• compartir

Demandan a Nvidia por beneficiarse de crypto mineros

Demandan a Nvidia por beneficiarse de crypto mineros

Tal parece que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. tiene en la mira a Nvidia, al grado de imponerle una multa de $5.5 millones de dólares por no decirle a sus inversionistas cuántos de sus ingresos provienen de compras de crypto mineros.

Es decir, de quienes compran tarjetas gráficas y en lugar de usarlas para jugar los más recientes videojuegos las usan para generar criptomonedas en ‘granjas’.

En concreto, este castigo corresponde a los años 2017 y 2018. El cargo en su contra es ‘divulgaciones inadecuadas sobre el impacto de la criptominería’.

Fue en el 2017 que quienes estaban dedicados a armar PCs tuvieron momentos difíciles para conseguir una tarjeta de la compañía. Todo debido a los crypto mineros que vieron en la tecnología de Nvidia una forma fácil de ganar dinero. Una situación que sigue empeorando.

Demandan a Nvidia por beneficiarse de crypto mineros
Fuente: Nvidia.

Todo debido a la escasez mundial de chips provocada por la pandemia del COVID-19. En el 2018 la compañía reveló que tuvo ganancias por más de $9 mil millones de dólares, la mitad de los cuales provenían del sector de los videojuegos.

Pero este fabricante no mencionó qué ventas correspondían a criptominería. Las cifras tuvieron un incremento dramático en el año fiscal 2017 llegando incluso a un 52% en un trimestre. ¡De verdad espectacular!

Las autoridades culpan a Nvidia por no revelar ventas a crypto mineros

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., también conocida como SEC, dice en su reporte que Nvidia falló en revelar que la criptominería fue un ‘elemento significativo de sus ingresos materiales’.

Todo debido a la venta de sus tarjetas gráficas para videojuegos a los crypto mineros. El caso es que la compañía, consciente del consumo de sus productos, en la actualidad maneja procesadores especiales para los dedicados a la criptominería.

Demandan a Nvidia por beneficiarse de crypto mineros
Fuente: Nvidia.

A pesar de esto muchos crypto mineros siguen recurriendo a las tarjetas gráficas de Nvidia enfocadas en videojuegos para montar sus operaciones de minado de monedas; en especial en China.

El caso es que la compañía no puede saber con exactitud cuántas de sus tarjetas son empleadas para dicha actividad. Solo puede hacer estimados y nada más. En cuanto a la multa, si bien es considerable, no castiga mucho a este fabricante.

Si desean saber más de Nvidia consulten Tierragamer. Igual tenemos más información de tecnología en general. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.