• compartir

God of War: Cuáles son los nueve reinos

Lo que debes saber...

Te compartimos una pequeña guía para que conozcas cuáles son los 9 reinos de la mitología nórdica mencionados en God of War.


God of War Ragnarok 9 reinos

Después de una larga espera, God of War Ragnarok ya está en las manos de millones de jugadores. Ahora ya podremos presenciar el final de la saga nórdica de Kratos  y su viaje por esta  interesante mitología. La cual ha captado la atención de más público gracias a estos videojuegos.

Te contamos cuáles son los 9 reinos de God of War
Fuente: Santa Monica Studio

Uno de los conceptos más mencionados en este par de títulos son los 9 reinos. Si bien viajamos a varios de ellos en la piel del dios de la guerra, aún hay cosas que no sabemos. Por eso hoy te compartimos cuáles son estos de acuerdo con la mitología nórdica. Quizás así aprecies más el trabajo de los desarrolladores para darles vida.

Asgard, la morada de los dioses en la mitología y en God of War

Iniciemos con  el reino que seguramente hasta lo que no jugaron God of War han escuchado: Asgard. De acuerdo con la mitología, esta es una ciudad dorada que funciona como la morada de los dioses nórdicos. Con Thor, Loki, Tyr y Baldur a menudo siendo mencionados como viajando desde o hacia este sitio. El método más común para llegar aquí es el Bifrost o puente arcoíris.

Una representación de cómo se ve Asgard. Aunque es diferente a God of War
Fuente: Otto Schenk

A menudo hay confusión entre Asgard y Valhalla. Sin embargo Asgard supuestamente es un lugar físico donde viven estos dioses. Mientras que Valhalla podría interpretarse como el cielo de la mitología nórdica. Donde las almas de los guerreros van a pasar la eternidad con un festín interminable y mucha bebida.

Vanaheim, el hogar de los Vanir

Vanaheim es otro de los nueve reinos. Su peculiaridad es que este también sirve como el hogar de dioses, pero unos diferentes conocidos como Vanir. Estos están relacionados con la sabiduría, la fertilidad y la habilidad de ver el futuro.  Una de las diosas más conocidas de los Vanir es Freya, a quien vemos en God of War 2018 y en Ragnarok.

Una representación de Vanaheim
Fuente: Ancient Origins

Este lugar es mencionado solamente una vez en la  Edda Poética, la principal fuente sobre la mitología nórdica. Según esta mención, en este lugar Odín se disfrazó  e inició un juego con el gigante Vafruthrudnir. El Padre de todo estaba en busca del origen del dios Njord, quien es el padre de Freya.

Alfheim, el hogar de los elfos que visitamos varias veces en God of War

El siguiente reino es Alfheim, cuyo nombre puede traducirse a la tierra de los elfos. De acuerdo con la mitología, en esta tierra habitan solamente los elfos de luz. También existen los elfos oscuros pero ellos supuestamente viven junto a los humanos en Midgard. En el juego de God of War 2018 vimos una guerra entre ambos tipos de estas criaturas fantásticas.

Alfheim como aparece en God of War 2018
Fuente: Santa Monica Studio

Según la Edda Poética, todo este reino se le regaló a la diosa Freya cuando perdió su primer diente de leche.  Además, los textos antiguos dan a entender que este lugar será el único que se mantenga en pie después del Ragnarok. Así que funcionará como un refugio para los sobrevivientes del fin del mundo.

Midgard, la tierra de los hombres

Ahora toca el turno de otros de los lugares más conocidos de la mitología nórdica: Midgard. Este en teoría es el lugar en el que nos encontramos todos los seres humanos. Esta fue creada tras la muerte del gigante Ymir, con las diferentes partes de su cuerpo conformando todo el terreno.

Kratos volviendo a casa
Fuente: Sony Santa Monica

La importancia de Midgard en la mitología nórdica es porque será un campo de batalla durante el Ragnarok y también será destruida. La serpiente del mundo, Jormugandr, surgirá de los mares y envenenará los océanos. Su salida causará que toda la Tierra sea consumida por el agua. Hasta que resurja y el ciclo de la vida se repita de nuevo. ¿Será esto algo que veremos en God of War Ragnarok?

Jotunheim, el objetivo principal de nuestras aventuras en God of War 2018

Jotunheim es uno de los lugares más importantes dentro de la mitología nórdica. Este es el lugar donde habitan los gigantes, quienes se representan como un peligro para Midgard y Asgard. Como tal, aparece muchas veces en las leyendas y poemas de la época.

