempo. Claro, un plataformero con características arcade no necesita gran presupuesto, pero sí de una mano de obra artesanal por todos lados.

Es hora de contarte qué tal quedó esta producción que está respaldada por la calidad entregada en Streets of Rage 4, el cual de verdad te recomendamos también en una reseña prueba.

El malvado Destructor está de vuelta

Los juegos de las Tortugas Ninja de principios de los noventa están ligados porque todos los hizo Konami. El primero debería ser el de NES, el segundo es el Arcade, el tercero es Manhattan Project y al cuarto es Turtles in Time.

¿Shredder’s Revenge es el quinto? Es poco probable, pero, al menos sigue de alguna manera todo lo que sus predecesores impulsaron. Tal como lo dice el título, el también conocido como “Destructor” está de regreso.

Teeenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge key multiplayer
Regresaron las Tortugas Ninja con un juego muy digno. | Imagen: Dotemu

¿Cuál es el objetivo de este villano? Encontrar todas las piezas del cuerpo de Krang y así acabar con la Ciudad de Nueva York y de paso con el mundo. Por suerte, las Tortugas Ninja con todo y Abril O’Neal y el Maestro Splinter le harán frente al Clan Foot y a todos los enemigos.

El escenario se ve muy bien, hay una buena cantidad de villanos y personajes de toda la serie de la década de los ochenta y noventa. Tantos que vas a terminar buscando en una wiki, quién es quién. Las referencias, los personajes, todo es un aliciente como para seguir jugando una y otra vez.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenger es un arcade hecho y derecho

Ya te habíamos contado más o menos cómo se jugaba Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, sin embargo, en el juego completo viene un bonito y útil tutorial que no deberías saltarte para aprender todo lo que se puede hacer durante cada partida.

El juego puede ser tan sencillo como un brawler tradicional de la vieja escuela arcade o, en su defecto, uno más moderno con movimientos que generan combinaciones letales para acabar con los enemigos.

Teeenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge key multiplayer
El multijugador tiene todo eso que hará que los amigos se junten a jugar. | Imagen: Dotemu

Las mecánicas de juego por si solas no se reducen a golpear o realizar ataques especiales. Existe una progresión en los personajes para ir subiéndolos de nivel y realizar movimientos mucho más devastadores tanto en tierra como en el aire.

El impacto de estos ataques crece conforme elevas una línea cerca de tu barra de salud. Mientras más golpes conectes, más cosas locas podrás ejecutar. Lo mejor de todo, cada tortuga tiene movimientos únicos y eso lo vuelve un título más atractivo y dinámico.

El factor de rejugabilidad en los juegos de las Tortugas Ninja

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge puede ser tan complejo como tu desees. Esto no tiene que ver tanto con la progresión de los personajes, más bien tiene que ver con el elemento de la rejugabilidad.

Así como puedes tener una partida de corrido donde comienzas en el Canal 6 y terminas salvando Nueva York, puedes dedicarte a sacar todos los coleccionables del juego y realizar ciertas misiones secundarias que te encargan algunos personajes que desbloqueas.

La boss battle en el nuevo juego de las Tortugas Ninja
Toda clase de enemigos y amigos te encontrarás a lo largo de este juego. | Imagen: Dotemu

Esto generará que des más de una vuelta a Shredder’s Revenge, porque sí, es un título corto, que respeta esta clase de producciones. La dificultad puede ser muy poco retadora, pero súbela o, en su defecto, deja la historia y métete a Arcade y descubre cómo era acabar un juego con una sola ficha.

El multijugador también es un grato aliciente a la experiencia de juego, incluso nos llama a volver a invitar a los amigos a la reta. Es un caos por todos lados y uno muy entretenido con una buena variedad de villanos que te van a querer golpear a puño limpio o, en su defecto, tratarán de ejecutarte con toda clase de armas.

Como en las caricaturas de la década de los 80’s

El equipo detrás de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge hizo su versión de las Tortugas Ninja inspirada en la serie de la década de los ochenta y noventa. No se trata de una calca de lo que hizo Konami hace 30 años.

Ahora bien, la presentación de los personajes tanto en las pequeñas animaciones como en la acción del juego es muy digna. Podríamos decir que se trata de un pixelart que raya en lo fino. No podríamos esperar menos del equipo que nos trajo Streets of Rage 4.

Toda clase de personajes con quién jugar en TMNT: Shredder's Revenge
La apariencia de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge es impecable. | Imagen: Dotemu.

Habrá villanos que de seguro no recuerdas, también están los que sientes que se repiten mucho, pero eso no le quita valor a la experiencia de juego, todo lo contrario, hay un balance y eso es lo que deberías tomar en cuenta.

Con todo esto establecido, es hora de hablar de eso que te interesa, responder esa pregunta que te aleja de una compra, oferta o cualquier otra cuestión…

¿Deberías jugar Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge?

Las Tortugas Ninja tienen un lazo con los videojuegos, uno que trasciende décadas y que muchos han disfrutado una y otra vez. La llegada de un nuevo título, enfocado en una sensación arcade llama a la nostalgia de muchos para ya querer jugar. ¿Esto es suficiente?

Shredder’s Revenge es un juego muy entretenido, sólido y con un diseño de niveles que hace justicia a esos títulos arcade de la década de los noventa. Estas mecánicas de juego siguen vigentes y divertidas, tanto que vas a querer darle más de una vuelta.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge es un juego que debes tener físico
Es un juego que debes preservar en formato físico. | Imagen: Dotemu.

En otras palabras, Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder’s Revenge es un juego obligado tanto para fans de las tortugas como para aquellos que buscan una experiencia multijugador arcade realmente sólida, compacta y libre de pretensiones.

Si tienes chance, búscalo físico, valdrá mucho la pena y así podrás preservarlo. Yo soy Daniel Arias y si te gustó la reseña dale manita arriba. No dejes de picarle a la campanita para que no te pierdas de nuestras notificaciones y no olvides gritar ¡Cowabunga! Porque nunca pasará de moda.

¿Te gustó la reseña? No olvides compartir tu opinión en los comentarios y seguirnos en redes sociales.

Jugamos Teenage Mutant Ninja Turtles en PC con un código proporcionado por un representante de Dotemu en Latinoamérica.