• compartir

Previo: Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge – Las arcade siguen vivas

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shreddder's Revenge

Con el lanzamiento de Streets of Rage 4 y Windjammers 2, DotEmu demostró que puede dar nueva vida a los juegos arcade de la década de los 90. Sin embargo, ahora tienen una prueba más complicada, que apela a la nostalgia y se llama: Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge.

Ya tiene mucho tiempo que no contamos con un digno juego estilo maquinitas de las Tortugas Ninja y el anuncio de este lanzamiento fue lo suficientemente atractivo como para llamar la atención de aquellos que jugaron el Arcade Game y Turtles in Time en la lejana década de los 90’s.

Ahora bien, ya tuvimos una oportunidad de probare Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, revisar a los personajes y te decimos lo que puedes esperar de este título que de seguro te llevará a la época en la que llegabas con medio kilo de tortillas a tu casa, como buen campeón de tu cuadra.

¿Cómo se juega Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge?

En su apariencia más básica, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge te va a recordar a los arcades que desarrolló Konami en la década de los 90’s. Tiene pixel art y un diseño de personajes que se parece mucho a la caricatura de los 80 y eso brinda un alto grado de nostalgia.

Su apariencia luce simple, incluso en la misma interfaz de usuario donde los nombres de las tortugas aparecen en la parte superior de la pantalla, sin embargo, la experiencia de juego va mucho más allá.

La acción de 4 jugadores en Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge
La acción de calidad se lleva a cabo cuando juegas de cuatro. | Fuente: DotEmu

Primero que nada, no solo tienes el botón de saltar y golpear para jugar. Hay uno más para realizar movimientos especiales y otro para esquivar, más o menos como sucede en The King of Fighters, pero sin la misma efectividad.

De ahí sale la ofensiva: atacar como siempre lo haces con las icónicas armas de las Tortugas Ninja, realizar ataques especiales presionando dos botones al mismo tiempo, agarres a los enemigos o lanzamientos al frente que hacen mucho daño.

¿Todas las tortugas pelean igual?

De aquí tenemos que atender un tema adicional, la diferencia entre cada una de las tortugas que salen en Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge. A la hora de elegir a los personajes ves tres parámetros que sí causan cierta diferencia. Por ejemplo, Rafael se siente lento, pero sus ataques son muy fuertes.

Donatello tiene mucho alcance, no es tan rápido, pero hace daño a medias. Leonardo es el más balanceado de los tres y el más básico de usar. Miguel Ángel es tal vez el más divertido, al menos en este demo que probamos, porque no solo es rápido, tiene ataques que atacan a varios enemigos en pantalla.

Más acción de 4 jugadores en Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge
Las peleas con los jefes se pueden complicar con tanto soldado que anda de metiche. | Fuente: DotEmu

La variedad de enemigos es la de otro juego arcade con características de un beat em up. Un rato tienes soldados del clan foot de color morado, luego aparecen los azules con espadas, amarillos con estrellas ninja y así sucesivamente. Hay unos que cargan hachas que son más o menos molestos.

También no podían faltar los robots que salen del suelo y que, por su tamaño, son muy escurridizos y pueden ser un dolor de cabeza para los discípulos del maestro Splinter.

También te recomendamos: ¡Justo en la nostalgia! Las Tortugas Ninja están de regreso con toda la vibra arcade

Las batallas al final de los niveles de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge

Los primeros dos jefes son los de siempre: Bebop y Rocksteady. Contrario a la serie original de los ochenta, estos no van a tirar albures, pero sí serán más o menos complicados.

Bebop tiene bajo su control al canal 6 y es alguien con ataques más directos y que no se ve tan mal de traje. Incluso, lo más problemático de él es que manda a llamar a soldados del clan foot para que te estorben mientras los atacas.

Puedes jugar con Abril Oneil en Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge
Abril es una grata adición al combate. | Fuente: DotEmu

Por otro lado, Rocksteady está robando partes de autos, incluso sus chalanes se llevan una llanta de la vagoneta de las tortugas y al final lo ves armando su propio vehículo. Este mutante usa un arma que puede ser un poco molesta, pero tampoco es imposible.

Otros personajes que vemos en acción son el maestro Splinter y Abril O’Neal. Su adición al juego hace que la experiencia sea un poco más diversa a la de los títulos de antaño. Ahora sí que están ahí para quienes quieran jugar con ellos.

Impresiones finales de lo que jugamos

Este demo nos dejó con un grato sabor de boca. Claro, se pasan como agua los primeros dos niveles, especialmente cuando ya sabes por dónde van a aparecer los enemigos, sin embargo, cuando ya estás jugando con varios, la experiencia va a ser más complicada.

Lo que sí nos faltó ver un poco más en Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge fue algo de la dificultad. Los juegos de arcade de las tortugas ninja estaban diseñados para sacarte dinero mientras te divertías, pero, en este demo la experiencia estaba tal vez un poco fácil.

El cooperativo es clave en este título de DotEmu de las Tortugas Ninja
Teenage Mutant Ninja Turtles: Shreddder’s Revenge pinta para ser un juego muy entretenido. | Fuente: DotEmu

Por otro lado, los power ups están ahí: hay pizzas para recuperar salud, para hacer movimientos especiales durante un tiempo definido y también para desatar un ataque devastador que limpie la pantalla.

Sí, apenas fue una probada y se ve que el equipo de DotEmu está haciendo un trabajo muy digno que no solo tiene que ver con ofrecer un juego con una temática que te recuerde los 90’s, sus mecánicas de juego son entretenidas y podría ser el título favorito de muchos jugadores este año.