• compartir

Stellar Blade: para un público muy básico que no lo va a poder terminar

Lo que debes saber...

Graficamente está muy bien, pero Stellar Blade es algo más que su apariencia sexualizada.


Stellar Blade - Juego sexualizado

En la PlayStation Store ya puedes encontrar el demo de Stellar Blade, ese juego del que se ha hablado muchísimo por una buena variedad de razones: la sexualización de los personajes, que si solo es fan service, es un clon de Bayonetta y varios etc. La situación es que el estudio que desarrolla este título es relativamente nuevo y las expectativas son altas.

Baja el demo para que te des una buena idea de qué tan bueno – o mal logrado – es Stellar Blade. No pesa mucho, no está tan largo, pero sí te da un claro contexto de sus mecánicas de combate así como de su base visual. Y sí, a Eve y a otra de las chicas se les mueve absolutamente todo, ¿por qué? Bueno, está claro que van tras un público muy básico.

Y digo básico porque los personajes son sumamente atractivos, al mismo calibre que las chicas de los grupos coreanos: rostros muy finos, figuras que pasan por dietas muy rigurosas donde deben cuidar su imagen como si su vida dependiera de ello. Pero esa es apenas la cubierta del juego. Detrás de eso existe un reto mayor para los que gustan de complicarse la vida.

Stellar Blade es como si Sekiro y Nier Automata tuvieran una hija. Sí, es una aseveración muy apresurada, pero es la verdad y una muy curiosa.

También te recomendamos: Stellar Blade: ¿Quién es la modelo de la protagonista?

No nos hagamos, Stellar Blade sí está sexualizado

Hay un debate entre la supuesta comunidad gamer de que los desarrolladores de occidente ahora solo crean mujeres “feas” porque así lo dicta la cultura “woke” y luego los estudios de Asia no tienen miedo de mostrar a mujeres bellas y demás. Es lamentable que se den esta clase de conversaciones que realmente no aportan nada a la charla acerca de los videojuegos.

Ahora, no hay que tener 2 dedos en la frente para decir que Stellar Blade busca sexualizar a su protagonista más allá de demostrar de inmediato de que se trata de una mujer con una fuerza y agilidad impresionantes. Primero es que la mujer se vea atractiva y después de que sea un portento de destrucción de todos los obstáculos que se le pongan enfrente.

Stellar Blade - Eve mirada

No se trata de darnos golpes de pecho o estar de mojigatos, la realidad es que de golpe están vendiendo mujeres de portada de “revista de caballeros”. Ahora, más allá de la apariencia, el contexto de Stellar Blade es muy interesante y la razón de la por qué combates también lo es. Sí existe una historia bien expuesta de por qué es que te están metiendo con criaturas devoradoras que tienen una fuerza que parece no tener rival.

Hay angustia, reto, drama en cada momento que pasa de los primeros minutos de este título desarrollado por Shift Up Corporation. Vaya, no solo se esforzaron en que lo visual luciera mucho, también en que hubiera expresiones pesadas en la mirada de las protagonistas. Sin embargo, todo esto pasará a segundo plano porque a muchos gamers solo les interesará la física detrás del movimiento de unos glúteos mientras se suben escaleras.

Un sistema de combate muy entretenido

La gracia de Stellar Blade está más allá de su presentación visual en el PlayStation 5. No tenemos un juego perfecto, pero de menos, cuenta con un combate que te anima a aprender a hacer parry, esquivar a tiempo y atacar de manera regular a tus enemigos. Vamos, si no haces bien las cosas, pues el juego te va a castigar y te complicará las cosas. Ahí es donde la experiencia vale la pena. La cosa es que, como cualquier otro Souls o el mismo Sekiro, habrá mucha banda que no pase ni el propio demo.

Ahora, este título tiene un árbol de habilidades para Eve. Vas eligiendo qué clase de movimientos adoptar, cómo esquivar a tu rival y demás acciones. Vamos, es un sistema tan claro que se ve poco probable que alguien no le vaya a entender porque se ve en otros videojuegos que tienen la misma base.

Stellar Blade tiene una historia con lazos

Los movimientos más básicos de Eve pueden ser un tanto torpes o medio limitados. No existe una explicación clara de la interfaz de usuario y técnicamente te dicen que puedes gastar pociones para recuperar la salud presionando el D-Pad hacía arriba. Técnicamente la economía es inexistente así que no puedes comprar gran cosa, pero eso sí, te vas a divertir viendo cómo empiezas a destrozar a todos esos enemigos que se te ponen enfrente.

El reto de hacer todo lo posible porque no te dañen es la gracia de Stellar Blade, especialmente porque no te da espacio para fallar. Si te conecta un enemigo, va a dejar a la protagonista un rato en el suelo y no se va a parar rápido, quedando medio indefensa. Cuando ya dominas la defensa, esquivar y hacer ciertos ataques directos, el juego se pone mucho más sencillo y la experiencia fluida.

Stellar Blade ¿cómo el juego que le falta al PS5?

Ahora bien, Stellar Blade se vende como una exclusiva de PS5, lo cual es una realidad. La cosa es que también sale el debate de que Sony pagó para que no saliera en otras consolas, lo cual es una especie de media enchilada, porque pues – se vale pagar por una exclusividad –, aunque le duela a los fanboys. Finalmente son contratos entre dos partes y así funciona la cosa. Es como reclamarle a Nintendo por Bayonetta 2 y 3, cuando técnicamente ellos fondearon dichos proyectos.

Ahora, es muy pronto como para decir que Stellar Blade es una especie de respuesta a Bayonetta. Para nada. Pero sí está bien señalarlo como esa hija que salió de una cita romántica entre Nier Automata y Sekiro. Primero porque el juego tiene mucha acción, pero también poco espacio para fallar. Tienes que aprender a hacer contras y al mismo tiempo defenderte. Es un juego que tiene la opción de ser muy difícil y por eso te recordará al videojuego de FromSoftware.

Stellar Blade - Combate

Luego, los diseños de las chicas pues tienen cierto grado de atmosfera espacial y futurista. No se tocan temas tan clavados como los que se dan en Nier Automata, pero sí tiene cosas que te ponen a pensar un poco, especialmente por los sacrificios bélicos. Vamos, se vale enfatizar que este videojuego es algo más que un par pechos con física propia y un trasero que solo ves en revistas con modelos.

¿Será este un vende consolas? Para nada. Tendría que ser este título de la misma calidad de un God of War o Spider-Man como para decir que moverá PS5 por sí solo. Más bien se quedará en la misma línea de Horizon, que es algo bueno, pero no extraordinario. Cuando salga en PC es cuando veremos que la gente se va a alocar por todos los mods que le meterán, pero esa es otra historia y falta ver que sí pase ese port.  

¿Qué opinas de este próximo lanzamiento? No dejes de seguir la conversación en nuestro Discord y no te pierdas nuestras noticias en Google News.

(Visited 192 times, 3 visits today)