• compartir

Esto se va a poner feo: Pronto podríamos tener comerciales en nuestras consolas

No más partidas ininterrumpidas

La época dorada en la que podíamos disfrutar de nuestros videojuegos en consolas sin ser interrumpidos por comerciales podría llegar pronto a su fin. Por lo menos así lo informa el sitio Axios, quienes reportan que una nueva plataforma llevará comerciales ‘estilo TV’ a juegos de consolas.

comerciales

Esta nueva plataforma conocida como playerWON, se lanzará esta semana y permitirá que las grandes corporaciones puedan transmitir sus comerciales de TV en medio de nuestros juegos para alcanzar a un ‘demográfico más joven

Comerciales, pero con recompensa

Los comerciales en juegos no es algo nuevo pero sólo se veía en juegos móviles, no se había intentado en consolas porque no se sabía el recibimiento. Sin embargo, Simulmedia, la empresa detrás de playerWON, ya estuvo probando los comerciales en consolas por más de un año.

Ahora que ya tienen los datos, planean lanzar esta plataforma que de inicio ya tiene acuerdos con Hi-Rez, desarrolladores del juego, ‘SMITE‘, y con la compañía, EA, conocida por los juegos de Madden, FIFA y Apex Legends, títulos en los que pronto estaremos viendo comerciales.

comerciales

De acuerdo con los estudios de Simulmedia, los jugadores están dispuestos a ver hasta 10 comerciales al día para conseguir recompensas gratuitas. Porque ese es el plan por ahora, ponerle comerciales a los usuarios quienes a cambio recibirán recompensas como skins, moneda del juego o avatares, eso dependerá de lo que cada empresa quiera dar.

¿Por qué lo harían?

Hablando sobre por qué esto es una buena idea, Dave Madden, experto en OTT (plataformas Over The Top), de Simulmedia dijo: ‘La aceleración de los juegos free to play en consolas y PC, como Fortnite, Apex Legends, Call of Duty: Warzone y Roblox, significa que las audiencias y el tiempo de juego han tenido un incremento explosivo, sin embargo, la mayoría de jugadores, más del 90%, nunca gastan dinero en juegos free-to-play

Según los datos que recabaron, los jugadores son más propensos a jugar un juego y gastar dinero dentro del mismo después de ver comerciales que les dieran acceso a más mejoras. A raíz de esto, planean meter comerciales en por lo menos una docena más de juegos para el final del año.

comerciales

Según una estimación  del grupo financiero, Morgan Stanley. Esta implementación de playerWON podría generar una ganancia de dos millones de dólares, incluso si sólo se alcanzara al 45% de los jugadores que tiene planeado Simulmedia.

¿Cuál es su opinión?, ¿Están dispuestos a ver comerciales a cambio de recompensas o prefieren que dejen a los juegos en paz? También es cuestión de esperar a ver qué otras empresas adoptan esta nueva plataforma.

Para más noticias de videojuegos, echa un ojo aquí:

    Fuente.