• compartir

Demandan a Nvidia por beneficiarse de crypto mineros

Lo que debes saber...

Nvidia sufre multa por no revelar ventas a crypto mineros.


Demandan a Nvidia por beneficiarse de crypto mineros

Tal parece que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. tiene en la mira a Nvidia, al grado de imponerle una multa de $5.5 millones de dólares por no decirle a sus inversionistas cuántos de sus ingresos provienen de compras de crypto mineros.

Es decir, de quienes compran tarjetas gráficas y en lugar de usarlas para jugar los más recientes videojuegos las usan para generar criptomonedas en ‘granjas’.

En concreto, este castigo corresponde a los años 2017 y 2018. El cargo en su contra es ‘divulgaciones inadecuadas sobre el impacto de la criptominería’.

Fue en el 2017 que quienes estaban dedicados a armar PCs tuvieron momentos difíciles para conseguir una tarjeta de la compañía. Todo debido a los crypto mineros que vieron en la tecnología de Nvidia una forma fácil de ganar dinero. Una situación que sigue empeorando.

Demandan a Nvidia por beneficiarse de crypto mineros
Fuente: Nvidia.

Todo debido a la escasez mundial de chips provocada por la pandemia del COVID-19. En el 2018 la compañía reveló que tuvo ganancias por más de $9 mil millones de dólares, la mitad de los cuales provenían del sector de los videojuegos.

Pero este fabricante no mencionó qué ventas correspondían a criptominería. Las cifras tuvieron un incremento dramático en el año fiscal 2017 llegando incluso a un 52% en un trimestre. ¡De verdad espectacular!

Las autoridades culpan a Nvidia por no revelar ventas a crypto mineros

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., también conocida como SEC, dice en su reporte que Nvidia falló en revelar que la criptominería fue un ‘elemento significativo de sus ingresos materiales’.

Todo debido a la venta de sus tarjetas gráficas para videojuegos a los crypto mineros. El caso es que la compañía, consciente del consumo de sus productos, en la actualidad maneja procesadores especiales para los dedicados a la criptominería.

Demandan a Nvidia por beneficiarse de crypto mineros
Fuente: Nvidia.

A pesar de esto muchos crypto mineros siguen recurriendo a las tarjetas gráficas de Nvidia enfocadas en videojuegos para montar sus operaciones de minado de monedas; en especial en China.

El caso es que la compañía no puede saber con exactitud cuántas de sus tarjetas son empleadas para dicha actividad. Solo puede hacer estimados y nada más. En cuanto a la multa, si bien es considerable, no castiga mucho a este fabricante.

Si desean saber más de Nvidia consulten Tierragamer. Igual tenemos más información de tecnología en general. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 47 times, 1 visits today)