• compartir

Hands-On – Gungrave G.O.R.E: lo mejor de las mecánicas de dos mundos

Lo que debes saber...

GungraveGore es un shooter en tercera persona será lanzado el 22 de noviembre de 2022


GungraveGore será lanzado el 22 de noviembre de 2022

Gungrave G.O.R.E. es un shooter de acción en tercera persona, desarrollado por Studio IGGYMOB —surcoreano—, corrido con Unreal Engine 4. Será lanzado el 22 de noviembre de 2022. Estará disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.      

Los shooter son entregas que, por lo regular, brindan un baño de sangre imparable con gráficos que, esencialmente buscan la rapidez —en los movimientos—, a la par de la densidad —en los escenarios y los personajes—. Sin embargo, hay shooters que van un poco más allá en sus propuestas de mecánicas e intentan sostener los combates cuerpo a cuerpo. Gungrave G.O.R.E es una entrega que busca ambas cosas, disparos y golpes contundentes.   

Tuvimos la oportunidad de jugar un preview gracias a su equipo coreano de desarrollo Studio IGGYMOB, a continuación te dejamos nuestras primeras impresiones. 

Vengeance: la historia de Graves en Gungrave G.O.R.E

Para empezar, en esta entrega encarnamos a Graves, un pistolero que tiene una motivación tripartita especial, pero que gira mayormente en torno a la venganza y el amor —un gran guiño a la franquicia de Bayonetta, no obstante, Gungrave G.O.R.E tiene una alma propia—. 

Fuente: Studio IGGYMOB 

Graves es un hombre que da la impresión de enormidad, puedes sentir su peso en cada gráfico por segundo. Tiene un estilo único y un arma genial: un ataúd con una sierra. De manera burda — de buena forma— y simbólica —por decirlo así—, es más o menos la noción de mecánicas del juego.

Graves lleva un ataúd enorme y pesado como él, pero este también cuenta con los movimientos “rápidos” de una motosierra —cuando se da el combate cuerpo a cuerpo—.  

La historia de Gungrave G.O.R.E te mantendrá tenso toda la entrega. Esta comienza con un ataque en el que Mika —con quien Graves mantiene una relación— se infecta de la “semilla”, después tú tendrás que buscar una cura y te mantendrás a su vez en el camino de la venganza. 

Los desarrolladores de este videojuego respetaron a detalle el background de la saga —lo que se agradece, ya que su mundo está bien diseñado a nivel narrativo, y por lo mismo, bien encadenado. Aunque, hay que mencionar que pese a que no conozcas cada parte de la historia, esto no te impedirá disfrutar del juego—. Por cierto, cuenta con un anime que salió en 2003 y contó con 26 episodios.  

La maravillosa y sangrienta imagen de Gungrave G.O.R.E 

Fuente: Studio IGGYMOB 

Sin embargo, se actualizó de buena forma, especialmente si nos referimos a los gráficos. 

Las animaciones destacan de manera asombrosa, nos muestran escenas brutales de desmembramientos —está claro que es visceral—. Por otro lado, los escenarios en la complejidad de estructuras son asombrosos. Ello, por mucho, es de lo mejor de Gungrave G.O.R.E    

Las mecánicas: lo mejor de dos mundos

Los combos del juego se basan en las cadenas, porque a final de cuentas tu tarea es mantener el daño mientras subes la barra con muertes. 

No obstante, la estrategia de combate a través de esto, no es la única forma de superar los niveles. Podremos avanzar únicamente disparando y esquivando —las mecánicas no son lo más importante ni lo más sofisticado—. 

Algo remarcable de la entrega es que, podemos abordarla de la manera en que nos vaya mejor, haciendo una jugabilidad adaptable que podremos potencializar según nuestra manera particular de juego. 

Fuente: Studio IGGYMOB 

El tutorial de Gungrave G.O.R.E es claro y preciso, en los primeros niveles implementaremos el abanico de mecánicas para abordar y acoplarnos al resto de la entrega. Hay que mencionar que las balas de tu Cerberus son ilimitadas, pero no por esto se vuelve una entrega tediosa y únicamente sangrienta.

Y, decimos que esto no sucede, debido a que contamos con golpes cuerpo a cuerpo impresionantes. No obstante, la preocupación real será encadenar las muertes con el fin de aumentar una barra de combo —al estilo Devil May Cry o Bayonetta—, y claro, deberemos evitar morir.     

Hablamos de las mejores partes de los dos mundos porque, en primera instancia, encontramos las modalidades balísticas occidentales y en segundo lugar, la modalidad oriental de las interacciones cuerpo a cuerpo. Gungrave G.O.R.E fusiona ambas dimensiones de jugabilidad.

