• compartir

Yubisaki to Renren podría ser el mejor shojo de 2024, te explico por qué

Lo que debes saber...

Yubisaki to Renren es un grato ejemplo de inclusión y mensaje que todos deberían ver.


Yubisaki to Renren: A Sign of Affection es el shojo joya que llegó en invierno de 2024, te invito a saber cómo.

Yubisaki to Renren: A Sign of Affection ya se presentó como una de las entregas más cursis —en el buen sentido—. Es un shojo muy particular que tiene de todo, es una entrega muy completa, bastante linda y rápida. Si no la has visto, apúrate, estoy segura de que será una de las más tiernas, durante mucho tiempo, te comento porqué no debes perdértela en este 2024.

Yubisaki to Renren: A Sign of Affection cuenta la historia de una joven sordomuda que ingresa a la universidad y mientras intenta expandir su mundo, éste colisiona justamente con otro. Todo fluye de una manera natural y como si fuera un río de corriente rápida pero cristalina. Te cuento porqué es especial la entrega de Yuki e Itsuomi. 

Yubisaki to Renren: A Sign of Affectiones una entrega equilibrada: Un romance que viene de ambos lados

Yubisaki to Renren: A Sign of Affection sigue la historia de Yuki, una chica sordomuda que ingresa a la universidad, tiene una amiga que le ayuda a tomar notas porque ella no es tan rápida leyendo los labios. La protagonista es una persona muy amable, de un carácter jovial, perseverante y alegre. 

Un día, un extranjero le pide información en el metro y Yuki no es capaz de responderle, pero un joven muy alto y de cabello plateado le ayuda en su lugar. De inmediato, Itsuomi, el protagonista, se da cuenta de lo que sucede con la chica, y esto, a él le inspira curiosidad, mientras que, por su parte, Yuki únicamente le agradece el haber ayudado a quien ella no pudo. 

Ambos quedan impactados con su primera impresión de generosidad, posteriormente se darán cuenta de que van a la misma universidad y tienen a una amiga en común.

No obstante, la despedida en el metro dejó a ambos con intenciones de conocerse mejor. Después, cuando vuelven a encontrarse, nos damos cuenta de que no será el típico shojo en el que la chica se enamora primero, pero tampoco lo hará el chico. Realmente ambos despiertan la curiosidad afectiva del otro en el mismo momento y ello hará que Yubisaki to Renren: A Sign of Affection sea realmente memorable. 

No habrá necesidad de generar tensiones dolorosas entre los protagonistas, cuando menos parece que habrá claridad en las intenciones de ambos que, bueno, son universitarios ya, no era para menos, ¿no? 

Yubisaki to Renren: A Sign of Affection  es el shojo joya que llegó en invierno de 2024, te invito a saber cómo.
Fuente: Ajia-do Animation Works

Así que sí, un romance bien intencionado que fluye de ambos lados, como debe de ser. 

Yubisaki to Renren: A Sign of Affection es un anime saludable: Un protagonista directo y que sabe lo que quiere 

Lo más lindo es que Itsuomi es un joven modelo de una forma distinta: es comprometido y directo, también es amable y considerado. Incluso no le molesta parecer realmente interesado en Yuki, y aunque se sugiera a ideal, la verdad es que así es como deberían ser las cosas a determinada edad: sin rodeos. 

Esto sólo consigue proponer a Yubisaki to Renren: A Sign of Affection como una entrega madura que tiene una ternura inmediata, incluso aunque parezca que los adjetivos deberían oponerse, basta echarle un ojo al primera capítulo para darnos cuenta de que de verdad logró poner en el mismo sistema de sentidos ambos adjetivos. 

Yubisaki to Renren: A Sign of Affection  es el shojo joya que llegó en invierno de 2024, te invito a saber cómo. Fu
Fuente: Ajia-do Animation Works

Lo que le gusta a los millenials: Una explosión rápida de emociones 

Bueno, sí, la impaciencia de los jóvenes se proyecta aquí —quizá el único pero, aunque a la vez, el highlight positivo, y es que la adrenalina del ritmo hace a Yubisaki to Renren: A Sign of Affection distinto—.

El hecho de que desde el principio esté bastante declarada la pareja principal hará que el shojo tenga tonos bastante diferentes a los que solemos ver. 

Claro, recordemos que los shojo suelen narrar la historia de cómo los protagonistas se hacen pareja —en entregas de los jóvenes que reconocen el amor mientras se reconocen a sí mismos y sus formas de concebir y solicitar afectos—. 

Yubisaki to Renren: A Sign of Affection  es el shojo joya que llegó en invierno de 2024, te invito a saber cómo.
Fuente: Ajia-do Animation Works

No obstante, en Yubisaki to Renren: A Sign of Affection se propone un camino un tanto distinto. Cabe destacar que la historia sigue en publicación. 

Pero sí, todo es bastante rápido, uno no puede seguir las emociones y el acercamiento genuino de los protagonistas. ¡Muchas emociones que procesar y en poquísimo tiempo!

Una apertura a la diversidad: ¿El amor se basa en la comunicación asertiva? 

Lo más precioso de Yubisaki to Renren: A Sign of Affection es la faceta de la comunicación. Últimamente circunda la idea de que la base del amor es la comunicación y tras ver a Yuki e Itsuomi comprenderse de una manera tan profunda y devota hará a todos los corazones palpitar y a repensar el hecho de la comunicación y del amor. 

Yubisaki to Renren: A Sign of Affection  es el shojo joya que llegó en invierno de 2024, te invito a saber cómo.
Fuente: Ajia-do Animation Works

Porque sí, claro, esa es la base y ver la manera en que lo logran nos dejará pensando en los diferentes tipos de comunicación que podemos tener. 

¡Es simplemente hermoso!

El cálido y esperanzador lienzo en que se presenta Yubisaki to Renren: A Sign of Affection

La serie tiene una paleta de colores muy hermosa, si bien no es coquette, los colores pastel darán el toque perfecto que se combinará con algún tono más intenso como el tatuaje y los ojos de Itsuomi. 

Realmente pienso que la animación preciosista pero sútil de Yubisaki to Renren: A Sign of Affection tiene un equilibrio perfecto, los trazos delicados y los escenarios modernos nos presentan una historia tierna pero madura. Así que todo está muy bien aterrizado. 

Yubisaki to Renren: A Sign of Affection  es el shojo joya que llegó en invierno de 2024, te invito a saber cómo.
Fuente: Ajia-do Animation Works

Es del tipo de animación que te contagia calidez sólo tras ver la secuencia de opening. Mírala y comprueba lo que te comento. 

Te recomendamos: A Sign of Affection: ¿Qué ver antes?  – Una mirada al anime inclusivo 

¿Dónde puedo ver Yubisaki to Renren: A Sign of Affection?

Afortunadamente, la licencia de distribución de Yubisaki to Renren: A Sign of Affection está a cargo de Crunchyroll así que podemos ver los nuevos episodios traducidos y editados al español todos los sábados a través de la plataforma. 

Recuerda que otra de las temporadas que nos dan destellos preciosos de un romance saludable envuelto en circunstancias poco amables es The Apothecary Diaries que también está disponible en la plataforma de Crunchyroll y estrena capítulos el mismo día que Yubisaki to Renren: A Sign of Affection. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  

(Visited 171 times, 2 visits today)