Compartir

Al hablar de cosplay existe mucha libertad al practicarlo. Hay quienes suelen apegarse a la imagen de los personajes que interpretan. Pero a veces son algo más creativos, como este cosplay de Nami de One Piece inspirado en el CONALEP.

Sí, en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en México, que es abreviado de la manera mencionada antes. ¿De dónde surgió tal idea? Pues de una mezcla de meme y fan art.

Lo que sucede es que la cosplayer Naty (@nanatyx) decidió inspirarse en un diseño que encontró en la Internet; ahí puede verse a Nami vestida con el uniforme del CONALEP. Obviamente, eso jamás pasó en el manga o anime.

Te Recomendamos: One Piece: Nico Robin cobra vida con este impresionante cosplay.

En realidad alguien tomó una captura de pantalla, la editó y le puso a este personaje el atuendo que usan en este centro del saber. Igual añadió algunos grafitis a las paredes del pueblo en donde está ella.

One Piece: Nanatyx lo vuelve a hacer con un cosplay de Nami versión CONALEP
Fuente: Instagram.

Así que con base a este diseño Nanatyx decidió crear su cosplay de Nami de One Piece vistiendo el uniforme del CONALEP. Es claro que no podemos hablar de fidelidad ni nada parecido.

Al menos la cosplayer retiene el peinado y color de cabello de la navegante de Monkey D. Luffy. Para complementarlo decidió tomarse las fotos en un muro donde pueden verse algunos grafitis.

One Piece: Nanatyx lo vuelve a hacer con un cosplay de Nami versión CONALEP
Fuente: Instagram.

¿Qué es el CONALEP que aparece en este cosplay de Nami?

Quienes viven en México saben qué es el CONALEP, pero nuestros lectores internacionales seguro no tienen idea. Sus siglas ya las mencionamos, pero es una institución educativa pública de nivel medio superior en la república mexicana.

Fundada en 1978 por José Antonio Padilla Segura su misión es formar estudiantes en carreras técnicas. Es una escuela que tiene centros de estudio a lo largo del país con un uniforme similar.

One Piece: Nanatyx lo vuelve a hacer con un cosplay de Nami versión CONALEP
Fuente: Instagram.
Fuente: Instagram.
Fuente: Instagram.

Los colores blanco y verde siempre están presentes en los trajes de los estudiantes. Debido a su presencia en México suele estar presente en la cultura local.

Así que no tiene nada de extraño que alguien aprovechara para hacer un fan art/meme de Nami de One Piece y a su vez Nanatyx decidiera inspirarse en este para hacer su cosplay. Esta cosplayer lleva tiempo dedicándose a esta actividad y tiene una gran cantidad de seguidores.

Además de One Piece tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 302 times, 1 visits today)

Deja un comentario