• compartir

Gobierno de Japón busca hacer que los jóvenes beban más para impulsar la economía

Lo que debes saber...

Tras la caída del consumo del alcohol en la pandemia, el gobierno de Japón busca promover su consumo.


El gobierno de Japón impulsa el consumo del alcohol

En los diferentes países existe publicidad para el cuidado del consumo del alcohol, en general se hace un llamado para evitar, en la medida de lo posible, su consumo. Sin embargo, en Japón es distinto, el gobierno ha lanzado una campaña que busca promover el consumo del alcohol en su población joven.

Te recomendamos: Tokyo Game Show 2022 será presencial

Mediante “¡Sake Viva!”, un concurso de finales de verano, la Agencia Tributaria Nacional del país intenta promover el consumo del alcohol entre los jóvenes, informa The Guardian.

Convoca a su población de entre 20 y 39 años para que presenten ideas sobre productos y envases innovadores para bebidas alcohólicas.    

Fuente: Sapporo Beer

El propósito de la campaña es recaudar ingresos fiscales. Esto debido a que los proyectos financiados con los impuestos del país no han estado en sus mejores momentos. Es probable que el presupuesto actual de Japón tiene un déficit de 48 billones de yenes.

Las bebidas sin alcohol se volvieron muy populares en todo el mundo en el periodo de pandemia, la nación del Sol naciente redujo especialmente su consumo. Debido a que los empleados trabajaban desde casa, las salidas después del trabajo prácticamente se terminaron y desde entonces no han vuelto a la normalidad.

En 2020 las ventas de cerveza bajaron un 20 por ciento, según Japan Times.     

Si bien, por un lado, el departamento de impuestos presiona a los consumidores; por otro, la administración de salud se mantiene firme, promoviendo el consumo moderado y alerta acerca de las repercusiones del abuso.

¿Cuáles son las cervezas japonesas más populares?

Si eres fan del anime o del manga, seguro ya ubicas las siguientes marcas de cervezas.

Entre las más populares encontramos las siguientes:

  • Asahi “Super Dry”, la más consumida desde los años 80.
  • Kirin “Lager” que reinó desde 1960 hasta 1985, cuando fue desbancada por la Asahi, aunque como respuesta a la presión, resultó la Kirin “Ichiban”.
  • Sapporo, la más antigua de Japón, fundada en 1876.  

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 71 times, 1 visits today)