• compartir

Skull & Bones revela su primer gameplay y el director del juego nos contó todo lo que quieres saber

Pirata en Skull and Bones

Skull & Bones, el esperado juego de piratas desarrollado por Ubisoft Singapur, por fin reveló un nuevo gameplay en donde podemos ver en acción cómo funcionarán sus mecánicas.

Este título, inspirado en las batallas navales de Assassin’s Creed 4: Black Flag, te pondrá al mando de una tripulación con la que tendrás que buscar recursos para comerciar o para mejorar tu nave.

Por supuesto que esta es solo una de las tantas actividades que podrás hacer dentro del juego, y para que las veas todas, mejor te dejamos el trailer.

Como puedes ver, Skull & Bones tendrá un alto grado de personalización, no solo de tu personaje, también de los barcos, con los que tendrás que enfrentarte a varios peligros.

Si pensabas que la única amenaza serían otros piratas, estás equivocado, ya que habrán cazadores, fauna agresiva y hasta cambios climáticos que pondrán a prueba tus habilidades como capitán.

Animales en Skull & bones
Imagen: Ubisoft.

Tu objetivo principal será cumplir misiones para aumentar tu infamia, mediante la cual podrás acceder a mejores naves, misiones más complejas y recompensas elevadas.

Por supuesto que necesitarás un poderoso arsenal para enfrentarte a todas las dificultades, así que podrás añadir armadura a tus barcos y letales armas que van desde los clásicos cañones hasta el aterrador fuego griego.

Skull & Bones se podrá jugar en solitario

Muchos pensarían que este título es solamente para multijugador, pero podrás lanzarte al mar en solitario sin ayuda de los demás.

Claro que el componente más atractivo es ir a la batalla con tus amigos, pero no te frenarás cuando no se conecten.

Lo que sí necesitarás es vigilar de cerca los recursos que llevas y la moral de tu tripulación, pues si su moral cae al suelo no dudarán en amotinarse para darte una jubilación temprana.

Barcos en Skull & bones
Imagen: Ubisoft.

El director del juego revela más secretos sobre Skull & Bones

Para desentrañar aun más los secretos de este título, platicamos con el director Ryan Barnard, quien compartió con nosotros algunos valiosos detalles.

El primero de ellos tuvo que ver con el mapa, el cual medirá 620 kilómetros cuadrados, es decir, más de 6 veces lo que mide el escenario de Assassin’s Creed Valhalla, así que tendremos un enorme espacio para encontrar enemigos, facciones y secretos.

Era inevitable preguntarle a Ryan cuál sería el diferenciador que haría destacar a Skull & Bones sobre otras IP similares como Sea of Thieves, y su respuesta fue muy concisa.

De acuerdo con el director del juego, este juego ocurrirá durante el siglo 17 y planea ser un título más maduro, donde recolectar recursos será parte importante para mejorar el armamento y los barcos, con los cuales podrás aventurarte en batallas navales.

Digamos que es más cercano a un simulador naval que no tendrá un estilo caricaturesco.

Pirata
Imagen: Ubisoft.

Si tenías la duda, Ryan también aclaró que tendremos crossplay entre consolas, así que no tendrás que hacer a un lado a tus amigos si tienes Xbox y ellos PlayStation, o al revés.

En cuanto a las microtransacciones, el director nos contó que podrás acceder a pases de temporada con elementos gratuitos, aunque en la tienda encontrarás artículos para mejorar tu apariencia y la de tus barcos. Nada de compras pay to win.

¿Cómo diseñaron los barcos de Skull & Bones?

Ryan Barnard nos comentó que se basaron en barcos reales para los diseños que veremos en este juego y aclaró que, veremos varios tipos de naves.

Como Ubisoft lleva investigando un buen tiempo sobre el tema, pudieron establecer una categorización que va desde navíos de combate, de carga y de navegación, cada uno con sus pros y contras.

Como te mencionamos más arriba, Skull & Bones tendrá una amplia personalización, y el equipo a cargo hizo que entenderla sea más sencillo al separar cada elemento en categorías, además de que te enseñarán poco a poco cómo sumergirte en este sistema.

Barco en Skull & Bones
Imagen: Ubisoft.

¿Cómo funcionará el pase de temporada?

Aunque por el momento no hay muchos detalles sobre este elemento, Ryan nos comentó que funcionará como una forma de agradecer a los jugadores por conectarse y vivir aventuras, así que podrán obtener accesorios y recursos solo por ingresar.

El tiempo en el que lo completas queda completamente en ti, pero buscan que no tengas que presionarte para obtener la mayor cantidad de recompensas.

Skull & Bones no es un Assasin’s Creed con una historia lineal

Por último, Ryan nos reveló que no tendremos una historia que podrás acabar para completar el juego, sino que tendremos un entorno vivo al que podrás jugar por años.

Esto no significa que carecerá de narrativa, ya que irás descubriendo detalles acerca del mundo conforme  avanzas, y eventualmente te cruzarás con eventos con sus propias tramas.

Skull & Bones llegará el 8 de noviembre de 2022, así que esperamos que en los próximos meses haya más actualizaciones.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.