• compartir

Take-Two quiere eliminar y demandar a los mods de GTA V y Red Dead Redemption 2

Lo que debes saber...

Take-Two Interactive interpuso reclamaciones para eliminar mods de sus propiedades intelectuales más populares.


Take-Two le quiere decir adiós a los mods

La comunidad de mods para GTA V y Red Dead Redemption 2 son algunas de las más activas en la actualidad. Lamentablemente esto podría estar cerca de su fin. Ya que Take-Two, dueña de este par de títulos, quiere eliminar y demandar a quienes creen mods para sus populares juegos.

La noticias viene por parte de Luke Ross, uno de los modders más prolíficos de este par de juegos. De acuerdo con él, recibió unos reclamos de derechos de autor por parte de Take-Two. Estos lo obligaban a retirar los mods que creó para GTA V, Red Dead Redemption y la trilogía Mafia.

Luke Ross se especializa en crear mods que permiten a ciertos juegos la habilidad de jugarse con sets de realidad virtual. Ninguna de sus creaciones involucra nada del código creado por la desarrolladora. Además añadió que las hace sólo para que los jugadores experimenten estos títulos de otras maneras y no como una forma de afectar al juego.

Uno de los mods que Take-Two quiere eliminar
Fuente: Luke Ross – Rockstar Games

El modder indicó que se puso en contacto con Take-Two para clarificar por qué recibió esta reclamación. Si no recibe respuesta, borrará todos sus mods de los juegos de la compañía para evitar que cierren su perfil en Patreon, donde comparte sus creaciones. También destacó que no genera dinero con sus mods, por lo que le parece aún más extraño que lo hayan hecho un objetivo.

Te recomendamos: Cancelan Underground, el GTA que iba a mezclar todos los mapas de la serie

Para finalizar, dijo que consideraba estas prácticas como algo muy anti consumidor. A pesar de que no está de acuerdo, hará caso a la petición de Take-Two, ya que no quiere entablar un pleito legal. ‘Si lo que quieren es afirmar su poder corporativo sobre los jugadores, no soy quien para detenerlos’, dijo en una publicación.

Take-Two ya tiene tiempo yendo contra los modders

Esta ocasión Take-Two se centró en los mods de Luke Ross. Sin embargo, en el pasado ya lanzó reclamaciones similares. Una de ellas incluso le puso fin a un enorme proyecto que buscaba unir todos los mapas de los Grand Theft Auto de PS2 en un solo juego.

Take-Two se va contra los mods
Fuente: Rockstar Games

También, previo al lanzamiento de GTA: The Trilogy, comenzó a solicitar el retiro de varios mods. La mayoría de ellos eran para darle un look de alta definición a juegos como San Andreas y Vice City. Parece que Take-Two cada vez es más celoso de sus propiedades intelectuales, por lo que sus comunidades de mods podrían estar en riesgo.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 117 times, 3 visits today)