• compartir

Compararon a Cyberpunk 2077 con Hitler y los desarrolladores se enojaron

Cyberpunk-Portada

Parece que se les fue un poco la mano, aunque en el fondo tienen un punto

Cyberpunk 2077 sigue resintiendo las consecuencias de su lanzamiento, y luego de recibir miles de quejas, ahora algunos inversionistas demandaron a los desarrolladores por publicidad falsa.

Dejando de lado la pésima ejecución en algunas consolas, las opiniones sobre la historia han sido positivas, lo cual resulta aún más doloroso, ya que fácilmente pudo convertirse en juego del año si hubiera salido bien.

Precisamente una distinción provocó una gran molestia entre el equipo de desarrollo de Cyberpunk 2077, pues un medio comparó a este título con Hitler, específicamente cuando este fue nombrado persona del año.

A pesar de todas sus fallas, Cyberpunk 2077 tiene elementos muy buenos que le valieron el reconocimiento como juego del año de parte de varios jugadores.

Aunque normalmente se tomarían estos reconocimientos como algo positivo, CD Projekt Red se molestó cuando un medio le dio esta mención a su último lanzamiento, ya que no fue con la mejor de las intenciones.

Garrett Martin, quien colabora con el sitio Paste Magazine, comparó a Cyberpunk 2077 nada más y nada menos que con Hitler, y para entender por qué debemos darte algo de contexto.

Hitler hombre del año Time
Hitler fue nombrado hombre del año como una advertencia al mundo.

En 1938 la revista Time decidió nombrar al mandatario alemán como persona del año, pero no por sus grandes contribuciones, sino para dar una advertencia al mundo del peligro que representaba.

Garret no centró su opinión sobre Cyberpunk 2077 en una comparación con Hitler, pero dicha mención bastó para que algunos desarrolladores se pronunciaran en contra del texto.

Los desarrolladores defendieron a Cyberpunk 2077

Cory Barlog fue uno de los primeros en alzar la voz, y consideró que existe un grave problema en la industria, sobre todo en la forma de criticar algunos hechos.

Comentario de cory Barlog sobre Articulo de Cyberpunk 2077

‘Para ser claros, el ‘esto’ se refiere a la idea periodística de que Cyberpunk 2077 es igual al maldito Hitler. El artículo es malo para todos en muchos niveles. Desearía que fuéramos mejor que esto’.

Este comentario fue respondido por Stephen Totilo, editor en jefe de Kotaku, quien defendió al artículo al considerar que simplemente comparó la idea de que algo negativo es nombrado como lo mejor en algo que debería ser positivo.

Cyberpunk-Stephen-Totilo
‘No estoy seguro a cual ‘esto’ te refieres. La pieza es hiperbólica, como tu tweet ¿Y quién es ‘nosotros’ aquí? La prensa no debe ser un ‘nosotros’ con las personas que cubren, te guste la cobertura o no’.

Mike Gamble de BioWare también se mostró en pro de los desarrolladores y criticó enérgicamente que se hable así de ellos cuando siguen trabajando incluso en navidad para solucionar los errores.

Cyberpunk 2077 BioWare
‘Imagina ser uno de los desarrolladores que trabaja duro en un juego (y sigue arreglando cosas en Navidad) y ver este encabezado’.

Por último, los desarrolladores de CD Projekt Red, Andrzej Zawadzky y Philipp Weber mostraron su descontento con esta comparación hecha a Cyberpunk 2077, pues la consideraron totalmente fuera de lugar.

‘Hacer una comparación como esta trasciende lo irrespetuoso y muestra una carencia de empatía. Piensa lo que quieras del juego, pero esto es demasiado’.
Cyberpunk-2077-Philipp
‘Lo diré lo más delicadamente que pueda, pero de verdad: Jódete’.

¿Crees que esta comparación fue demasiado lejos o tiene un punto que están perdiendo de vista?

Te recomendamos:

    Fuente.