• compartir

Dragon Ball: Mario Castañeda confiesa por qué lo sacaron del doblaje del anime

Lo que debes saber...

Mario Castañeda revela la razón de que no participara en Dragon Ball Z Kai.


Dragon Ball: Mario Castañeda confiesa por qué lo sacaron del doblaje del anime

Mario Castañeda es una de las voces más emblemáticas del doblaje y uno de sus papeles más recordados es el de Goku en Dragon Ball. Es por lo que su ausencia en Dragon Ball Z Kai extrañó a muchos. ¿Por qué no participó?

Pues Castañeda habló al respecto. Eso fue en una reciente entrevista que le hicieron para un canal de YouTube. Ahí reveló lo que casi todos sospechaban y es nada menos que un asunto de dinero.

Según este actor ‘nosotros tuvimos un arreglo económico cuando doblamos Dragon Ball Z y GT. Entonces, cuando vino Kai pedimos, no más, pero tampoco menos y la respuesta fue ‘no hay presupuesto’’.

Te Recomendamos: Dragon Ball: Videl recuerda su juventud con este adorable cosplay.

Él podría participar pero decidió no vender su trabajo por menos de lo que le pagaron en el pasado. Así que la respuesta de este artista fue ‘y entonces yo dije: muchas gracias, pero no. No puedo’. Así que decidió no involucrarse.

Dragon Ball: Mario Castañeda confiesa por qué lo sacaron del doblaje del anime
Fuente: Toei Animation.

Sin duda fue una pena que Dragon Ball Z Kai no tuviera la participación de Mario Castañeda, pero no fue el único que decidió no volver. Lo mismo pasó con René García, Gerardo Reyero, Laura Torres y Carlos Segundo.

Pero eso solo fue al inicio del anime, ya que después Castañeda y los demás recibieron el justo pago por su trabajo. Es por lo que participaron en los últimos 69 episodios dejando atrás ese mal momento.

¿Dónde pueden ver el anime de Dragon Ball Z Kai?

Si de casualidad tienen interés en el anime de Dragon Ball Z Kai pueden verlo a través de HBO Max. También a través de Warner Channel.

Aunque como mencionamos antes la mayor parte de los episodios no tienen el doblaje en español latino tan querido. Menos mal que esta situación quedó en el olvido cuando llegó Dragon Ball Super, donde Mario Castañeda y sus colegas participaron desde el principio.

Dragon Ball: Mario Castañeda confiesa por qué lo sacaron del doblaje del anime
Fuente: Toei Animation.

Castañeda también participa de nuevo en Dragon Ball Super: Super Hero como Goku a lado de René García como Vegeta, Carlos Segundo como Piccolo y varios actores y actrices más.

Solo que en esta ocasión la voz de Gohan viene de parte de Luis Manuel Ávila por el fallecimiento de Luis Alfonso Mendoza en marzo de 2020. Es de imaginarse que a Toei Animation le quedó muy claro cuáles son las preferencias de los fans de la serie.

Además de Dragon Ball tenemos más información de anime. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 338 times, 1 visits today)