Xbox: Estos son todos los juegos que puedes jugar gratis y sin Gold

Unos buenos regalos

Sabemos que no siempre podemos comprar juegos nuevos, sobre todo con los precios a los que están saliendo los más recientes, como los de la Xbox Series X/S, que ya casi llegan a los 2000 pesos. Sin embargo, en ocasiones tenemos ganas de probar nuevas cosas y aunque a veces falten los insumos, esa no es razón para que dejemos de jugar.

Precisamente por esto es que aquí te traemos una selección de juegos que puedes jugar de manera gratuita en tu Xbox, sin necesidad de Xbox Live o GamePass o ninguna suscripción. Bueno, si acaso tendrás que pagar por el internet para poder jugarlos pero entiendes la idea.

Crackdown y Crackdown 2 unas joyitas entretenidas del Xbox 360

Este par de títulos del Xbox 360 pueden jugarse con un amigo o por tu cuenta. En estos tomas el papel de un agente de ‘La Agencia’ y debes cazar a los miembros de varios carteles de la droga, en el primero, o mutantes en el segundo. 

Lo que hace divertido este juego es que tienes super poderes que van mejorando conforme avanzas el juego.Empezarás cargando pequeños barriles y después ya podrás arrojas hasta camiones de basura y saltar a grandes alturas.

Brawlhalla

Este juego de peleas es lo más cercano que encontrarás a la exitosa serie de ‘Smash Bros.’ en tu Xbox. Aquí debes hacer que tus contrincantes salgan del escenario. Sólo que aquí utilizas a una serie de divertidos personajes con animación 2D y los peleadores que puedes usar van rotando constantemente. 

El juego fue adquirido por Ubisoft hace algunos años por lo que también puedes encontrar algunos de sus personajes como invitados jugables. Aquí sólo gastarías si quieres quedarte con ciertos personajes, pero gastar es totalmente opcional.

Killer Instinct y su regreso en Xbox One

Esta excelente serie de juegos de pelea que nació en los 90 regresó al Xbox One. La famosa saga de peleas es conocida por una jugabilidad en la que les interesa más la creación de gigantescos combos. Así que seguro pasaras mucho tiempo buscando las combinaciones para lograr el Ultra Combo.

Aunque el juego es gratis, sólo puedes usar a un personaje, el cual también irá rotando con el tiempo. Si quieres quedarte con ese personaje o quieres más, tienes la opción de comprarlos la tienda de Xbox. Pero fácilmente podrías pasarte horas jugando sin necesidad  de cambiar a tu personaje. 

Resident Evil Revelations 2

Si eres fan de la saga Resident Evil, puedes jugar el primer episodio de la segunda entrega de la saga Revelations de forma gratuita. Aquí regresan los personajes de Claire Redfield y Barry Burton en una nueva historia que se desarrolla en una extraña isla. 

Aunque se trata sólo del primer episodio de este juego que consta de cinco partes. De todas maneras te podría servir para disfrutar por un tiempo de este gran juego de la saga de Resident Evil, ya si quieres jugar los siguiente episodios tendrías que pagar por ellos en la tienda de Xbox.

Armored Warfare

Si te gustan los tanques de guerra y te pasabas jugando ‘Battle City‘, quizás Armored Warfare sea para ti. Este título que puedes jugar de manera totalmente gratuita en tu Xbox te pone al mando de un tanque de guerra y tienes la opción de pelear contra las computadoras o contra otros jugadores. Puede llegar a ser muy entretenido y te puede divertir un buen rato.

Fortnite sin necesidad de Xbox Live

Seguramente has escuchado de este juego en el que puedes combatir contra otros 99 jugadores para ver quién es el mejor. También puedes hacerlo en dúos, tríos o escuadrones de cuatro. Lo que diferencia a Fortnite es que aquí tienes la habilidad de construir estructuras para defenderse de los enemigos o darte algunas ventajas en los tiroteos.

Dentro de Fortnite hay una tienda en la que puedes gastar sus v-bucks, que puedes ganar jugando, o dinero real. Lo que compras es meramente cosmético así que no tienes que gastar en nada que no quieras. Aunque admitimos que a veces sus personajes invitados sí le hacen ojitos a nuestra cartera, como la icónica mascota de Xbox, el Jefe Mestro.

Apex Legends

En este battle royale de EA formarás parte de un equipo de tres personas y tendrán que competir contra otros equipos para poderse llevar la victoria. Antes de cada partida elegirás a tu ‘leyenda’, así es como se le conoce a sus personajes jugables, y cada una tiene sus habilidades especiales.

Al igual que Fortnite, hay la opción de gastar en elementos cosméticos para tus personajes, así como algunos personajes nuevos. Pero que ofrezcan casi puro cosmético, significa que nunca tendrás que gastar dinero si no lo deseas. Seguro tendrás horas de diversión de manera gratuita.

Call of Duty Warzone

El battle royale en primera persona de Activision es uno de los juegos más populares del momento. A diferencia de Apex o Fortnite; Warzone tiene una estética más realista e incluso podría considerarse más serio que sus competidores.

Aquí también puedes competir tú solo o en equipo contra otros jugadores para reclamar el triunfo. También tienes la opción de hacer compras dentro del juego y recientemente adoptaron los personajes invitados de Fortnite, pues ahora puedes jugar como Rambo o el oficial John McClane de Duro de matar.

Darwin Project

Tenemos otro battle royale pero que nos ofrece un giro que nos pareció muy interesante. Aquí los jugadores entran en una arena con armas primitivas y además de sobrevivir a los otros jugadores, deben sobrevivir al entorno mediante la recolección de materiales para construir cosas como fogatas para proteger del frío o flechas para atacar a los otros jugadores.

Estos son sólo algunos de los juegos que puedes disfrutar de forma gratuita. Hay una gran cantidad de ellos dentro de la store así que tendríamos que pasarnos horas buscando o necesitaríamos un artículo más grande para mostrarte todos, pero estas se nos hicieron buenas opciones. ¿Conoces otros juego gratuito que nos faltó?

Para más noticias de videojuegos, echa un vistazo aquí:

    APEXFortniteJuegos GratisWarzoneXboxXbox Live