• compartir

El MCU murió después de Endgame

En 2019 había mucha emoción por el estreno de Avengers: Endgame. Tras años de construir un universo compartido con el MCU, todo encajó en esa película de tres horas. Hubo varios adioses, sorpresas, sacrificios y momentos épicos. Sería difícil poder superarlo.

Lamentablemente hay una sensación de que el Universo Cinematográfico de Marvel no es el mismo después de ese magno evento. Las películas siguieron e incluso se agregaron algunas nuevas series. Sin embargo, creemos que el MCU va en picada y te decimos por qué.

Después de Endgame todo se siente algo desconectado

A lo largo de las tres primeras fases del Universo Cinematográfico de Marvel, se sentía que algo estaba en construcción. La mayoría de las cintas tenían una pieza que poco a poco nos llevó al conflicto con Thanos por las piedras del infinito. Pero ahora no hay un rumbo fijo.

Sólo basta con ver lo que ha salido hasta ahora para saber que no hay tanta construcción como el arco previo. Las series que han salido no se sienten conectadas entre sí. Moon Knight no tiene nada que ver con Falcon y el Soldado del Invierno. Loki no guarda relación con She-Hulk y así podemos seguir con ejemplos.

El MCU después de Endgame
Fuente: Marvel Studios

Marvel reveló hace poco sus planes para el futuro de su universo cinematográfico. La siguiente etapa será conocida como la saga del Multiverso. Pero en todos los proyectos anteriores, sólo hemos visto a Loki, Dr. Strange y Spider-Man jugar con esta idea. De 15 proyectos, que solo tres lleven a tu siguiente saga se siente extraño.

Esto a su vez nos parece que no llega a establecer una emoción similar a la lograda por Endgame. Después de todo, incluso esos tres proyectos nos dieron pequeñas probadas del multiverso, pero no entraron de lleno. De cierta manera estamos igual de perdidos que al principio, y eso sin contar la calidad actual de las producciones.

La calidad de Marvel ha disminuido bastante

Sería algo pretencioso decir que las películas de Marvel hasta Endgame eran perfectas. Hubo algunos tropiezos, como Thor: Un Mundo Oscuro y Iron Man 3, pero en general eran bastante disfrutables. Además de que también hicieron su parte para construir el épico final de la saga del infinito.

Pero ahora, tanto las series como las películas de Marvel sufrieron un bajón de calidad. No solo en las historias que cuentan, también en sus efectos especiales. Una simple visita a las redes sociales basta para encontrar varios ejemplos del terrible CGI de las producciones actuales.

La baja calidad del MCU después de Endgame
Hasta El Chavo del 8 se veía mejor | Fuente: Marvel Studios

En cuanto a series, se nota que les resulta difícil mantener una historia por más de dos horas. La mayoría de las producciones de Marvel en Disney+ se sienten con episodios de relleno e historias bastante olvidables. Casi todas cuentan con seis episodios, pero para la mitad de estos, toda la emoción ya desapareció. 

Te recomendamos: Hacia dónde podría ir la Fase 5 de Marvel

Sabíamos que superar Endgame sería una tarea bastante difícil, pero en este momento parece que ni lo están intentando. Más bien da una sensación de que están sacando cosas simplemente porque pueden o porque quieren llenar Disney+ de contenido.

Avengers: Endgame fue todo un evento, nada de lo que viene se siente igual 

Durante el mismo evento en el que se revelaron los planes a futuro del MCU, nos dieron una sopresa. Tendremos dos películas de Avengers en el mismo año. 2025 nos dará The Kang Dynasty y Secret Wars. Quizás los nombres podrían emocionar a los fans de los cómics. Pero el público en general podría estar un poco indiferente.

Aquí se reúnen varios de los problemas que mencionamos. Varios Avengers originales ya no están desde Endgame y hemos pasado muy poco tiempo con los sustitutos. Estos últimos han estado en sus propias historias desconectadas que no construyen a nada. A esto agreguemos que no se anunciaron más proyectos que unan a este equipo. ¿Qué tenemos para emocionarnos por verlos juntos?

Antes las películas de Avengers significaban algo. Hasta salió el popular dicho de ‘una amenaza nivel vengadores’. Pero ahora caemos en lo mismo de las series, parece que saldrán para cubrir una cuota y no porque tengan algo que vale la pena contar.

El MCU tendrá dos cintas de Avengers el mismo año
Fuente: Marvel Studios

Esto sin mencionar que no tenemos idea de quién es el gran rival a vencer. Por anuncios de casting y la serie de Loki sabemos que Kang el conquistador es el nuevo Thanos. Pero hasta ahora no tenemos idea de sus poderes ni de lo que es capaz, cuando su debut es en tres años. Mientras que el gigante púrpura era una amenaza latente desde Avengers en 2012 y hasta Endgame en 2019.

El MCU fue un pionero en establecer universos compartidos. Tanto que muchos quisieron seguir su ejemplo. Pero si siguen tan dispersos en su avance, quizás el enamoramiento de los fans no tardará en disminuir. Por lo menos el nuestro ya comenzó a decaer.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de cine y otros temas.