• compartir

Magic: The Gathering – Dominaria Unida: A celebrar 30 años de magia con cartas

Dominaria Unida especial Magic The Gathering

Cuando escuchas o lees Magic: The Gathering, ¿qué te viene a la cabeza? De seguro un grupo de nerds jugando con cartitas coleccionables o tal vez reuniones con los amigos o retas en los descansos de la escuela. Sí, es un entretenimiento muy geek, ñoño y sumamente adictivo y, con Dominaria Unida, comienzan 30 años de celebraciones en las que querrás participar.

Ahora, ¿por qué hacer tanto hincapié con Dominaria Unida? Bueno, primero que nada, será el punto de encuentro para los fans de antaño, los que comenzaron a jugar sin Planeswalkers y veían artefactos que bajaban con cero mana y aquellos que les gustaría saber un poco más de lo histórico que puede ser este juego de mesa.

Pero, para que no te hagas bolas, vamos por partes y te vamos a contar qué productos hay de esta expansión.

Sobres de edición (Los atascados se compran la caja)

Si ya juegas Magic: The Gathering y quieres conocer poco a poco todo lo que Dominaria Unida tiene para ti, los sobres de edición son para ti. Si de plano tienes rato sin jugar o de plano nunca le has entrado a esta experiencia, tal vez lo mejor que puedes hacer es ver otras opciones.

Ahora, el chiste es que estos sobres vienen con toda clase de cartas, especialmente las de Commander de Dominaria Unida. A eso debemos añadir que cada pieza de Magic que obtienes va contando detalles importantes de la historia, así que la oportunidad está ahí y podrías aprovecharla.

Fuente: Wizards of the Coast

Cada sobre viene con:

  • 1 carta de arte
  • 1 carta de PC de vidriería de criatura legendaria
  • 1 carta R/RM de la colección principal
  • 1 carta C/PC/R/RM foil tradicional
  • 2 cartas de rareza aleatoria (C/PC/R/RM)
  • 3 cartas poco comunes
  • 3 cartas comunes
  • 1 tierra básica
  • 1 ficha, carta publicitaria o carta de Lista.

Jumpstart es para los que ya quieren jugar Magic: The Gathering rápido y fácil

Por si no lo sabía, Jumpstart es la forma más rápida y sencilla de jugar Magic: The Gathering en formati limitado: abre los sobres, barajea y juega. Todos van a querer entrar a este sistema que abre muchas posibilidades.

Asimismo, estos sobre vienen en varias temáticas que usan colores específicos. Dales una oportunidad a estos sobres si quieres armar una reta exprés con tus amigos.

También te recomendamos: Magic: The Gathering – Dominaria Unida – ya está disponible en formato físico

Sobres de Coleccionista de Dominaria Unida

Si lo que quieres es ya entrar de lleno o, en su defecto, ya estás muy clavado con Magic: The Gathering en general, tienes que ir por los sobres de coleccionista. Ahí vienen lo que se podría considerar que son las cartas más importantes de todo Dominaria Unida.

Lo más atractivo es que hay posibilidad de encontrar cartas de Leyendas perdidas que son de esa colección que comenzó con este juego en 1994. El contenido de estos sobres pude ser algo muy extraordinario que puede ayudarte a construir tu mazo de bloque o de commander.

Dominaria Unida Collector Booster
Imagen: Wizards of the Coast

También vas a poder encontrar sobres de draft, que son perfectos para armarte unas retas bien al azar a con tus amigos y aprender a jugar, mazos preconstruidos de commander, paquetes con 8 sobres y demás artículos para armar tu mazo, paquetes de presentación.

A celebrar los 30 años de Magic: The Gathering

Como te lo mencionamos, Dominaria Unida es la expansión que servirá para celebrar el 30 aniversario de Magic: The Gathering el cual se llevará a cabo en 2023, pero, que ya inicia. De acuerdo con Annette Escalante la Community Manager de Magic: The Gathering para Latinoamérica, no se tenía un arco de historia tan fuerte desde la Guerra de la Chispa, el cual duró 10 años.

Por otro lado, también hablamos de que se trata de un juego de mesa que se lleva construyendo desde hace 3 décadas. Es importante reconocer todo lo que este grupo de creativos ha hecho para entregar una experiencia balanceada a los fans de este TCG.

Dominara Unida explicada por Annette Escalante Magic: The Gathering
Imagen: Twitter – Magic en español.

Asimismo, este es un gran momento para que volvamos a reunirnos para jugar y tanto la comunidad como las tiendas hicieron su chamba para sostener este entretenimiento de una manera increíble. Y si eso lo combinamos con Dominaria Unida, tenemos una experiencia llena de melancolía, remembranza, y todo eso todavía da pie para un siguiente bloque que llega en noviembre y se llama la Guerra de los Hermanos que es entre Mizra y Urza.

Algo que vale la pena aplaudir es que el esfuerzo de Annette Escalante es real a la hora de crear contenido en los canales de Magic, especialmente cuando se trata de llegar al público que es súper casual. Te explica las mecánicas de los bloques de un modo muy claro y vale la pena que le des un vistazo a este trabajo y conocimientos que comparte con todos a través de estos canales.

29 y 30 de octubre vuelve el Open House

Annette Escalante nos cuenta que el Open House es un evento en el que invitan a todas las personas de manera gratuita a que asistan a su tienda WPN favorita y ahí mismo les van a enseñar a jugar Magic: The Gathering.

Durante esos 2 días, la tienda va a estar dedicada a enseñarle a jugar a todas las personas que lleguen. Habrá productos introductorios gratis, sobres de bienvenida, ya que es una manera en la que puedes aprender a jugar. Eso es parte de unirte a una comunidad que es muy sólida. Esta será una oportunidad que no debes dejar pasar, en el caso específico de que no sabes jugar y quieres aprender y tienes ganas de darle con todo, especialmente ahora que ya comenzó Dominaria Unida.

Cuéntanos si te interesa jugar Magic: The Gathering en los comentarios. También date una vuelta por nuestro FacebookTwitter y canal de Discord. ¿Más noticias? Suscríbete a nuestro Google News.