• compartir

Los 5 mejores easter eggs del primer avance de The Last of Us

HBO por fin liberó un avance como tal de su esperada serie que adaptará The Last of Us a la televisión. En una primera instancia se nota bastante fiel con lo que vimos en el exitoso videojuego. Tanto así que notamos bastantes referencias a sus eventos.

Desde tramas que aparentemente regresarán en su totalidad, hasta la aparición de queridos personajes. Aquí te dejamos los cinco easter eggs de este primer trailer que nos dejaron emocionados y con deseos de ver más.  Ahora la espera para 2023 parece un poco más larga.

The Last of Us nos traerá de vuelta a Bill y sus trampas

Uno de los personajes que más se quedó en nuestra memoria en The Last of Us fue Bill. El sobreviviente ermitaño vive solo en un poblado el cual llenó de trampas para alejar a los infectados. Un pequeño cuadro de nuevo avance nos deja ver que estará presente y con su artimañas usuales.

The Last of Us le dará su oportunidad a Bill de brillar
Fuente: HBO

Aunque es sólo por unos segundos podemos ver a Bill interactuando con Joel. Además parece que habrá algunos cambios ya que aquí vemos a nuestro protagonista atrapado en un agujero. Cuando en el juego fue víctima de una trampa que lo tuvo colgado de cabeza. Quizás sólo será una diferencia creativa para sorprender incluso a los fans del juego.

El inicio de la infección

Otra situación que vemos en varios cuadros de este avance es el inicio de la infección por el cordyceps. Cuando Joel, Tommy y Sarah están huyendo del caos en las calles de Texas. Aparentemente en la serie tendrá más peso y duración que lo que vimos en el videojuego. Lo cual sería un cambio bienvenido y tal vez hará más emotivo el desenlace. 

Fuente: HBO
Joel y Sarah en la serie de The Last of Us
Fuente: HBO

Además es notorio que Craig Mazin utilizará lo aprendido en su exitosa serie, Chernobyl. Ya que en lo poco que vemos podemos distinguir cómo es palpable la sensación de incertidumbre en los personajes. No podemos esperar a ver este icónico momento de The Last of Us llevado a la pantalla.

El enfrentamiento con David, uno de los momentos clave de The Last of Us, estará presente

Otro momento bastante mejorable y algo perturbador de The Last of Us fue el enfrentamiento con David y su poblado. Varias imágenes del trailer nos muestran a Ellie huyendo e incluso encadenada con la misma ropa que usó en la sección del invierno. Con esto es evidente que veremos estos momentos adaptados.

Fuente: HBO

Quizás lo más destacable del avance es que podemos ver el desenlace. Ya que aparece Ellie con la cara llena de sangre, y en aparente estado de shock, mientras Joel sostiene su cara. Por el momento aún no se da a conocer el nombre del actor que dará vida a David, pero este avance parece confirmar que estará presente. ¿Le harán justicia a su enfermizo ser?

La trama de Left Behind tendrá cabida en la primera temporada

La expansión de The Last of Us llegó en un DLC llamado Left Behind. En él conocimos la historia de Ellie y cómo su vida cambió para siempre por todo lo que vivió. En un mundo que se estaba cayendo a pedazos, pero donde había un poco de espacio para el amor.

El DLC de The Last of Us también será adaptado
Fuente: HBO

El teaser nos da un breve, pero muy conciso vistazo a la escena de Ellie y Riley de cuando están en el carrusel. Así que es un hecho que la serie de HBO Max tendrá un espacio para ese momento. Ya sea para mostrar todo el arco o como alguna especie de recuerdo que tendrá el personaje interpretado por Bella Ramsey.

Primer vistazo a los clickers (chasqueadores)

Además de los constantes conflictos políticos y territoriales que enfrentan los sobrevivientes al mundo expuesto por The Last of Us, hay un espacio muy especial para los seres que se infectaron y los que sufrieron una mutación en su cuerpo que los convirtió en clickers – chasqueadores para los que lo jugaron en español para Latinoamérica -.

Un primer vistazo a los infectados en la serie de The Last of Us
Fuente: HBO

Durante el avance de HBO Max es posible ver en un par de momentos a estos seres. Uno donde apenas apenas aparece su silueta y otra donde ya se nota el trabajo de la producción en grande, con un resultado ciertamente vistoso. Es probable que se vengan escenas de acción y supervivencia muy dignas.

Te recomendamos: The Last of Us Part 1 podría tener pistas del siguiente proyecto de Naughty Dog

Todos estos momentos del primer avance rescatan algunos de los eventos más icónicos de The Last of Us. Lo cual hace que estemos emocionados por ver el trabajo que HBO hizo para llevar esta historia a la acción en vivo. No podemos esperar a verla cuando se estrene en 2023. ¿Qué otras referencias encontraron? Cuéntennos en los comentarios.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de series y otros temas.