Hubo muchos sucesos importantes en Jotunheim. Entre ellos el viaje de Odin para capturar el pozo de Mimir en busca de sabiduría infinita. También Loki fue engañado para secuestrar a la diosa Idunn y llevarla a este lugar. Tampoco podemos olvidar que el gigante Skrymir logró engañar a Thor para probar de lo que era capaz el dios del trueno.

Una representación de Jotunheim
Fuente: Ancient Origins

En el videojuego de God of War 2018 aparece como un lugar abandonado y no se sabe a dónde partieron los gigantes. Lo único que dejaron atrás fue una serie de murales proféticos que parecían representar el Ragnarok. Quizás la secuela  nos explicará a detalle el destino de Jotunheim. 

Muspelheim, el lugar donde habita uno de los personajes más importantes del Ragnarok

Muspelheim es un reino que a menudo se describe como repleto de fuego y lava. Este sitio es la morada de Surtr. Este es un gigante con una espada flameante que en el Ragnarok irá en busca del dios Freyr. Su lucha será gigantesca y las llamas emitidas por su sable cubrirán todo Midgard.

God of War nos hizo enfrentarnos a retos en Muspelheim
Fuente: Santa Monica Studio

Dentro de God of War se nos presentó como un sitio lleno de diferentes retos para Kratos y Atreus. Además de que era el sitio donde una de las valquirias se encontraba escondida. Ya que Muspelheim y su habitante, Surtr, son muy importantes en el Ragnarok, seguramente los veremos en la secuela.

Svartalfheim, uno de los nuevos lugares que conocemos en God of War Ragnarok

Svartalfheim es uno de los reinos que causa algo de confusión entre los estudiantes de la mitología nórdica. Ya que hay quienes aseguran que este es el lugar que habitan los elfos oscuros, mientras otros aseguran que es el hogar de los enanos. En God of War Ragnarok decidieron seguir esta última teoría.

God of War Ragnarok - Batalla Kratos
Fuente: Sony Santa Monica

En el juego es un reino que parece bastante industrializado, lo cual va de acuerdo con su representación de los enanos. Esto quizás está basado en un poema que menciona a Svartalfheim como un lugar visitado por Loki. En aquel texto, el dios de las travesuras va en busca de alguien que pueda hacerle nuevo cabello a Sif, la esposa de Thor. Esto después de que Loki destruyera como una broma sus hermosas trenzas.

Niflheim, un lugar de frío y muerte

Según la mitología los primeros reinos en conformarse durante la creación fueron Niflheim yy Muspelheim. El primero de ellos es un lugar bastante frío por donde corren los ríos de Elivagar, los cuales existían antes de todo. Este reino también es donde habita la diosa Hel, quien está encargada del inframundo.

Dentro de Niflheim se encuentra Hel, el cual es el inframundo de la mitología nórdica y un lugar que visitamos en God of War. Según las profecías del Ragnarok, las almas atormentadas de este reino se escaparán y atacarán Midgard durante el fin del mundo. 

Niflheim en su aparición en God of War
Fuente: Santa Monica Studio

En los juegos de God of War se hace una separación de Niflheim y Helheim. Sin embargo lo más aceptado es que estos lugares son uno solo. Quizás es por ello que en los juegos Niflheim es un lugar que queda bastante vago donde simplemente hay tesoros y una niebla venenosa.

Nidavellir o Myrkheim un reino que fue condensado en God of War  Ragnarok

Dentro de God of War Ragnarok se decidió usar a Nidavellir simplemente como una ciudad de enanos. Sin embargo, varios eruditos consideran que este es en realidad uno de los 9 reinos. La razón de tanta confusión es que en las Eddas se mencionan los 9 reinos, pero no se especifican.

Sobre Nidavellir no se sabe mucho, sólo el hecho de que es el lugar donde vive ‘el linaje de Sindri’. Sindri era un enano, por lo que es fácil asegurar que es un reino lleno de estos seres. Además se indica que está bastante cerca de Niflheim y que es un lugar muy oscuro.

Fuente: Santa Monica Studio

Algunos textos mencionan a Nidavellir y Svartalfheim como un solo lugar. Por ello hay mucha confusión con respecto a este para de reinos. Quizás es por esto mismo que los creadores de God of War decidieron hacer algunos ajustes a su representación de los nueve reinos.

Ahora ya conoces cuáles son estos lugares y algunos de sus eventos más importantes. Quizás esto te hará sorprenderte si ves alguno de ellos llevados a la aventura de Kratos. También aprovechamos para que leas más sobre esta mitología, ya que junto a la de los griegos, es una de las más interesantes.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 502 times, 1 visits today)