• compartir

Dragon Ball Super: Toyotaro explica por qué el nuevo Ultra Instinto regresó al cabello negro de Goku

Lo que debes saber...

El ilustrador de Dragon Ball Super, explicó el por qué decidió que Goku regresara a su típico cabello negro para su nuevo Ultra Instinto.


Uno de los elementos constantes de Dragon Ball son las transformaciones que Goku consigue para aumentar su poder. En Super nos encontramos con una nueva versión del Ultra Instinto que dejó atrás el cabello plateado para regresar al negro común del saiyajin. Ahora su ilustrador explica la razón.

En una entrevista con el sitio oficial de Dragon Ball, Toyotaro habló sobre lo que llevó a su diseño del nuevo Ultra Instinto. En realidad la decisión tuvo que ver con lo que ya se había establecido con esta transformación, pero el mangaka quería mostrar también la personalidad de Goku.

El Ultra Instinto de cabello gris no se puede mantener sin que la mente de su portador esté en calma. Con la de cabello negro, Goku puede mostrar su verdadero ser y aún así usar el Ultra Instinto. Así que decidió usar esta transformación. Goku se está familiarizando más con esta técnica y la está haciendo más suya’. Explicó Toyotaro.

El nuevo Ultra Instinto de Goku en Dragon Ball Super
Fuente: Shueisha

Según el ilustrador de Dragon Ball, esto también significa que Goku está cercano al nivel de Whis. Es decir que llegará un momento donde el saiyajin esté en ese estado todo el tiempo. Toyotaro explicó que el Ultra Instinto se está convirtiendo en algo natural para el protagonista. Al final ya no será una transformación especial.

Te recomendamos: Dragon Ball: Goku eliminó accidentalmente al único guerrero que podía derrotar a Bills

Recordemos que los eventos de Super suceden entre la muerte de Majin Buu y el torneo donde Goku conoce a Uub. Ahí el saiyajin aparece con su típico cabello negro y un cambio de vestimenta. Quizás para ese entonces ya tendrá totalmente dominado el Ultra Instinto, aunque no lo estaba demostrando.

¿Cómo liberó Goku su nuevo Ultra Instinto en Dragon Ball Super?

Para quienes no han seguido los eventos de Dragon Ball Super. Goku liberó esta nueva versión del Ultra Instinto en su pelea con Gas. Esto después de escuchar una grabación de la voz de Bardock que desbloqueó recuerdos de su infancia y de lo que de verdad era ser un saiyajin.

El nuevo ultra instinto en Dragon Ball
Fuente: Shueisha

Tal como explicó Toyotaro, esta transformación se veía muy similar a la forma base de Kakaroto. Sin embargo, le deja mantener su personalidad a la vez que le otorga todos los poderes de la forma. Con ella logró sobrepasar a su rival por unos momentos, aunque la batalla aún no termina. ¿Qué les pareció esta nueva fase de Goku?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de anime y otros temas.

(Visited 463 times, 1 visits today)