• compartir

Los clásicos de PlayStation Plus corren a menor velocidad que los originales

Lo que debes saber...

Usuarios descubrieron que los juegos clásicos de PlayStation Plus corren a una velocidad menor de la que recuerdan.


Con la llegada del nuevo PlayStation Plus a Asia, muchas personas ya tuvieron la oportunidad de jugar sus clásicos. Sin embargo, se reporta que estos corren a una velocidad de 50 Hz, en lugar de 60 Hz, lo que causa un menor framerate. Es decir que los juegos se sienten que corren a una menor velocidad de la que muchos recuerdan.

La razón detrás de esto es debido a la versión que se utilizó para hacer los ‘ports’ a las consolas actuales. De acuerdo con el medio VGC, PlayStation Plus utiliza las versiones europeas, PAL, para sus clásicos. Estas, desde su origen,  corrían a una menor velocidad que sus contrapartes en otros lados del mundo.

En Europa se utilizó el formato de video conocidos como PAL. La antes mencionada siempre se ha considerado la peor, precisamente por la perceptible lentitud del formato. Curiosamente PlayStation ya pasó por un problema similar recientemente,  ya que también usó estas versiones para su Classic, la diminuta recreación de su primer consola.

Algo que resalta el medio VGC es que se usaron las versiones PAL incluso en Taiwán, donde lo usual es el formato NTSC. Esto podría vaticinar que estas versiones serán las que se lancen en absolutamente todos los mercados. Aunque tendremos que esperar a que lleguen aquí los clásicos de PlayStation Plus para  confirmarlo.

Te recomendamos: PlayStation Plus ya reveló los primeros juegos clásicos que tendrá

Un usuario de Twitter incluso hizo una comparación entre ambas versiones de Ape Scape en un video. En este son notorias las diferencias entre la versión de PS1 y la incluída en el catálogo de clásicos de PlayStation Plus.

La baja velocidad no afecta a todos los clásicos de PlayStation Plus

Aunque parece que la mayoría del catálogo de clásicos es víctima de este problema, no es así. Tekken 2, Syphon Filter, Abe’s Oddysee y Mr. Driller se mantienen con la versión NTSC. Es decir que al jugarlos es probable que los sientas tal como los recuerdas en tu infancia.

Tekken 2 es uno de los clásicos de PlayStation Plus que se salva del formato PAL
Fuente: Namco

Por el momento no es claro el porqué de la decisión de PlayStation de usar estas versiones. Una teoría es porque estas versiones permiten un rango más amplio de idiomas en los que se pueden jugar. Quizás por la respuesta que están recibiendo, decidan que sus clásicos de Plus vuelvan a utilizar el formato NTSC. Sólo el tiempo dirá cómo se desarrolla esta ‘controversia’.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 35 times, 1 visits today)