• compartir

Final Fantasy XIV: Bienvenido al parche 6.2 y sus paradisiacas islas

Final Fantasy XIV

Final Fantasy XIV está pasando por ese periodo de transición que se da después de la llegada de una expansión enorme, en este caso, la de Endwalker. Con la llegada del parche 6.2 vinieron unos ajustes que estábamos esperando desde hace tiempo y que por fin están aquí.

Por fin están las islas, las respectivas raids que te costarán trabajo a ti y un puñado de jugadores pasarán en un abrir y cerrar de ojos y una serie de homenajes hacía Final Fantasy 4 que se están dando a través de FFXIV.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Naoki Yoshida para charlar más sobre este tema y resolver algunas dudas que tenemos acerca de el parche 6.2 de Final Fantasy XIV. De paso, queremos agradecer por el tiempo que se tomó para responder todas estas preguntas que te mostramos a continuación.

La dificultad a la hora de desarrollar Raids en Final Fantasy XIV

La comunidad es uno de los pilares que sostienen a Final Fantasy XIV. Gracias a su lealtad es que el juego ha llegado tan lejos y está en el lugar que se merece. Naoki Yoshida lo sabe y atiende mucho a toda la retroalimentación que le dan.

La retroalimentación es algo que recibimos constantemente, pero al mismo tiempo, los jugadores mejoran su habilidad cada año. Cómo manejamos este nivel de habilidad entre veteranos que han jugado por años y los nuevos jugadores es algo difícil de determinar”, dijo Naoki Yoshida para TierraGamer.

Final Fantasy XIV Parche 6.2
Fuente: Square Enix

En términos de ajustes a las raids en dificultad Normal y Savage, realmente depende de todo lo que realizamos, pruebas de juego de forma continua, cálculos matemáticos en todas las cifras, e incluso reunimos personas con diferentes niveles de habilidad dentro del equipo de Operaciones para que lo prueben.

Compartimos todo esto vía Zoom, y entonces hacemos ajustes al preguntar en qué mecánicas se atoraron, si había suficientes señalamientos en el juego, y más. No hay una forma simple de hacerlo, y hay momento en que confiamos sólo en la intuición que hemos cultivado a partir de la experiencia. No hace falta decir que es un trabajo muy arduo (risas de forma irónica).”

Final Fantasy IV y la llegada de Island Sanctuary

Quien le ha tundido mucho tiempo a Final Fantasy XIV se encuentra en más de una ocasión a las referencias de las distintas entregas de la serie. Ahora con Endwalker se hizo mucho énfasis a FFIV, sin la necesidad de caer en el abuso, claro está.

“Cada una de las personas involucradas en el Desarrollo de Final Fantasy XIV es un fan acérrimo de la franquicia. Así que, es muy emocionante para nosotros el poder expresar esa maravilla que vivimos en nuestra infancia en una forma que es única para FFXIV. Al mismo tiempo, para evitamos sólo copiar lo que se ha hecho en juegos anteriores, moldeando a la verdadera intención de Final Fantasy XIV. Todos nos divertimos mucho al desarrollar esto, y esperamos que estén al pendiente de qué traerá el futuro”.

Final Fantasy XIV
Fuente: Square Enix

Por otro lado, por fin tenemos Island Sanctuary. Se tardó en llegar, pero, ya está aquí y, por sus características, lo relacionamos con Animal Crossing y Stardew Valley. ¿Hubo alguna clase de inspiración de estos juegos para desarrollar este contenido?

No, el concepto y proyecto de la Island Sanctuary fue propuesto antes de la pandemia. Mucho del contenido en FFXIV se planea con dos años de anticipación, mucho antes de lo que muchos creen. Así que, aunque sí vemos a otros juegos como referencia, no tienen un impacto tan grande en nosotros. Lo que sí es que seguiremos mejorando y actualizando el juego con cuidado, tomando en cuenta la retroalimentación de los jugadores.”

También te recomendamos: Final Fantasy XIV ofrecerá lecciones animadas para que aprendas a jugar

Final Fantasy XIV y el plan de mejorar Island Sanctuary

Naoki Yoshida junto a su equipo hace todo lo posible porque FFXIV quede a punto, tanto que no nos fijemos en nimiedades, pero no siempre salen las cosas a la completa perfección. Los jugadores han mandado retroalimentación con respecto a algunos temas con la interfaz de usuario. Ahora sí que están haciendo lo suyo para atender cada detalle.

Por otro lado, le preguntamos a Naoki Yoshida si podríamos tener un minion gallo con un nombre que haga referencia a Zenos, esto por las expectativas que provocó la Mogchute Farm.

Final Fantasy XIV Parche 6.2
Fuente: Square Enix

Jajaja, también estaba viendo la transmisión en vivo de forma ocasional y vi que todos les daban apodos a los animales y mostraban su cariño. La Island Sanctuary permite nombrar a los animales a tu cuidado, así que espero que eso pueda ayudar. Un minion de Zenos es algo que consideraré de forma separada (risas).”

No olvides que Final Fantasy XIV está disponible en PS5, PS4, PC y MAC (a través de Steam). ¿Llegará a Xbox? Bueno, eso sigue buscando Phil Spencer. También te recordamos que tiene una prueba gratuita, así que dale una oportunidad y disfruta de una historia que sigue evolucionando.

¿Emocionado? No olvides dejar tu opinión en los comentarios. No olvides que andamos en TwitterFacebookDiscord y que puedes ver todas nuestras noticias a través de Google News.