• compartir

Top 5 Mejores juegos de Assassin’s Creed

2022 marca la llegada del 15 aniversario de Assassin’s Creed. La querida saga de asesinos en diferentes épocas de la historia creada por Ubisoft. A lo largo de estos años nos ha presentado asombrosas aventuras que nos han llevado por el caribe, el renacimiento y la era dorada de los vikingos.

Con tantas entregas tan buenas, y para celebrar su aniversario, nos pusimos a pensar en sus  mejores títulos. Por eso hoy traemos este Top 5 con los mejores juegos de Assassin’s Creed. Sólo te pedimos que no utilices tu hoja oculta si tu favorito no está en la lista

Número 5.- Assassin’s Creed Valhalla

Iniciamos este conteo con la entrega más reciente de la saga, Assassin’s Creed: Valhalla. Una título que nos llevó a la época de los vikingos, justo cuando la cultura popular parece estar enamorada de este periodo. Vallhalla nos dio más de la jugabilidad que conocimos con sus dos entregas anteriores. Además de que expandió más la historia y la relación de los asesinos con los ‘dioses’.

Todos los Assassin's Creed fueron terminados por un strreamer
Fuente: Ubisoft

Su representación de la época fue muy aplaudida. Sin mencionar que permitió a los jugadores codearse con varios personajes de la historia y mitología nórdica. Incluso nos permitió visitar el lugar de morada de aquellos dioses. Solamente no está más arriba en esta lista, porque ya comienza a caer un poco en lo repetitivo. Quizás con Mirage, Ubisoft podrá darle un giro más a la fórmula de Assassin’s Creed.

Número 4.- Origins

Hablando de giros en la fórmula de la saga, uno de sus más grandes vino con Assassin’s Creed Origins. La aventura que podríamos decir que le dio segundo aire a la franquicia, llegó en un momento donde la ‘fórmula clásica’ ya le parecía tediosa a algunos jugadores. Pero Bayek y su épico viaje por Egipto nos dio varios cambios que fueron bienvenidos.

Assassins Credd Origins llegará en la gama de juegos gratuitos de Prime Gaming de septiembre
Fuente: Ubisoft

Su mundo abierto se expandió mucho más que los de entregas anteriores. Su combate se volvió más robusto y añadió un árbol de habilidades para perfeccionar a nuestro asesino. Por si fuera poco, Origins nos dio una de sus historias más atrapantes. Que además se benefició de suceder en uno de los periodos de la historia más interesantes.

Número 3.- Assassin’s Creed Odyssey

Todo lo que nos encantó de Origins apareció corregido y aumentado en su sucesor: Odyssey. Además de que trasladó la trama hacia la antigua Grecia. Este fue el primer título de la saga que permitió a los jugadores escoger a sus protagonistas. Así podían sentirse más representados al viajar por este inmenso mundo en los zapatos de Kassandra o Alexios.

Assassin's Creed Odyssey mejoró lo planteado por Origins
Fuente: Ubisoft

Su jugabilidad además fue más libre. Podías cazar a los miembros del culto de Kosmos como quisieras. Aunque algunos permanecían bloqueados hasta ciertas misiones principales. La historia de Assassin’s Creed Odyssey también fue muy interesante como la de su antecesor. Además de que sus expansiones sobre Atlantis y la Hoja Oculta le dieron más gratas horas de juego a un título que ya es bastante inmenso y variado.

Número 2.- Black Flag

Ahora comenzamos a regresar a la época ‘clásica’ de Assassin’s Creed con su cuarta entrega: Black Flag. La cual nos hizo sentirnos todos unos Jack Sparrow en el Caribe. Además de darnos un excelente y entretenido combate marítimo, nos dio uno de los mejores protagonistas: Edward Kenway.

Black Flag es casi la perfección en la sagaa
Fuente: Ubisoft

A diferencia de sus antecesores, no se trataba de un asesino del credo. Sino un criminal que simplemente se hizo pasar por uno, pero lentamente va evolucionando para unirse a la lucha. Su exploración de diferentes islas y su enorme diversidad de actividades fueron aplaudidas por la crítica. Lo cual sentó las bases para los siguientes títulos de la saga.

Número 1.- Assassin’s Creed II

Si bien estamos muy agradecidos con el primer Assassin’s Creed por introducirnos a este mundo. El título del mejor juego hasta ahora pertenece a su secuela. La aventura de Ezio en la Italia renacentista fue ovacionado por la crítica. Expandió el número de actividades que se podían hacer y nos permitió conocer más de la mitología de los asesinos.

Además fue el primero en hacer más énfasis en el papel de personajes históricos. Ya que incluso Leonardo DaVinci es el proveedor de muchas de tus armas. Por si fuera poco, el jefe final es el mismísimo Papa. Sin mencionar que se respetan mucho las fechas de muerte reales de figuras históricas.

Fuente: Ubisoft

Su entretenido mundo abierto, la perfecta combinación de hechos históricos con ficción y el protagonista más carismático de la saga hasta la fecha, hacen de Assassin’s Creed II el mejor título de la franquicia de Ubisoft. No por nada Ezio Auditore sigue siendo de sus caras más reconocibles.

Te recomendamos: Assassin’s Creed Infinity es la plataforma que preservará a la serie

Estos fueron los juegos de Assassin’s Creed que nosotros consideramos los mejores. Quizás en el futuro tendremos que actualizar esta lista con las nuevas entregas que vendrán. ¿Estás de acuerdo con nuestro top? ¿Qué otros títulos creen que debieron estar aquí? ¡Cuéntanos en los comentarios!

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videojuegos y otros temas.