• compartir

Cuál es la mejor versión del juego de Aladdin

Este 25 de noviembre se cumplen 30 años desde que el clásico animado de Disney, Aladdin, llegó a los cines. Afortunadamente para los niños de la época, contó con un par de adaptaciones a videojuego muy buen recibidas. Cuando los juegos de películas no eran sólo para sacar dinero.

Aladdin tuvo su adaptación a videojuegos
Fuente: Disney

Muchos crecieron con estas aventuras, ya sea la versión de Sega creada por Virgin Entertainment o la de SNES creada por Capcom. Esto causa que a menudo se comparen y haya diferentes discusiones sobre cuál es la mejor. Por ello, aprovechamos su treinta aniversario para tratar de responder esta interrogante.

¿Qué hace especial a Aladdin de Sega?

Quienes jugaron Aladdin en Sega se encontraron con un juego de plataformas 2D, con gráficos que se parecían a la animación. En este aspecto esta versión era superior, ya que el poder del Genesis lo hacía ver mejor que el de SNES. Pero esa no es la única diferencia.

En el juego de Sega, nuestro héroe podía defenderse de diferentes formas. La principal de ellas es una espada, pero también tenía unas manzanas que usa como proyectiles. Sin mencionar que había un par de elementos del entorno para eliminar enemigos. Uno era un camello sobre el que puede saltar para que escupa y otra era una lámpara que al pegarle causaba una explosión.

Aladdin para Sega tiene mejores animaciones y gráficos
Fuente: Virgin Entertainment

Si bien en general Aladdin para Sega seguía la trama de la película, se tomó algunas licencias en sus niveles. Ya que aquí visitamos ruinas en el desierto e incluso llegamos a pisar el palacio del sultán También exploramos más de este último pero cuando ya está en el control de Jafar.

Seguramente quienes lo jugaron en su infancia recuerdan pasar horas en este título. Sin embargo les sorprenderá saber que puede terminarse en tan solo 32 minutos. Pero debemos admitir que durante todo ese tiempo la experiencia es bastante divertida. Aún al día de hoy.

¿Qué hay de la versión de SNES?

La versión de Aladdin de Super Nintendo no se veía mal, pero definitivamente la de Sega Genesis se veía mejor. En lo que sí superaba la de Nintendo es en el apartado sonoro. Ya que nos permitió disfrutar de sus clásicos temas, aunque con el toque de música de videojuego.

Esta versión era un juego de plataformas más tradicional. Las únicas maneras de defenderte eran brincando sobre los enemigos o lanzando manzanas. A diferencia de la versión de Sega, estas últimas sólo paraban a los enemigos, pero no los eliminaban.

Aladdin para SNES es más fiel a la película
Fuente: Capcom

Otra diferencia importante con esta versión del juego de Aladdin es que es bastante fiel a la cinta animada. No hay ningún nivel que nos haga ir fuera de lo que vimos. Pero esto funciona a su favor, ya que nos da la oportunidad de vivir momentos memorables. Como el número de Amigo fiel y el vuelo nocturno con la princesa Jazmín. Sin mencionar que el jefe final es Jafar en su forma de serpiente y no simplemente el hechicero como en Sega

Curiosamente, aunque no mete tantos niveles alternos, al final da más tiempo de diversión que su contraparte de Sega. Ya que terminar Aladdin para Super Nintendo te llevará unos 45 minutos. Aún así seguramente es mucho menos de lo recuerdas de tu infancia.

Al final cuál Aladdin es el mejor

En cuestión de la crítica, nos encontramos con que la versión de Aladdin de Sega tuvo un mejor recibimiento. Sin embargo esto fue solo por unos cuantos puntos, y están relativamente similares. Incluso Shinji Mikami, productor de la versión de SNES, dijo que prefería la de Sega debido a que tiene una espada y mejor animación.

Aunque la versión de Sega sea la mejor, consideramos que ambas versiones son lo suficientemente diferentes. A nuestra consideración ambas son dignas de que les des una oportunidad. Aunque seguramente tendrás tu favorita dependiendo de la primera a la que tuviste acceso.

Lo mejor de todo es que puedes disfrutar de ambas versiones en las consolas actuales. Ya que hace unos años se lanzó Disney Classic Games Collection. En esta compilación encontrarás todas las versiones de Aladdin así como los juegos de El Rey León y El Libro de la Selva.

Así que si ya despertamos tu nostalgia y te dimos ganas de volver a visitar Agrabah, ya sabes cómo hacerlo. ¿Ustedes tienen una versión favorita de este clásico de Disney? Cuéntennos en los comentarios.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de este y otros temas.