• compartir

Remedy anuncia que ya trabaja en Control 2 como exclusivo next-gen

Lo que debes saber...

Remedy anunció que ya se encuentra trabajando en una secuela de su exitoso título Control. Pero apenas está en etapas tempranas de desarrollo.


Remedy acaba de sorprender a los jugadores al anunciar de manera inesperada que ya trabajan en Control 2. Se trata de una secuela del título de 2019 que nos puso en control de Jesse Faden en una aventura paranormal. Esta continuación llegará exclusivamente a la nueva generación de consolas  y PC.

Control tendrá una secuela
Fuente: Remedy

El anuncio se dio a través de un blog oficial en el sitio de Remedy. Aquí el director del juego, Mikael Kasurinen habla un poco sobre lo que significó el primer Control para ellos. Después menciona que su secuela es uno de los proyectos más emocionantes en los que ha trabajado.

Puede que falten algunos años para que tengamos esta secuela en nuestras manos. Ya que Kasurinen indicó que apenas están en la etapa de planeación. Sin embargo asegura que la espera valdrá la pena. Además, esta será desarrollada en conjunto por Remedy y 505 Games.

Te recomendamos: Hideo Kojima aparece en Control, el nuevo juego de los creadores de Alan Wake

Control 2 utilizará la Northlight Engine de Remedy y contará con bastante presupuesto. De acuerdo con el comunicado, quieren que este título sea un salto a lo desconocido al igual que su antecesor. Además de que será un viaje inesperado. Esperemos que no tarden en darnos más detalles.

¿Qué es Control?

Control es un videojuego de 2019 que nos lleva a enfrentar sucesos paranormales. En él controlamos a Jesse Faden quien encuentra un organismo del gobierno dedicado a investigar estos eventos. Sin embargo, lo halla justo cuando está bajo ataque de una entidad desconocida.

El juego es de base un shooter en tercera persona, sin embargo su jugabilidad es bastante variada con el uso de poderes psíquicos. Además de que incluye elementos de un metroidvania ya que regresas a los mismos puntos varias veces pero con diferentes herramientas.

En su salida recibió una enorme cantidad de premios y muy buenas opiniones por parte de la crítica. De hecho se convirtió en un gran éxito para Remedy, lo que podría explicar el por qué de la secuela.  Seguramente se empeñarán en hacer su siguiente entrega igual o incluso mejor que la anterior. ¿Ustedes jugaron el original?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videojuegos y otros temas.

(Visited 153 times, 1 visits today)