• compartir

¿Quién gana de Chainsaw Man vs. Makima?

Quién gana entre Makima y Chainsaw Man

Chainsaw Man es el anime dorado de la temporada de otoño 2022, la historia de Tatsuki Fujimoto comienza a reinventar las formas de presentar a los villanos y a los héroes en un mundo de demonios lleno de claroscuros. Cada uno de los personajes cuenta con una historia que conforma su personalidad y su entereza. Aunado a eso podemos ver sus habilidades y sus formas de actuar en un contexto determinado, la fortaleza de los personajes no sólo reside en sus habilidades asesinas, sino en los pensamientos que los guían a actuar. Uno de los acontecimientos más impactantes que veremos en la historia es: Chainsaw Man enfrentándose a Makima.

Chainsaw Man está plagado de antihéores, de personajes ácidos, coléricos, incongruentes y tajantemente egoístas —una cuestión humana súper habitual—. Pese a ello, la narrativa nos brinda contexto para comprender y “empatizar” con las decisiones que toman y los procedimientos que siguen.

Chainsaw Man —o más bien Denji fusionándose con el Demonio motosierra— es el personaje principal de esta historia en la que, únicamente busca sobrevivir y mantener una vida más o menos digna, no obstante, el primer encuentro que tiene es con Makima, una misteriosa mujer que, de alguna forma lo lleva al cielo y al infierno. Vaya, definitivamente, no todo lo que brilla es oro.

Makima es la waifu por excelencia de Chainsaw Man, sin embargo, tiene muchas sorpresas que descubriremos hacia el final de la primera parte del manga de Chainsaw Man.

Esta pareja será la que librará la batalla final de la primera parte del manga.

¿Quién es Makima?

Makima es la persona a cargo del Escuadrón Especial del Seguridad Pública de Chainsaw Man, que está conformado esencialmente por Aki, Power y Denji. Ellos tienen como meta principal encontrar al Demonio Pistola.

Sin embargo, la chica es mucho más de lo que parece, además de ser una bebedora excelente, de tener una complexión envidiable, un temple infranqueable y los encantos de poder y dulzura perfectos, Makima es… el demonio del control.

Makima es el demonio del control, uno de los enemigos más poderosos de Chainsaw Man.

Makima orquesta desde la sombras la caída dolorosa de Chainsaw Man. Nada del demonio pistola. No. Todo mentiras, todo manipulación. Pero, vamos, Denji lo disfrutó hasta el último, endemoniado y trágico segundo.

Round 1 — Ganadora: Makima

Después de que el Escuadrón Especial de Seguridad Pública quede incompleto, Makima le arrancará el corazón a Chainsaw Man —por última vez, literalmente, ja—. Denji tendrá que confiar en sus amigos para sobrevivir.

Es una cuestión muy simbólica, el hecho de que sus fieles compañeros —tan tiernos como destructivos—, se comprometan a devolverle su corazón, pese a tener que hacer sacrificios enormes.

Makima y Chainsaw Man tendrán dos enfrentamientos mortíferos, sin embargo, ambos sobrevivirán y abrirán juntos un nuevo arco de la historia.

Por supuesto, un hurra más por Power y Pochita. Pero, una victoria limpia para nuestra flamante y precisa Makima.

Round 2 — Ganador: Chainsaw Man

Cuando Chainsaw Man recupera su consciencia, y después de tanto dolor, se dispondrá a enfrentarse a Makima. Y logrará derrotarla en medio de una sangrienta batalla.

Sí, con todo y la torpeza y el profundo enamoramiento, Denji tendrá que acabar con Makima.

Denji mantendrá un afecto enorme por Makima, sin embargo, hacia el final de Chainsaw Man no podrá evitar enfrentarla a muerte.

Chainsaw Man vs. Makima — ¿Empate?

El demonio del control no será devorado por Chainsaw Man, lo que quiere decir que tendrá la oportunidad de reencarnar. Eso es una cosa, el problema es que Pochita le pide a Denji que ayude al demonio del control, por lo que Chainsaw Man acabara, de alguna forma, a cargo de los vestigios de su adorada Makima.

Yo lo considero un empate —no, más bien creo que Makima ganó, pero qué dirán ustedes que han de querer que gane el fifa—.

Y bien, resalto que, a final de cuentas se quedarán juntos, ¿acaso será esto un “felices para siempre”? Bromi.

¿Cuándo se enfrentará Chainsaw Man vs. Makima?

En el tomo 10 y 11 del manga, aunque aún no sabemos a cuáles episodios de anime corresponderán.

El tome 10 abre el Arco del Demonio del control que finaliza en el tomo 11, aunque cabe destacar que, hay indicios previos y también lega información que construye el contexto del futuro, ya que no es un evento cualquiera, sino la estructura argumentativa oculta detrás del supuesto hilo principal de la trama.

Te recomendamos: Chainsaw Man: Lanzan peluche de Pochita y querrás que te haga compañía

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.