• compartir

A Sign of Affection: ¿Qué ver antes?  – Una mirada al anime inclusivo

Lo que debes saber...

A Sign of Affection es uno de los títulos más populares de invierno, pero te comento qué ver tras él.


 A Sign of Affection es uno de los shoji de temporada, pero hay más títulos que debes ver antes y después de él.

A Sign of Affection es uno de los nuevos anime shojo de la temporada de invierno de 2024. Su animación cálida nos llenará de ternura mientras nos propone un escenario lleno de tensión entre un par de universitarios. Sin embargo, Yuki tiene particularidades que matizarán su camino, así que quizá puedas ver estas series antes o tras terminar el anime que está en emisión. Lee la nota completa para saber más. 

A Sign of Affection llegó de la mano de Ajia-do Animation Works (Kakushigoto, Revenge), sus episodios se estrenan cada sábado desde su estreno del seis de enero de 2024; por otro lado, su manga se publica en la división Dessert de Kōdansha desde 2019. Actualmente reúne 10 volúmenes recopilatorios, su serialización sigue en publicación; tiene cinco episodios de anime y se contempló una salida de doce episodios. 

A Sign of Affection – ¿De qué se trata? ¿Dónde ver? 

Crunchyroll es la plataforma que tiene la licencia de distribución de A Sign of Affection. Cada sábado se estrenan sus episodios junto a los de The Apothecary Diaries. El par de hermosas protagonistas golpean el mismo día, así que podemos estar muy amorosos el fin de semana. 

A Sign of Affection es un anime que sigue la historia de Yuki, una chica sordo muda que asiste a la universidad. La protagonista es una joven que tiene mucho interés en descubrir cosas nuevas y no teme a nada. 

Un día se encuentra en el metro con un joven muy aventurero al que le gusta viajar mucho, Itsuomi, el chico, se da cuenta de que Yuki no puede escuchar y la saca de un aprieto, tras ello se dan cuenta de que tienen a una compañera en común. 

Más anime como A Sign of Affection
Fuente: Ajia-do Animation Works

Yuki se da cuenta de sus inclinaciones para con Itsuomi e intenta pasar más tiempo con él, por su parte, el chico hace lo mismo, incluso empieza a aprender lengua de señas. Ambos se darán cuenta de su mutua afinidad y comenzarán a construir su amistad. 

El anime sigue la evolución de sus afectos y de sus historias personales, debido a que lentamente serán capaces de confiar sus sueños, el uno a la otra. 

Así que A Sign of Affection es una entrega que enfoca a una chica sordo muda y su desenvolvimiento en el mundo; en general de su vida cotidiana y en particular con su interés romántico. ¡Veamos cómo resulta todo! 

 Ajia-do Animation Works - A Sign of Affection
Fuente: Ajia-do Animation Works

A Silent Voice 

A Silent Voice también sigue la historia de una chica que es sordo muda, pero desde la infancia. Debido a ello podemos ver todo el bullying que sufre y el tipo de persona en la que lentamente se convierte. 

Uno de los compañeros que ella aprecia más es muy grosero con ella; sin embargo, el pasar de los años clarificará su relación y nos dejará ver el tipo de vínculo que tienen. 

No obstante, aunque A Silent Voice sirve para precisar el desprecio que puede llegar a sufrir la comunidad sordo muda y los cambios que pueden tener las personas, la verdad es que por momentos se queda corta la exposición de la trama, además de que al final los protagonistas se quedan juntos pero los maltratos llegan a ser realmente aterradores. 

A Sign of Affection tiene una trama mucho más cálida, también consigue exponer los maltratos pero no los justifica. A final de cuentas, Itsuomi es un hombre amable, al igual que Yuki. Definitivamente esta historia tiene una propuesta muy limpia de la situación. 

Osama Ranking

Bocchi es un joven príncipe, hijo de un gigante, pero que ha sido maldicho, así que en realidad es bastante pequeño y carece de fuerza en su totalidad. Cuando su padre muere, él tendría que asumir el papel del heredero del reino, pero en vista de su poca destreza, más el hecho de que es sordo mudo, las personas no lo aceptan, prefieren a su hermano. 

Sin embargo, un giro en la vida de todos harán que los chicos crezcan y se valoren de diferente manera. Bocchi salvará a su reino con ayuda de Kage, su nuevo amigo, que lo protegerá y además le ayudará a sobrevivir en el mundo que desprecia su potencial. 

Hacia el final de la primera temporada, ambos comenzarán un viaje para fundar un nuevo reino. 

Bocchi se enfrenta a muchas dificultades por ser sordo mudo, sin embargo, su gran espíritu no lo dejará rendirse. Definitivamente se convertirá en el mejor rey de su mundo. 

Violet Evergarden 

Violet es una pequeña a la que una bomba le destroza los brazos en la guerra, en ese mismo momento pierde al general que se había hecho cargo de ella, así que, con muchos traumas que sanar más las pérdidas terribles, la chica se dispone a intentar vivir de nuevo. 

Violet tendrá prótesis para los brazos y manos, y se dedicará a escribir cartas para los demás mientras intenta descubrir sus propios sentimientos. La joven volverá a hacer una vida mientras se debate con su duelo y aprende de los demás. 

Cabe destacar que su animación es demasiado preciosa. ¿Ya viste el anime? ¡Para este momento ya terminó de ser adaptado!

Josee, el tigre y el pez 

Josee es una chica que tiene una personalidad muy fuerte y un sueño muy importante por cumplir, no obstante, el hecho de ser parapléjica le dificulta el movimiento, entre otras cosas que implica. 

Josee no espera encontrarse con un joven que le dará una fuerza distinta a sus días. A partir de ese momento, si bien las cosas se pondrán un poco más difíciles, también serán mucho más divertidas. 

Te recomendamos:  A Sign of Affection: ¿Por qué es importante ver este tipo de series?  

A Sign of Affection – Un anime cálido que nos invita a empatizar con otras comunidades 

A Sign of Affection es un anime muy interesante que nos ayudará a empatizar con las distintas comunidades que tienen características diferentes a las nuestras. Recordemos que cada una de ellas debe tener un espacio y visibilización; ello da apertura a mayor comprensión acerca de las dificultades que viven. 

Así que, ojalá le des una oportunidad a los títulos que listamos en la nota. Recuerda ser amable con todos a cada momento, no sabemos qué es lo que pasa en los hogares y mentes de los demás, y quizá un trato delicado pueda mejorar un mal día, tanto para ti como para los demás. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.

(Visited 89 times, 1 visits today)