Fuente: Studio IGGYMOB 

Los golpes cuerpo a cuerpo son el extra de la entrega, y serán importantes cuando tengamos montones de enemigos cerca, ya que nos permitirán ganar espacio mientras hacemos daño. Aunque, estos no harán tanto daño como los disparos de nuestras armas especiales.  

Sin embargo, sí son una buena opción ya que por medio de ellos, incluso puedes desviar proyectiles. De hecho, un movimiento que tendremos a la mano es: un agarre para usar al enemigo como escudo, de esta forma seremos capaces de atravesar —con un poco más de seguridad— los escenarios.

Estos escudos humanos nos bloquearán gran parte —si no es que todo— el daño.   

Peleas de Gungrave G.O.R.E
Fuente: Studio IGGYMOB 

La manera en que se conjugan la modalidad de las artes marciales con las armas es una verdadera delicia, sin embargo, hay que mencionar que por momentos Grave se sentirá pesado, no sólo es su estructura, sino sus movimientos. No obstante, es sencillo adaptarse a su modalidad. 

Finalmente, mantenernos a salvo será difícil, pese a que contamos con una buena cantidad de vida, e incluso tendremos una barra de escudo que nos cubrirá de cualquier daño, y se regenerará cuando pasamos un momento de tranquilidad sin que nos alcancen ataques. Mantenerse con vida en el juego es dinámico y retador. 

Lo sonoro: vamos a rockear en Gungrave G.O.R.E

Las actuaciones de voz son buenas —encajan bastante bien con los personajes que tenemos en escena y estos mismos cuentan con personalidades interesantes y divertidas, sus guiones se notan cuidados, aunque no realmente resaltables, simplemente son buenos—. 

Por otro lado, la ambientación con matices rockeros es coqueta y apreciable. 

Escenarios de Gungrave G.O.R.E
Fuente: Studio IGGYMOB 

Los mapas: un hermoso y sangriento camino recto, sin mucho misterio

Los escenarios y mapas de Gungrave G.O.R.E son muy sencillos de entender, no es que sean intuitivos, pero, nos guían todo el tiempo. Es prácticamente imposible perderse. Además, los gráficos son sensacionales: luminosos, a la par de húmedos y oscuros lugares subterráneos. Dan un ligero aire de cyberpunk. 

No obstante, hay que destacar que no existe mucho por explorar, los mapas son lineales, están diseñados para tener enfrentamientos masivos por etapas.  

El prolífico abanico de enemigos 

Gungrave G.O.R.E cuenta con un catálogo esmerado en sus enemigos —parece que es una idea que perseguirá el juego en toda su entrega—. 

Sin embargo, sí respetan la idea clásica de enemigos en los shooter, en otras palabras, te disparan a larga distancia — pero causan un daño tolerable—, habrá otros que deberemos esquivar —tendrán un nivel mejor que los primeros—, también encontraremos a los que tienen explosivos, claramente estos sí nos pueden ocasionar más daño que los anteriores. 

Este preview nos mostró un final boss: un robot gigante al que debemos matar haciendo uso de todo nuestro armamento y habilidades disponibles, las que hemos desarrollado hasta ese momento. Usaremos los ataques a larga distancia y los especiales —que hacen mucho más daño—. 

No hay que olvidar que deberemos esforzarnos siempre por cargar los ataques más furiosos —que son los que más daño hacen—, sin embargo, también nos dejarán expuestos a los ataques de los enemigos. 

Es seguro que podemos esperar un reparto poderoso y diverso de varios enemigos. ¡Qué emoción!

Graves de Gungrave G.O.R.E
Fuente: Studio IGGYMOB 

Finalmente, ¿qué esperar de Gungrave G.O.R.E?

Nosotros lo probamos para PC y debemos decir que su desempeño es fabuloso, está muy pulido, aprovecha al máximo las ventajas que brinda esta plataforma. A su vez, las cinemáticas se ven exageradamente perfectas —el apartado gráfico es explotado idealmente—. La luz, el movimiento y las texturas brindan una ambientación completa.  

Incluso corriendo el juego se mantiene estable — con FPS muy constantes y gráficos demasiados buenos—.

Algo adicional desde nuestra percepción es que, pese a ser señalado como un shooter en tercera persona, nos pareció un poco más un arcade con rasgos de shooter. 

No obstante, definitivamente Gungrave G.O.R.E. es un juego muy prometedor, lleno de acción y sangre, tanto si eres fanático de la saga, como si no, te encantará darle una oportunidad a esta entrega que será lanzada el 22 de noviembre de 2022. 

¿Le darás una oportunidad a Gungrave G.O.R.E? Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.   

(Visited 118 times, 1 visits today)