Al interior de la serie de One Piece uno de los personajes que más destaca es Nico Robin, cuya popularidad es reflejada a través de productos oficiales además del fan art y cosplay.
Cuando comienza la serie Robin es uno de los personajes más maduros que forman parte de la tripulación de Monkey D. Luffy, y curiosamente comenzó como antagonista. Eso fue durante el Arco de Arabasta pero no era muy combativa.
Su principal sueño es descubrir la historia verdadera y oculta que los poderosos ocultan, y que está plasmada en los poneglyphs desperdigados en todo el mundo.
Te Recomendamos: Creador de One Piece festeja el regreso de Hunter x Hunter con esta ilustración.
Ella puede leer su extraña escritura debido a que es una competente arqueóloga y también es la única sobreviviente del Clan de Ohara. Es por lo que su cabeza tiene precio y el Gobierno Mundial inventó la historia de que hundió por sí sola una flota de barcos.

Es por lo que también fue apodada como la Niña Demonio. Si bien Robin no lo hizo eso le dio cierto prestigio en el bajo mundo y no le fue difícil unirse a Baroque Works dirigida por Sir Crocodile, donde tomó el alias de Miss All Sunday.
Esa etapa de su vida fue la más oscura pero todo cambió al unirse a la tripulación de Luffy. Pero hay algunos que no olvidan esa parte de la historia de Nico Robin y lo reflejan por medio del cosplay.