• compartir

Pokémon TCG tendrá nueva expansión y mecánicas de juego en 2023

Lo que debes saber...

Pokémon TCG presentó un primer vistazo de la nueva expansión de su juego ce cartas.


Pokémon TCG nueva expansión

En el marco de Pokémon World Championships fue anunciada una nueva expansión para el juego de cartas coleccionable (JCC) de los monstruos de bolsillo que llevará por nombre Scarlet & Violet.

En el primer avance es posible apreciar algunas cartas como las de Koraidon EX y Miraidon EX, también un Lucario, Mimikyu y demás criaturas que llegan a este nuevo estándar el cual cambiará por completo al juego.

Este fue el primer vistazo de lo que será Pokémon TCG: Scarlet & Violet que se lanzará durante 2023, justo después del videojuego que es para el 18 de noviembre. Ahora, lo primero que debes saber es que la ex que se muestra en el video es un símbolo a esta serie. El diseño muestra una fuerza redefinida y evoca a la vitalidad.

Los Pokémon ex aparecen en cada estado de la evolución en básico, stage 1 y estage 2. Tienen un HP alto, así como ataques y habilidades poderosos. Derrotar a una de estas criaturas hará que te lleves dos cartas premio.

Cartas Pokémon TCG: Scarlet & Violet
Se viene una nueva expansión para Pokémon TCG

Si bien fallar al usar a estas criaturas puede tener un costo muy alto, tener a la carta en su stage 2 puede cambiar las cosas ya que obtiene un HP tan alto como el de un Pokémon VMAX y cuenta con ataques poderosos que requieren de muy poca energía.

Las criaturas de stage 2 ex son apenas uno de los ejemplos que harán que este juego de cartas se sienta mucho más diverso y distinto, cambiando el “meta”.

También te recomendamos: Pokémon World Championships corona a los ganadores de división de videojuegos

Criaturas confirmadas para Pokémon TCG: Scarlet and Violet

Como te lo mencionamos con anterioridad, tendremos un poco de todo en las cartas de Pokémon TCG: Scarlet and Violet. Están los nuevos y, por supuesto, los que regresan. Por ejemplo, ya sabemos que viene un Koraidon y un Miraidon que serán ex. También está Mimikyu, Lucario y más.

Con todo esto, es un hecho que la escena competitiva va a cambiar mucho y los jugadores tendrán que ponerse las pilas para aprender todas las reglas nuevas. Lo más seguro es que todo este ajuste que recibe el TCG llegará a inicios o durante el segundo trimestre de 2023 para estar listo para el Mundial que se llevará a cabo en Yokohama.

¿Emocionado? No olvides compartir tu opinión en los comentarios, también te esperamos en redes sociales a través de Facebook Twitter. Date una vuelta por Discord y no te pierdas de nuestras noticias en Google News.

(Visited 202 times, 1 visits today)