• compartir

Top 5 mejores juegos de Captain Tsubasa

Top 5 mejores juegos de Captain Tsubasa

A lo largo de más de 40 años, Captain Tsubasa trascendió el paso del tiempo en el manga, anime y, por supuesto, los videojuegos. La premisa de un niño cuyo mejor amigo es el balón y su sueño el futbol, hace que fans de todo el mundo se sientan identificados con su historia.ç

Vamos, con tus amigos intentaste un tiro doble, otro con efecto irreal y con mala suerte el huracán en el cielo de los hermanos Tachibana. El lugar más real para revivir esos eternos partidos donde la cancha de Captain Tsubasa medía kilómetros es en los videojuegos y porque estamos en esa temporada, hoy te presentamos los que consideramos son los mejores videojuegos de esta serie.

5 – Captain Tsubasa J: Get in the Tomorrow – PS

El primer remake de este anime que salió por ahí del mundial de Estados Unidos en el 94, tuvo varios juegos, sin embargo, el bueno resultó ser para PlayStation y, quien lo tenga original y en buen estado, de seguro lo puede vender en un buen billete.

Captain Tsubasa J Get in the Tomorrow portada
Fuente: Bandai

Este título no trataba de imitar a International Super Star Soccer Deluxe o los FIFAs de aquel entonces. Era más una experiencia arcade donde pasabas el balón y driblabas al contrario, pero para hacer un tiro especial tenías que hacer un movimiento tipo the King of Fighters y en poco tiempo.

4 – Captain Tsubasa – Family Computer

El Family Computer, o Nintendo Entertainment System para los amigos, tuvo juegos de futbol, pero no eran tan sobresalientes. Estaban limitados por el mismo sistema y eso era un problema como para creer recrear este deporte.

Pero ¿qué pasó cuando llegaron los Supercampeones? Pues cayó un verdadero RPG de calidad de la mano de Tecmo. Sí, esos que hicieron Ninja Gaiden también hacían títulos de rol.

Captain Tsubasa Famicom
Fuente: Tecmo

Este juego tenía el mismo dramatismo del anime, un sistema de progresión ciertamente simple y lógico. También contaba con unos rivales que te sacan canas verdes de lo difíciles que estaban. Este era uno de esos juegos largos como la cuaresma, pero, en aquel entonces, el anime era largo y así se disfrutaba.

3 – CT: Rise of New Champions – PS4, Nintendo Switch y PC.

Rise of New Champions, es el más reciente de esta lista. Al igual que Get in the Tomorrow, tampoco aspiraba a competir con FIFA, más bien quiere ser un entretenido RPG Arcade con una progresión especial en el modo carrera, en el que creas a tu jugador y enfrentas a los protagonistas de la serie.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions
Fuente: Bandai Namco

El juego te lleva a revivir el arco de la secundaria de Captain Tsubasa y a participar en una especie de campeonato internacional que combina a personajes de distintas generaciones y que hacen del juego un verdadero relajo con los fans.

Eso sí, nada más haces un tiro del tigre y todo se te olvida por lo espectacular que se ve.

También te recomendamos: Captain Tsubasa: Rise of New Champions te permitirá crear al jugador que derrotará al Niupi

2 – Captain Tsubasa – PS2

La serie de Captain Tsubasa del 2002 provocó el lanzamiento de varios títulos que cubrían el arco del mundial juvenil, sin embargo, no pasó gran cosa con esos juegos.

Todo esto cambió cuando en PS2 vimos un juego tipo arcade con mucha acción donde se revivía el arco de la secundaria y el mundial juvenil junior en el que Japón jugaba contra Alemania.

Captain Tsubasa PS2
Fuente: Bandai

Aquí tenías que hacer combinaciones de botones y tener buen timing para hacer el disparo más fuerte. Gráficamente no era una maravilla, pero cumplía cabalmente con su objetivo de entretener.

1 – CT II: Super Striker

Si el primer juego de Famicom era bueno, este todavía es mejor. Tal vez demerita a la serie en general que un título tan viejo sea el mejor en este listado, sin embargo, este videojuego lo tenía todo.

Primero; las animaciones habían mejorado muchísimo. La progresión y el desbloqueo de disparos especiales era dramática. Aunque fue una historia ciertamente larga, porque no solo jugabas la liga de Brasil, sino que tenías que pasar por la preparatoria de Japón y luego el mundial juvenil.

Captain Tsubasa II: Super Striker
Fuente: Tecmo

Acabarlo era lo que sigue de complicado porque jugabas contra un Brasil plagado de estrellas, pero, cuando los superabas, se sentía una satisfacción como pocas.

¿Estás de acuerdo con este conteo? ¿Crees que debimos meter otros títulos? No olvides que puedes compartir tu opinión con nosotros en la zona de comentarios. ambién nos puedes encontrar en DiscordTwitter Facebook.