• compartir

Raibow Six Extraction: Nightmaer Fog – una nueva y retadora experiencia

rainbow six seige nightmare fog

Rainbow Six Extraction se estrenó al principio de 2022 como un agregado de la franquicia que exploraría el juego cooperativo de otra manera. Ahora, unos meses después lanzaron Nightmare Fog, un evento que agrega una experiencia nueva y retadora al juego que, de por sí, ya tenía una dificultad significante.

La idea central detrás de Nightmare Fog es una nueva variante sobre los entornos y los enemigos, en donde una niebla púrpura ahora cubre los puntos de extracción. Esta genera alucinaciones y reduce las habilidades de los operadores, así como afectar el juego en equipo.

Gracias a Ubisoft, tuvimos la oportunidad de probar Rainbow Six Extraction: Nightmare Fog antes del lanzamiento y esto es lo que te podemos decir que te espera en esta experiencia alucinante y sumamente complicada.

Cómo jugar Rainbow Six Extraction: Nightmare Fog

La jugabilidad de Nightmare Fog es idéntica a la de las demás partes del juego. Se trata de estaciones de juego en entornos cerrados con puntos de interés y misiones por objetivos en puntos concretos. Los enemigos, esta vez, parecen menos agresivos, pero por la misma naturaleza del entorno se convierten en mucho más peligrosos.

Asimismo, este evento llega también después de una gran actualización en Rainbow Six Extraction, que corrigió varios errores del juego y que, además, agregó contenido en prestigios y operadores. Con toda esta variedad en mente, el evento puede ser jugado de varias maneas diferentes dependiendo los operadores que se seleccionen.

Y tal vez esa es la gran ventaja que tiene este juego y este evento sobre otros títulos similares, que lo convierten en una experiencia totalmente dependiente del trabajo en equipo y de la toma correcta de decisiones.

nightmare fog gameplay
La neurotoxina en Nightmare Fog es asfixiante | Fuente: Ubisoft

Sin embargo, y por si no fuera ya suficiente, Nightmare Fog agrega una neblina tóxica que genera alucinaciones y afecta la percepción del entorno. ¿Nada fuera del otro mundo? Pues en realidad sí, esto cambia por completo el juego, porque no es solo que te dañe o que dificulte la visibilidad o que genere nuevos aspectos de enemigos.

Con esta toxina en juego, comenzarás a ver enemigos falsos, que no te hacen daño, pero que evidentemente generan un factor de riesgo. Asimismo, esto es algo que experimentan todos los miembros del equipo y que no puede ser identificable de la misma forma para cada uno, por lo que más que nunca es importante la comunicación.

Te recomendamos: Rainbow Six Mobile: Ahí viene la primera alpha y podrás jugarla en México

Para evitar esta toxina, tienes que estar en lugares seguros y tomar paquetes de curación que eliminan un porcentaje de la contaminación, pero que evidentemente solo le agregan dificultad a la partida conforme avanza. Los objetivos se convierten en caminos cada vez más pesados en los que hay que saber elegir tanto el uso de habilidades como las puertas que hay que abrir e incluso las veces que hay que abrir fuego.

Un aire fresco para Rainbow Six Extraction

Este al ser un título exclusivamente multijugador tiene varias limitantes. El juego puede volverse repetitivo rápidamente o sencillamente cansado, dado que en primer lugar Rainbow Six sigue buscando generar experiencias complejas y no complacientes para sus fans y por ello exigen más que sencillamente pararse y disparar a lo primero que se mueva.

rainbow six extraction gameplay
Las misiones requieren un gran juego en equipo | Fuente: Ubisoft

Sin embargo, con eventos como este podemos tener la misma fórmula en el fondo, pero con cambios que hagan suficientemente diferente el grado de experiencia necesario. Asimismo, la cantidad de variables que permite Rainbow Six Extraction es cada vez más grande y eso también agrega a la experiencia, que es lo que finalmente Ubisoft quiere brindar con este juego.

Es cierto que es difícil disfrutarlo fuera de ciertas condiciones específicas, como ya se ha dicho. Pero teniendo un grupo de amigos dispuestos a jugar y perder el pelo unas cuantas horas, Nightmare Fog tiene todo para satisfacerte a ti y a tu equipo.

No dejes de seguirnos en Google News. También te invitamos a nuestro Discord, donde discutimos de anime y otros temas.