• compartir

Mario Strikers: Battle League – Fecha, personajes y todo lo que sabemos

Lo que debes saber...

Todo lo que debes saber sobre el regreso del Mario Fifas.


Mario-Strikers-Battle-League-Portada

Mario Strikers: Battle League se anunció por primera vez durante el Nintendo Direct publicado el 9 de febrero de 2022, y dada la larga ausencia de esta IP de las consolas, causó mucha emoción entre sus fans.

Esta esperada entrega será la tercera de la serie, que vio su origen en 2005 como parte del Game Cube, y al parecer tiene todo listo para sorprendernos.

Si ya tienes listo tu Nintendo Switch, a continuación te decimos la fecha, los personajes y todo lo que sabemos sobre este juego deportivo inspirado en el plomero más querido de los videojuegos.

¿Cuándo se estrena Mario Strikers: Battle League?

Este juego llegará el 10 de junio de 2022 y conservará su característico formato de futbol rápido, aunque con algunas mejoras respecto a sus antecesores; no obstante, podrás ingresar a una prueba gratuita del día 3 al 5 del mismo mes.

El formato de encuentros será de 5 contra 5  y presentará un modo alocado de juego que se alejará del realismo para traernos mecánicas dignas de Los Super Campeones.

En este juego las faltas quedan eliminadas, aunque a cambio de estas ofensas el contrario podrá obtener equipo que ponga las cosas difíciles para los demás, incluyendo cáscaras de plátano y otros artilugios que luego descubriremos.

¿Qué personajes aparecen en Mario Strikers: Battle League?

Hasta el momento el roster cuenta con 10 jugadores entre los que se encuentran Mario, Luigi, Peach, Bowser, Rosalina, Toad, Yoshi, Donkey Kong, Wario y Waluigi.

Cada uno tendrá su propio balance de características como fuerza, velocidad, disparo, pase y técnica, así que tendrás que buscar el que se apegue a tu estilo de juego.

Mario Strikers Battle League Personajes

Por el momento no han mencionado si habrá incorporaciones posteriores, pero un dataminer encontró en la demo pruebas de que 10 personajes podrían unirse en el futuro.

El código no mostró nombres, pero sí 20 espacios que podrían dar cabida a otros jugadores en el futuro.

¿Cómo mejorar los personajes de Mario Strikers: Battle League?

En lugar de incorporar un sistema de niveles, el progreso de los personajes llegará con piezas de equipo que podrás desbloquear conforme juegues.

Cada una tendrá sus propios potenciadores que mejoraran una o más características de las que te mencionamos anteriormente,  a cambio de empeorar otra.

Podrás acceder a un total de 5 categorías especializadas en un atributo, estas son:

  • Muscle, enfocada en la fuerza.
  • Turbo, dirigida a velocidad.
  • Cannon, para potenciar tus disparos. 
  • Chain, si necesitas apoyarte en los pases.
  • Trick, para darle un impulso a tu técnica.

Estos atributos se encontrarán distribuidos en el casco, los guantes, la armadura  y las botas, así que podrás combinarlos hasta tener el balance perfecto.

Mario Strikers Battle League Como mejorar el equipo
Escoge lo que quieres potenciar. Imagen: Nintendo.

Las piezas conformarán sets completos y podrás adquirir sus partes por 100 monedas de oro.

¿Cómo usar los objetos de Mario Strikers: Battle League?

Si estás familiarizado con juegos como Mario Kart, seguro disfrutarás de esta mecánica con la que le pondrás las cosas difíciles a tus rivales.

Los famosos Power Ups, que ya habíamos visto en entregas anteriores, regresan para darle más sabor a los partidos, y en esta ocasión tendremos seis de ellos.

  • Caparazón verde: La presencia de este elemento en el campo de batalla obligará a que todos estén alerta si no quieren ser golpeados y quedar fuera de una jugada importante.
  • Caparazón rojo: Un objeto al que nada podrá detener, ni siquiera los jugadores.
  • Bob-omb: Este pequeño artefacto se dirigirá hacia un jugador y explotará al encontrarlo.
  • Hongo: Este objeto te dará un breve aumento de velocidad para que dejes atrás hasta al más rápido de los rivales.
  • Banana: ¿Quieres que alguien resbale? Solo déjala en el suelo.
  • Estrella: Al igual que en el clásico Super Mario Bros. la estrella te volverá invencible e incrementará todos sus atributos para que nadie pueda detenerte.

Por el momento esto es todo lo que sabemos sobre este esperado título que llegará a Nintendo Switch el próximo 10 de junio, así que ve preparando la cartera y armando tu equipo ideal.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

(Visited 226 times, 2 visits today)