• compartir

Pokémon: Las Crónicas de Arceus es buena, pero podría ser mejor

Pokémon: Las Crónicas de Arceus

En el marco de los Pokémon World Championships 2022 fue posible ver una proyección por adelantado de un especial que pronto llegará a Netflix que lleva por nombre Pokémon: Las Crónicas de Arceus que claramente hace referencia al videojuego que se estrenó a inicios de 2022.

Vale la pena señalar que este especial se estrenará eventualmente el 23 de septiembre en Netflix, así que es cuestión de tiempo para que lo puedas ver en un futuro no muy lejano.

Pero, ¿qué tal está? ¿Cumple cabalmente con su objetivo? ¿Es algo que deberías de ver? Vamos a contarte qué tal está Pokémon: Las Crónicas de Arceus.

Bienvenidos (tal vez otra vez) a Sinnoh

Bien, Pokémon: La Crónicas de Arceus tiene como base el anime de Journeys, así que si sigues esta serie en Netflix, pues ya sabes más o menos quienes son los protagonistas: Ash, Pikachu, Goh y Grookey.

Luego sucede que nuestros héroes llegan a Sinnoh y se encuentran con Dawn, que es del anime de Diamond y Pearl. También aparecen Cynthia y eventualmente Brock. El desarrollo de la historia es claro, hay que conocer esta histórica región donde las pokébolas eran más mecánicas y – con todo y eso – funcionaban muy bien.

Pokèmon: Las Crónicas de Arceus
Viejos conocidos vuelven. | Imagen: The Pokémon Company

Como siempre, todo es muy bonito y positivo, incluso te alegras de ver a tantas criaturas clásicas de regreso, sin embargo, siempre hay un maloso que pondrá las cosas complicadas para nuestros héroes… O de alguna manera los involucrará en una aventura.

Sí, el Galaxy Team está de regreso y quiere traer de vuelta a Cyrus, pero las cosas no son tan sencillas porque quieren usar a Arceus para realizar esta tarea. Los malos raptan a Heatran y lo vuelven loco y de ahí se transforma en un Pokémon que está fuera de control.

También te recomendamos: Pokémon Unite no tendrá soporte para PC a pesar de que Windows emule Android

Una historia llena de fan service pero no deja de ser un especial muy sencillo

Un detalle que no debemos perder de vista es que Pokémon: Las Crónicas de Arceus tiene muchas referencias de los episodios clásicos de anime. Incluso verás a algunos Pokémon que tenían mucho tiempo de no aparecer, especialmente cuando vuelve Brock a la pantalla.

La cuestión aquí es que todos estos guiños y referencias no aportan tanto a la historia, es más una cuestión de dar a los seguidores de la serie un poco de Fan Service para que se emocionen o identifiquen esos momentos épicos que los van a emocionar.

Pokèmon: Las Crónicas de Arceus
Mucha referencias a Sinnoh.

Por otro lado, no olvidemos que este anime está pensado para los más pequeños, no es como que sea algo muy clavado o que te ponga a filosofar sobre el uso de los Pokémon y demás. Es clara, sencilla y a lo que va, a evitar que el Team Galaxy se salga con la suya.

Al final de cuentas, el chiste es que debe haber una buena lección para todos los pequeñines que vean la animación y pues se emocionen por ver a sus héroes salir adelante. Sí, es un cliché o algo que pareciera que no tiene tanto valor, pero pues así es la simpleza del anime.

¿Pokémon: Las Crónicas de Arceus es un especial? ¿Una película? ¿Qué rayos?

Pokémon: Las Crónicas de Arceus originalmente son 4 episodios del anime de Journeys en el que se hace alusión al videojuego que ya conoces. Esto solo se distribuyó en Asia, y llegará en Norteamérica en forma de especial/película de poquito más de una hora. Por eso la animación es de calidad de un anime de TV.

Ahora, la recopilación en general es cumplidora, no necesita más o menos. Es diversión garantizada para aquellos fans que aman a Pokémon. La cosa es que también cuenta con un público muy marcado, así que tampoco hay que volvernos locos y exigentes.

Pokèmon: Las Crónicas de Arceus

Si sigues el anime de los monstruos de bolsillo desde hace décadas, dátela cuando llegue a Netflix, no te vas a arrepentir. Si sucede que quieres una animación de calidad digna del festival de Cannes, pues no va por ahí.

¿Listo por la llegada de este anime a Netflix? No olvides compartir tu opinión en los comentarios, también te esperamos en redes sociales a través de Facebook y Twitter. Date una vuelta por Discord y no te pierdas de nuestras noticias en Google News.