Dropout Idol Fruit Tart provoca marchas en contra de la sexualización de los personajes

El gobierno japonés responde a las quejas de sexualización en contra del anime de Dropout Idol Fruit Tart, que salió el año pasado

Uno de los anime que se estrenaron en la temporada de otoño del año pasado fue el de Dropout Idol Fruit Tart. Esta producción del estudio Feel está basada en el manga del mismo nombre de Sō Hamayumiba.

No causó mucho revuelo que digamos en Occidente, donde se transmitió en Funimation. Sin embargo, meses después de su emisión, a inicios de marzo de 2021, provocó algunas protestas. En concreto, en la ciudad de Koganei en Japón.

Dropout Idol Fruit Tart no gustó a toda la audiencia

¿Qué fue lo que pasó? Lo que sucede es que como otros anime en este país se le usó para promocionar esta población de la prefectura de Tokyo.

Grupos de la sociedad civil se quejaron de que en una serie donde aparecen chicas de secundaria y preparatoria en paños menores se empleara con dicho propósito.

Un pequeño grupo de manifestantes fue fotografiado y las fotos llegaron a las redes sociales. Lo curioso es lo tardía de la reacción.

Revelan el primer vistazo a la nueva forma de Naruto Uzumaki

Las quejas no aparecieron cuando Dropout Idol Fruit Tart estaba en emisión en la TV japonesa, sino hasta después. Los manifestantes se quejaron por que consideran inapropiada la serie para llamar la atención sobre Koganei.

El asunto no pasó de ahí, pero el tema volvió a la luz esta semana. Todo debido a un mensaje compartido por un miembro del Partido Liberal Democrático de parte de la Asociación para la Mujer y los Derechos Humanos de la localidad.

El gobierno responde a quienes se quejaron de la serie

En éste se mencionaba que la serie caía casi en el voyerismo y no aprobaba la representación de las mujeres en ésta. Aunque estaban a favor del uso de medios audiovisuales para promocionar la ciudad, no en este caso.

Por lo mismo pedían más equidad tanto en la representación de personajes femeninos y masculinos. Ahora, el motivo de que se compartiera el mensaje fue como parte de una réplica. Ahí se menciona que la petición está ‘fuera de lugar’.

El argumento fue que el anime de Dropout Idol Fruit Tart se empleó para promocionar la ciudad, no la animación en sí. Por eso considera que el patrocinio de la ciudad fue apropiado.

Es entendible que algunos se quejaran de emplear una serie así para promocionar Koganei, aunque la sexualización nunca es el foco principal de la serie. Su temática es de un grupo de chicas que quieren salvar su dormitorio y forman un grupo de idols para hacerlo.

Habrá que ver cómo termina el asunto. Pero si hay cambios se aplicará después a otras producciones que promocionan ciudades.

Fuentes [1][2].

animeDropout Idol Fruit TartFeel
Comentarios (0)
Añadir comentario