• compartir

Gotham Knights: El reto de introducirnos a cuatro héroes en un mundo sin Batman

Gotham Knights debería pasarse cuatro veces

Gotham Knights podría ser uno de los juegos más esperados de este 2022, además de uno muy particular. Ya que nos pondrá a defender Ciudad Gótica pero sin tomar el control de Batman, su Caballero de la Noche. En su lugar utilizaremos a cuatro de sus protegidos.

Batgirl, NightWing, Red Hood y Robin serán quienes protagonicen esta historia y se enfrenten a la Corte de los Búhos. Ya que estamos a pocos meses de su salida, tuvimos oportunidad de conversar con su directora narrativa y su director de animación sobre qué nos espera en Gotham Knights. Esto nos dijeron.

Gotham Knights es la historia de un mundo sin Batman

Con los años hemos tenido varios juegos en el mundo de Batman, pero todos protagonizados por él. Al ver esto, Ann Lemay, la directora narrativa, vio que había un mundo que no se había explorado con la ‘batifamilia’ y fue ahí donde se originó Gotham Knights.

En los cómics tenemos todas estas historias que han expandido el universo de esta familia. Por eso quisimos ver qué era lo que podíamos hacer con estos personajes que Batman entrenó para convertirse en lo que son. Queríamos ver qué harían en la situación en la que están: proteger una Ciudad Gótica sin Batman’ 

Gotham Knights se enfocará en los protegidos de Batman
Fuente: WB Games Montréal

Este pensamiento llevó a una de las decisiones más importantes de Gotham Knights: la muerte de Batman. Para Ann era muy importante sacar al alter ego de Bruce Wayne enteramente de la ecuación. Querían darle tiempo a cada uno de sus protegidos para hallarse como los siguientes protectores de la ciudad. Tener al héroe como soporte o aconsejándolos disminuiría el impacto de su transformación.

La historia tiene una base en la serie de la Corte de los Búhos creada por el escritor Scott Snyder. Sin embargo, se tratará de una historia original en su mayoría, concentrada en los Gotham Knights.  La cual tendrá bastante rejugabilidad, según lo dicho por Ann.

No será la misma experiencia siempre que juegues

La historia en general de Gotham Knights será la misma para todos los personajes. Sin embargo, cada uno reaccionará de manera diferente a lo que esté sucediendo. Este fue uno de los aspectos en los que tanto el equipo narrativo como el de animación trabajaron arduamente.

Desde el punto de vista de su comportamiento, se fijaron en sus personalidades dentro de los cómics. Si esto ya hará que reaccionen diferente, nos abre un amplio mar de posibilidades debido a la interacción entre personajes. Recordemos que hasta dos jugadores pueden aventurarse juntos a patrullar Ciudad Gótica.

En cuanto a movimientos, Lloyd Colaco, director de animación, dijo que fue muy difícil crearlos. De nuevo pasaron horas y horas viendo cientos de cómics para buscar inspiración para sus habilidades y cómo se mueven. Así cada personaje se sentiría único a la vez que respeta su largo pasado en los cómics.

De acuerdo con Colaco, ninguna animación es compartida, ya que son únicas para cada personaje. Aunado a esto, trabajó en conjunto con Ann para establecer cómo sería su forma de atacar de acuerdo a la personalidad. Como un ejemplo de esto, nos mencionó a Robin.

De los cuatro Gotham Knights, él es el que está más enfocado al sigilo y es el más veloz. Sin mencionar que es joven, lo que quisieron demostrar con sus movimientos. Lo cual es bastante notorio ya que usa una resortera para realizar ataques a distancia.

Cada uno de los Gotham Knights son diferentes pero igual de poderosos

Una cosa que Ann y Lloyd quisieron dejar claro es que ninguno de los Gotham Knights es mejor que el otro. Todos son igual de hábiles, por lo que la decisión de con cuál jugar recae enteramente en el usuario. Ya sea porque les guste mucho su estilo de pelea o porque su personalidad sea muy similar a la del jugador.

Cada Gotham Knight es único, pero ninguno es más fuerte que el otro
Fuente: WB Games Montréal

Ya sea el estilo ninja de Robin, los movimientos de capoeira de Batgirl, la gimnasia de Nightwing o la fortaleza de Red Hood. Con Gotham Knights quieren que los jugadores, de cierta manera, hagan su propia experiencia. La cual podrán compartir con un compañero.

El enfoque está en no decepcionar a nadie

Para finalizar, Ann y Lloyd hablaron sobre la decisión de hacer de Gotham Knights un título exclusivamente next-gen. Hace poco tiempo se confirmó que no tendríamos versiones para PS4 y Xbox One. Aunque fue una decisión difícil, podría ser una que trabajaría a favor de la calidad del título.

Batgirl y Robin en un gameplay de Gotham Knights
Fuente: WB Games Montréal

La decisión vino principalmente de un deseo de no decepcionar a nadie. Cancelar las versiones de la generación pasada les permitió enfocar todos sus recursos a crear la mejor experiencia posible.  Por como sonaron en esta entrevista, quizás estemos ante una de las sorpresas más gratas del año. Ya sabremos si nuestras esperanzas se cumplen cuando Gotham Knights se lance el próximo 25 de octubre.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videojuegos y otros temas.