Compartir

Silent Hill y Suikoden – ambas series de Konami – tienen bases de fans muy fieles. Muchos esperaban noticias de la primera en el Tokyo Game Show 2022 pero la compañía le dio preferencia a la segunda.

Es así como reveló Suikoden 1&2 HD Remaster Gate Rune and Dunan Unification Wars en el marco de esta gran feria de los videojuegos en Japón y que estará disponible en las plataformas más importantes.

A primera vista parece ser una compilación de los dos primeros juegos de la serie. Pero en realidad es una versión remasterizada de… ¡otra remasterización!

Te Recomendamos: La persona que eliminó PT de PlayStation Store cuenta por qué lo hizo.

Lo que sucede es que esta nueva versión está basada en Genso Suikoden 1&2, que salió en el PSP en el 2006. Esta era una exclusiva de Japón y nunca tuvo una localización en inglés. Pero ahora llegará a América y Europa para placer de los fans de la serie de Suikoden.

¿Y Silent Hill? Konami anunció remasters, pero de Suikoden
Fuente: Konami.

Quizá no es el juego original de Suikoden que los fans querían de parte de Konami pero no está de más disfrutar de las dos primeras entregas en una versión adaptada a sistemas actuales.

El avance que acompaña esta nota permite apreciar el trabajo realizado hasta ahora. Los gráficos de la versión para PSP, que son en dos dimensiones, tienen varios retoques que los hacen destacar más. Hay algunos diseños que están redibujados.

¿Cuándo saldrá a la venta Suikoden 1&2 HD Remaster de Konami?

Por lo dado a conocer por Konami esta compilación de Suikoden 1&2 HD Remaster estará disponible el próximo año pero no tiene ventana de salida precisa. Podrá jugarse en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC vía Steam.

Es peculiar que no hubiera un anuncio respecto al Xbox Series X|S y PS5. Quizá la idea es que los dueños de estas plataformas disfruten esta compilación a través de la retrocompatibilidad.

¿Y Silent Hill? Konami anunció remasters, pero de Suikoden
Fuente: Konami.

Lo que si es cierto es que Konami, a pesar de las constantes peticiones de parte de los jugadores acerca de Silent Hill, prefiere hacer las cosas ‘a su modo’. Es decir, que hace sus anuncios con su propio ritmo y sin dejarse presionar.

Por mientras hay que esperar por esta compilación que incluye juegos que influyeron de forma notable en el desarrollo de los títulos de rol. Es genial que regresen para deleitar a los jugadores.

Además de Suikoden tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 109 times, 1 visits today)

Deja un comentario