• compartir

Rainbow Six Mobile – Grato multijugador estratégico para llevar

Rainbow Six Mobile

Los juegos móviles han avanzado mucho. Lo que antes pensábamos que era un proyecto exclusivo para consolas, gracias a la tecnología, hoy lo podemos llevar en la palma de la mano. Lo que acaba de hacer Ubisoft con Rainbow Six Mobile es algo que a más de uno le va a gustar.

Hay que ser sinceros, ya existen buenos juegos de disparos en los celulares que comparten características. Ya sabes, la receta de un tradicional death match y gana el que elimine a la mayor cantidad de enemigos, pero, de ahí no pasa.

Lo que sucede con Rainbow Six Mobile es de aplaudir, porque ya sabemos que esta serie tiene un robusto elemento de estrategia que no tiene comparación y llevarlo a un celular es algo que no hemos visto antes. Incluso podemos catalogarlo como un riesgo.

Ahora bien, probamos la fase más temprana de esta propuesta de disparos la cual nos dio una buena idea de lo que nos espera, incluso de lo bien que va el desarrollo. ¿Tiene caso de que busques acceso para esta Alpha? Ahora mismo te lo vamos a contar.

También te recomendamos: Rainbow Six Mobile: Ahí viene la primera alpha y podrás jugarla en México

Partidas simplificadas

Rainbow Six Mobile hace muy bien al llevarte de la mano – y rápido – al juego. Si ya conoces la fórmula de la franquicia, no te vas a perder. En el caso de ser nuevo, el proceso de aprendizaje no será tan severo como para que la experiencia no sea amigable.

Vamos, de inicio te explican lo divertido que puede ser este juego: escalar, aprender a usar todo el escenario, averiguar dónde están los enemigos, etc. De ahí viene una partida rápida, la pasas y con lo poco aprendido, ya puedes comenzar a jugar sin ningún problema.

Rainbow Six Mobile diseñado para celulares

Finalmente, lo que hace rebuscado a un juego de esta serie es que la curva de aprendizaje puede ser pronunciada y eso puede ser un problema. Pero cuando la propuesta es entretenida, entonces el tiempo que pasas jugando es llevadero.

De lo que pude decir es que la idea está perfectamente planeada para que la experiencia sea rápida, no te la pases esperando y estés lidiando con un proceso lento. Lo que todos los jugadores quieren de una partida dese celular es que todo sea rápido… Y no gastar muchos datos.

Rainbow Six Mobile tiene la profundidad necesaria

No hay que ser un genio para admitir que Rainbow Six Mobile es un juego con un grado de complejidad alto que requiere que juegues mucho y aprendas de las habilidades de los operadores. Lo primero que debes hacer es que, cuando agarras partida, pues tienes un turno para elegir.

Obvio, te ponen a los operadores atacantes o defensores, dependiendo de la situación que debas enfrentar. Al ataque no hay tanta bronca, debes inspeccionar rápido el escenario, comunicarte con tus compañeros y plantear una buena estrategia ofensiva la cual rinda los suficientes frutos.

Rainbow Six Mobile
Imagen: Ubisoft

La defensa es un poco más compleja, puedes atrincherarte y, poner barreras, alambre de púas y demás. El chiste es saber utilizar bien a tu operador para sacar la mejor ventaja del ambiente. Sí te estoy describiendo R6 Siege, pero es que así funciona Rainbow Six Mobile y lo hace bien.

Las mecánicas de disparo pueden mejorar mucho, de eso no cabe la menor duda, pero, en el papel más básico funcionan. Son pequeños ajustes en los movimientos y la física los que pueden hacer que este título de verdad enamore a una buena cantidad de amantes de los juegos tácticos.

No luce nada mal

Vamos por partes, lo probamos con un Huawei Nova 5T (de los que todavía tienen Android con todo y Google) y el rendimiento fue satisfactorio. Esos 6 GB de RAM salvan la vida de muchos juegos y aquí no es la excepción. La apariencia es buena, es no está a discusión.

Loa agentes lucen bastante bien en la etapa de selección y también cuando los estás viendo en acción. El ambiente tal vez tiene algunas deficiencias, pero, esta apariencia de seguro se ajusta de equipo en equipo. Vamos, se nota que hay un esfuerzo para que el apartado visual no sea ni tan simple no extremadamente detallado.

Rainbow Six Mobile apuesta por escenarios muy bien construidos
Imagen: Ubisoft

Esto se traduce en que se da prioridad a la experiencia de juego y a las mecánicas de combate para que el aspecto competitivo sea lo más importante. Si eso es a lo que están apuntando, BIEN. No tenemos de otra más que aplaudir este esfuerzo, que de menos en su fase Alpha es entretenida.

De seguro habrá oportunidad para probar Rainbow Six Mobile en más equipos con Android o, en su defecto, que se adapte lo mejor posible a todos los celulares que se pueda, porque entre más, mejor, ¿no?

No hay que perderlo de vista

Si tienes chance, te llega la invitación o el mismo destino te puso frente a Rainbow Six Mobile, dale una oportunidad y no la dejes pasar. No te vas a arrepentir, se trata de una experiencia pensada para que te diviertas y, de paso, te enamores de este competitivo de Ubisoft.

Es una experiencia amigable que se vuelve compleja con el paso de cada partida, pero cada sesión de juego es lo suficientemente buena para aprender un poco más y adentrarse en este mundo de operadores con habilidades específicas.

Es un producto que, cuando esté terminado, será realmente robusto y tiene todos los diferenciadores para alejarse de las otras propuestas que están en el mercado. Seamos pacientes y esperemos que Rainbow Six Mobile esté completo para disfrutarlo todavía más.

¿Hay algo más que te gustaría saber de este juego? No olvides dejarlo en tus comentarios y te esperamos en nuestras redes sociales y canal de Discord.